Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

[SOLUCIONADO] ¿Tiene sentido colocar el widget +1 de Google en la página de inicio?

Estas en el tema de ¿Tiene sentido colocar el widget +1 de Google en la página de inicio? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola. Hace tiempo que coloqué en algunos blogs el widget "más uno" de Google en sus páginas de inicio, así como también en cada artículo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/08/2014, 12:54
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 12
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
¿Tiene sentido colocar el widget +1 de Google en la página de inicio?

Hola.

Hace tiempo que coloqué en algunos blogs el widget "más uno" de Google en sus páginas de inicio, así como también en cada artículo (cada uno con la URL respectiva). Pero, ahora me estoy preguntando si tiene sentido que esté en la página de inicio, ya que lo único que haría es posicionar esa página, incluso más que las demás porque reciben mas "más uno" que los artículos en sí.

¿Me explico? ¿Tiene algún sentido hacerlo? Vi que blogs como ALT1040 no lo usan (aunque antes si lo hacían).
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/08/2014, 15:19
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Tiene sentido colocar el widget +1 de Google en la página de inicio?

Hola dfritzler

Si bien Google ha manifestado en más de una oportunidad que las redes sociales son una métrica a tener presente nunca a dicho que la presencia del widget o la cantidad de votos +1 fuese un valor a tener en cuenta. Son 2 mensajes diferentes y me parece prudente no entrar en la confusión de insertar widgets que sí son sociales y no tiene nada de peso en cuanto al SEO

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/08/2014, 15:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 12
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Tiene sentido colocar el widget +1 de Google en la página de inicio?

Aprovecho para consultarte lo siguiente.

Desde el 2009 que hice una red de blogs, y lo que hacía en aquel entonces era publicar artículos en todos los blogs enlazándose mutuamente (esto es, blog 1 enlazaba con palabra clave a blog 2, el 3 al 1, el 2 al 1, y así, tipo espagueti). Con el tiempo y los cambios del algoritmo de Google, decidí dejar de hacerlo, pero esos enlaces quedaron.

Desde hace muchos meses que las visitas de los sitios vienen disminuyendo. ¿Es posible que eso esté afectando ya que Google puede considerar algo tipo "granja de enlaces"?
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/08/2014, 15:55
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Tiene sentido colocar el widget +1 de Google en la página de inicio?

Cita:
Iniciado por dfritzler Ver Mensaje
Desde hace muchos meses que las visitas de los sitios vienen disminuyendo. ¿Es posible que eso esté afectando ya que Google puede considerar algo tipo "granja de enlaces"?
La estructura de esos enlaces responde a un esquema de enlaces; una práctica, por cierto, que vulnera las Directrices para Webmasters de Google.

La granja de enlaces es el tipo de documento que contiene un número desconsiderado de enlaces salientes y sin otro sentido que intentar manipular el PageRank o las clasificación en los resultados de búsquedas orgánicos.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/08/2014, 16:06
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: ¿Tiene sentido colocar el widget +1 de Google en la página de inicio?

Podría ser que tu competencia estuviera accionando fuerte y superándote.

Aunque estoy de acuerdo en dudar de la legitimidad de un sistema de enlaces para producir la
subida en los resultados, también preguntaría ¿qué valor real estáis aportando para los visitantes
reales del site?

Digo, porque un site con contenido de altísimo valor no necesitaría ni ruedas de enlaces ni mucho
menos del botón +1; en todo caso, el botón social le serviría a los visitantes para compartir entre
sí, pero si como digo, el site tiene un altísimo valor, a nadie le importaría tener que copiar y pegar
el url en sus herramientas sociales (ejemplo: si la comida de un restaurante puede ser tan, pero
tan buena, que a nadie le importa si los mozos atienden mal a los comensales).
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/08/2014, 06:26
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 12
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Tiene sentido colocar el widget +1 de Google en la página de inicio?

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
La estructura de esos enlaces responde a un [URL="https://support.google.com/webmasters/answer/66356"]esquema de enlaces[/URL]; una práctica, por cierto, que vulnera las [URL="https://support.google.com/webmasters/answer/35769?hl=es"]Directrices para Webmasters[/URL] de Google.

