Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Tildes en palabras clave...

Estas en el tema de Tildes en palabras clave... en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas, Estoy tratando de posicionar palabras con acentos. Lo lógico es que en mi web las escriba correctamente con tilde, pero creo que en general ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 06:10
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Tildes en palabras clave...

Buenas,

Estoy tratando de posicionar palabras con acentos. Lo lógico es que en mi web las escriba correctamente con tilde, pero creo que en general a la hora de efectuar la búsqueda un usuario de google normalmente se salta la acentuación. He leído en algún post que no importa, que hay que escribir la palabra correctamente con su tilde porque a la larga google la detecta correctamente y te la indexa también sin tilde. Yo llevo tres meses con el posicionamiento de la web y por el momento las posiciones en la búsqueda con acento rondan el 10 puesto, mientras que si hacemos la búsqueda sin tilde nos vamos al 100-200.

¿Cuál es la mejor forma de trabajo?. Conviene meter unas palabras con tilde y otras sin ella?

Gracias
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 06:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: Tildes en palabras clave...

Hola,
una buena forma de afrontar esto es escribirlas de forma correcta en tu web, pero no poner la tilde en el anchor de los enlaces entrantes.


Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/12/2009, 15:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 219
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: Tildes en palabras clave...

Utiliza el keyword tool de Google y compara las búsquedas de las palabras con y sin tilde, verás que sin tilde es mucho mayor. Google si hace diferencia. Ahora si por otros motivos necesitas posicionar obligatoriamente con tilde, usa la tilde en los enlaces, títulos y contenido. Google puede mostrar tu web cuando aguien haga la búsqueda sin tilde, pero si es que otra gente posicionó sin tilde, ellos van a tener la ventaja en esa búsqueda
__________________
Diseño Web
Hosting
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 11:01
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Tildes en palabras clave...

Cita:
Iniciado por 3DMAD Ver Mensaje
Buenas,

Lo lógico es que en mi web las escriba correctamente con tilde, pero creo que en general a la hora de efectuar la búsqueda un usuario de google normalmente se salta la acentuación.

Gracias
Generalmente las palabras clave principales van en los títulos y con H1, si escribimos estos títulos "TODO EN MAYUSCULAS" tenemos una versión de las keywords considerada correcta y sin tildes.

Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 11:58
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Tildes en palabras clave...

3DMAD yo escribo con acentos por corrección pero también buscando el efecto que has logrado, ya estás en el top 10, alguna visita cae, si hubieses optado por posicionar sin acentos a lo mejor estabas unos puesto más arriba en la búsqueda sin acento pero todos sabemos que a partir del puesto 10 no hay casi visitas y del 20 cada vez más es una quimera.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/12/2009, 17:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Tildes en palabras clave...

Veo que no hay fórmulas mágicas...y que tenemos que hacer alguna "trampilla" como los títulos en mayúsculas, pensaba que escribiendo correctamente Google nos premiaría en la búsqueda..., por lo que comentáis.., hoy por hoy no es así...snif snif..

Bueno, pues a seguir machacando la web con acentos y sin ellos, me interesa que me encuentren con ellos y sin ellos...

Gracias por los comentarios, me han sido de mucha utilidad
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/12/2009, 21:05
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Tildes en palabras clave...

Uno de los grandes problemas sin resolver de las versiones en español de los motores de búsqueda, sobre todo en google.

Cita:
Iniciado por zero zen Ver Mensaje
Generalmente las palabras clave principales van en los títulos y con H1, si escribimos estos títulos "TODO EN MAYUSCULAS" tenemos una versión de las keywords considerada correcta y sin tildes.
Últimamente estoy viendo en varios dominios tendencia a la baja en palabras con títulos en MAYUSCULAS, como si a Google empezara a no gustarle eso... Y por el otro lado, mejor relación entre las versiones acentuadas y sin acento de la misma palabra cuando se escribe el acento y en minusculas.

Además para muchos usuarios (entre los que me incluyo) no hay nada más molesto que leer textos A LOS GRITOS, lo cual puede tener varias consecuencias desastrosas para el posicionamiento y la popularidad del sitio.


