Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Tienda Online -> SEO

Estas en el tema de Tienda Online -> SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Tengo algunas dudas o conflictos. Me he dado cuenta que el SEO en tiendas online no tiene nada que VER con el SEO natural, digamos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/10/2012, 12:56
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 29
Exclamación Tienda Online -> SEO

Tengo algunas dudas o conflictos.
Me he dado cuenta que el SEO en tiendas online no tiene nada que VER con el SEO natural, digamos a todas las demas WEBS como informacion, productos, servicios, etc, etc..

Aunque realizas el MISMO SEO y obtenés los mismos resultados, en la tienda online hay que tener otros puntos en cuenta o ESTAR mas atentos:

El mismo SEO me refiero, a que la tienda online la podes posicionar primera en GOOGLE como lo hice, "va en realidad 2da", a veces sube a primer puesto, otros dias baja, no importa. Usamos el mismo formato SEO.
El tema es que en la tienda online, el usuario "basado en mi experiencia" no busca leer, no busca una INTRODUCCION. Simplemente el producto, la imagen, boton comprar y tal vez los botones de redes sociales. Nada mas.

En un caso es cierto, ya que para darle inforamacion tenemos los menues "contactar" quienes somos, etc, etc.

Entonces mi duda es:
Yo he posicionado por 1 keyword muy usada en 2do lugar en España. El tema es que la página de destino del buscador es el HOME de la web, donde está posicionada con 2 keys. Y la tienda OnLine no vende solo este producto, sino que muchos mas. Entonces el HOME está echo para una key, es un gran error que estoy solucionando.

El tema es:
El SEO " como lo adapto" a la tienda online, si yo le saco el texto que tiene unas 700 palabras optimizadas la web va a salir del 2do lugar, porque subio ahi por el texto que le hice. Pero el usuario al llegar ahi por esa keyword, ve mucho texto y los productos solo salen mas abajo. Entiendo que el usuario no encontro lo que busco y salio, por eso tiene una tasa de rebote en la home del %48 que es alta, aunque tambien pueden influir otros factores.

La solucion podria SER una landing page digamos, pero entonces tendria que hacerla en el HOME, directamente con la key que estoy posicionando. Sacar todo el texto y dejar una descripcion bien OPTIMIZADA con la imagen del producto y el boton llamado a la accion. Los botones de las redes sociales mas chicos y un link para contactar o preguntar.

Mi duda es: Si hago esto ultimo, valdrá el mismo posicionamiento?
O sea paginas como amazon, ciao, etc, etc.. posicionan y no tienen texto solo imagenes de productos... vale lo mismo para mi?
Entiendo que tengan links etc... pero la web esta ya esta 2da posicion.
Si hago esos cambios mejorara? no solo la posicion, sino la experiencia del usuario al encontrar lo que busca..?

Tengo pensado lo mismo para las demas categorias, hacerle una descripcion a la categoria y crear links donde los lleve directamente al producto que buscan, con el boton de accion y eso..

gracias!

por cierto, la tienda esta en oscommerce, y otra duda si se puede: google analytcs solo me da resultados con la home digamos.. nada mas..
como hago? e buscado mil maneras pero no consigo hacer que muestre todas las categorias
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/10/2012, 16:46
Avatar de vestuariolaboral  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Quintanar de la Orden
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tienda Online -> SEO

Mi anterior tieneda estaba en Oscomerce muy bien posicionada, pero me costó mucho trabajo. Digamos que me trabaje articulo por articulo y categoria por categoría ademas de la home. Eso sí, estaba muy tuenada, no sé como estará la tuya...
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/10/2012, 17:00
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 29
Respuesta: Tienda Online -> SEO

no entiendo lo de "tenuada" ???
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/10/2012, 17:02
Avatar de vestuariolaboral  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Quintanar de la Orden
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
perdon... "tuneada".. quiero decir que el Oscomerce estaba muy modificado y personalizado...