La granja de enlaces es el tipo de documento que contiene un número desconsiderado de enlaces salientes y sin otro sentido que intentar manipular el PageRank o las clasificación en los resultados de búsquedas orgánicos.
Comprendo. Los enlaces tienen sentido, o sea, si digo "fondos de pantalla" enlazo a uno de mis sitios con buenos fondos de pantalla (por citar un ejemplo). El posible problema es que no tienen "nofollow", y tal vez Google me haya penalizado por aquellos artículos viejos (son muchísimos). ¿Es posible? ¿Me convendría eliminarlos?
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/08/2014, 11:10
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿Tiene sentido colocar el widget +1 de Google en la página de inicio?

Cita:
Iniciado por dfritzler Ver Mensaje
Comprendo. Los enlaces tienen sentido, o sea, si digo "fondos de pantalla" enlazo a uno de mis sitios con buenos fondos de pantalla (por citar un ejemplo). El posible problema es que no tienen "nofollow", y tal vez Google me haya penalizado por aquellos artículos viejos (son muchísimos). ¿Es posible? ¿Me convendría eliminarlos?
Así en abstracto, continúa siendo un esquema de enlaces.
No obstante, si es necesario una evaluación objetiva, te recomiendo la lectura sobre las recomendaciones de Google para construir sitios de calidad

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/08/2014, 13:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 12
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Tiene sentido colocar el widget +1 de Google en la página de inicio?

Comprendo. Una vez quitados, debería enviar para la reconsideración los sitios, ¿y cuánto puede demorar en retomar posiciones?

Por otra parte, hay muchos blogs que no dejan de hacer artículos de mis blogs colocando el "Vía" correspondiente. Así que hay muchos enlaces, la mayoría de sitios nuevos y sin alta calidad, hacia mis sitios. ¿Eso afecta negativamente? ¿Tendré que hacer alguna acción para que no me afecte?
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/08/2014, 14:13
Avatar de pablisho
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 39
Respuesta: ¿Tiene sentido colocar el widget +1 de Google en la página de inicio?

Cita:
Iniciado por dfritzler Ver Mensaje
¿Eso afecta negativamente? ¿Tendré que hacer alguna acción para que no me afecte?
Puedes desautorizar los enlaces vía webmaster tools. Aquí tienes la info detallada de cómo hacerlo: https://support.google.com/webmaster.../2648487?hl=es

También hay que tener en cuenta que no todo depende de este factor ni mucho menos. De ser así todos dedicarían recursos a hacer 10 blogs con contenido duplicado o contenido para adultos y desde allí sacar enlaces a sitios de la competencia. Hay millones de sitios bien posicionados cuyos webmasters no tienen ni idea acerca del nofollow, siguen vivos y liderando búsquedas competitivas.

No es necesario ser más papista que el papa...
__________________
Conoce las grandes ciudades del mundo en Sumando Millas | Pablo Ruzic
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/08/2014, 05:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2014
Mensajes: 12
Antigüedad: 9 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Tiene sentido colocar el widget +1 de Google en la página de inicio?

Hola.

Muchísimas gracias a todos por su respuesta.

Volviendo al tema de los enlaces entre mis sitios, hice una búsqueda en las bases de datos y hay sitios que tienen más de 1.000 enlaces hacia otro (todos "relevantes" para los usuarios, ya que si van les da algo de contenido que le puede interesar). Pero seguramente es algo que a Google no le gusta.

Ahora bien, ¿qué hacer? ¿Elimino todos esos enlaces entre mis sitios? ¿O agrego la etiqueta rel="nofollow"? Para no hacer tanta macana, podría probar hacerlo primero con un sitio; ver que sucede con el tiempo; y luego hacer los demás; ¿no?

¿Y para sitios externos? Si hago un análisis de una aplicación en línea, debajo dejo el "Enlace: Aplicación"; ¿allí no debería ir con rel="nofollow" ni nada parecido, verdad?

Gracias.

Etiquetas: google, página, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:17.