Una cosa muy importante en el SEO de comercio electronico son las conversiones (las ventas realizadas). Si consigues un 1% date por satisfecho... No te preocupes (que claro está, hay que conseguirlas), en las visitas, sino en si alcanzas ese 1%. Si lo haces, es que la cosa está bastante bien. Tambien estudia los rebotes, si pasan del 30%, yo personalmente me preocuparía, porque te están llegando visitas a través de palabras clave que no le interesan al cliente final (o que unicamente son curiosos que tambien puede ser)
__________________
ropa de trabajo

Última edición por Usuarios466; 24/10/2012 a las 01:40 Razón: 2 mensajes consecutivos
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/10/2012, 17:17
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 29
Respuesta: Tienda Online -> SEO

ventas tiene 2 o 3 ventas de 50 euros cada 2 o 3 dias... igual se que necesito optimizarla mas.

Pero en el comercio, crees que le haria bien quitarle texto y dejar solo descripciones optimizadas?? o sea en vez de textos de 700 palabras, que sea por ejemplo de 200 mas imagen y boton de accion tipo "landing page" ?

Realizar algo similar en cada categoria? añadiendo enlaces para que el usuario encuentre mas facil?
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/10/2012, 17:25
Avatar de vestuariolaboral  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Quintanar de la Orden
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tienda Online -> SEO

Creo que en la descripcion del producto, lo que el cliente ve, tiene que aportar la información necesaria. Tu imaginate que quieres comprar un televisor: pues necesitas introducir toda la informacion técnica posible (yo pondria lo terminos que te interesen buscar al principio del todo), y puede que sean más que esas 700 palabras. Pero... ¿y si es un libro? Pues entonces, con pocas palabras bastan, porque al usuario quizas sólo necesite saber el autor, titulo, numero de paginas, si es tapa dura o blanda y un poco del argumento o algun premio que se haya llevado el libro.
Y si te refieres a la meta descripcion, pues... a luchar, como siempre.
__________________
ropa de trabajo
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/10/2012, 17:33
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 29
Respuesta: Tienda Online -> SEO

uhm vere.. vere.. :D

gracias!
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/10/2012, 17:40
Avatar de vestuariolaboral  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: Quintanar de la Orden
Mensajes: 86
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Tienda Online -> SEO

Tu date cuenta que Google cada vez quiere comportarse como un usuario, asi que intenta pensar ¿que necesita saber el usuario sobre este producto? Eso es lo que yo pondria en la descripcion del producto... Asi de sencillo. Intenta redactar bien, no duplicar contenido, etc...
__________________
ropa de trabajo
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/10/2012, 19:36
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 29
Respuesta: Tienda Online -> SEO

Cita:
Iniciado por vestuariolaboral Ver Mensaje
Tu date cuenta que Google cada vez quiere comportarse como un usuario, asi que intenta pensar ¿que necesita saber el usuario sobre este producto? Eso es lo que yo pondria en la descripcion del producto... Asi de sencillo. Intenta redactar bien, no duplicar contenido, etc...
eso lo entiendo amigo y es lo que hago siempre.

Mi duda es otra: Si yo le quito contenido o sea texto optimizado, en vez de 700 como digo "es un ejemplo" y le dejo una descripcion de producto y demas de menos de 200 palabras. Mantendré la posicion o bajara?
Me entiendes?
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/10/2012, 04:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: tortosa
Mensajes: 30
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: Tienda Online -> SEO

Debes llegar a pensar que cada categoría de tu tienda es una "web independiente". Tendrás que cuidarla tanto o más que la homepage. Sobre los textos en las categorías, puedes dividirlo, mitad arriba y mitad en la parte inferior.Lo importante es que cuando ingrese el usuario, no deba desplazar la barra lateral para ver los primeros productos. Y lo más difícil, cada uno de los productos tendrá su propia descripción. A la larga llegarás a posicionar, aparte de categorías y homepage, productos específicos. Aprovecha los títulos del producto para usar keywords. Un buen recurso para "inflar" el texto de tus productos es comentar su instalación, uso correcto, ventajas, etc. En fin, darle ese "plus" que a veces la competencia olvida. Y siempre, siempre un blog integrado en la web diría que es imprescindible, con sus links internos hacia productos o secciones.
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/10/2012, 05:26
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 29
Respuesta: Tienda Online -> SEO

bien bien eso hare.. tiene mucho sentido
ya tiene un blog integrado donde explica los detalles de productos como instalarlos, etc, el mismo lleva un link al producto.
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]

Etiquetas: oscommerce, posicionseo, tiendas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:59.