Creo que en la actualidad lo mejor que podemos hacer es escribir las palabras bien en titulos, headers y en el contenido, asegurandonos de usar ISO-8859-1, filtrar bien las urls (reemplazar caracteres acentuados por su equivalente), y de informar correctamente el parámetro lang de la etiqueta html y en el meta http-equiv content-language.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/12/2009, 16:23
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Sonrisa Respuesta: Tildes en palabras clave...

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Uno de los grandes problemas sin resolver de las versiones en español de los motores de búsqueda, sobre todo en google.



Últimamente estoy viendo en varios dominios tendencia a la baja en palabras con títulos en MAYUSCULAS, como si a Google empezara a no gustarle eso... Y por el otro lado, mejor relación entre las versiones acentuadas y sin acento de la misma palabra cuando se escribe el acento y en minusculas.

Además para muchos usuarios (entre los que me incluyo) no hay nada más molesto que leer textos A LOS GRITOS, lo cual puede tener varias consecuencias desastrosas para el posicionamiento y la popularidad del sitio.


Creo que en la actualidad lo mejor que podemos hacer es escribir las palabras bien en titulos, headers y en el contenido, asegurandonos de usar ISO-8859-1, filtrar bien las urls (reemplazar caracteres acentuados por su equivalente), y de informar correctamente el parámetro lang de la etiqueta html y en el meta http-equiv content-language.
Jeje...mucha tela...muchas gracias facundocorradini
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 03:52
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Tildes en palabras clave...

A mi me parece horroroso entrar en una página que no use acentos. Ultimamente me estoy encontrando muchas que han perdido el espíritu y han optado por hacer una optimización SEO exagerada. Simplemente, he dejado de visitarlas, odio cuando la gente escribe para los buscadores en vez de para la gente.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 04:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
De acuerdo Respuesta: Tildes en palabras clave...

Cita:
Iniciado por Emirodgar Ver Mensaje
A mi me parece horroroso entrar en una página que no use acentos. Ultimamente me estoy encontrando muchas que han perdido el espíritu y han optado por hacer una optimización SEO exagerada. Simplemente, he dejado de visitarlas, odio cuando la gente escribe para los buscadores en vez de para la gente.
Sí, queda fatal..., pero el "truco" de las mayúsculas lo voy a considerar un mal menor para conseguir posicionamiento.
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 09:29
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Tildes en palabras clave...

La verdad es que de las respuestas que has recibido se pueden sacar varias conclusiones.

1) Escribir correctamente
2) Usar otras técnicas para conseguir ese apoyo en las palabras sin acento. Los metas, las etiquetas alternativas, etc...
3) Aprovecharse del "long tail" que presentan las palabras con acento y posteriormente jugar las otras ( sin acento )
4) La sobreoptimización, aparte de traer posibles consecuencias negativas, queda muy mal a la vista.

En fin, ... hay que dedicarle tiempo. :)
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 17:50
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Tildes en palabras clave...

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Creo que en la actualidad lo mejor que podemos hacer es escribir las palabras bien en titulos, headers y en el contenido, asegurandonos de usar ISO-8859-1, filtrar bien las urls (reemplazar caracteres acentuados por su equivalente), y de informar correctamente el parámetro lang de la etiqueta html y en el meta http-equiv content-language.
¿Es mejor utilizar ISO-8859-1 que UTF-8? ¿Por qué motivo? Gracias y un saludo!
__________________
Si necesitas vendaje neuromuscular de máxima calidad visita nuestra tienda de fisioterapia.
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 18:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Tildes en palabras clave...

Muchas gracias a todos, vuestros comentarios me han ayudado mucho....ahora voy a darle unas vueltas a la web y a reescribirla un poco...me he sentido tentado por el lado oscuro...

Saludos
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles
  #14 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 18:13
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: Tildes en palabras clave...

Cita:
Iniciado por bullancas Ver Mensaje
¿Es mejor utilizar ISO-8859-1 que UTF-8? ¿Por qué motivo? Gracias y un saludo!
Personalmente lo he visto rendir mejor en la relación de posicionamiento en variaciones de caracteres. Pero esa es simplemente una opinión personal, y de ningún modo un factor tan importante como para plantearse cambiar el enconding de un sitio establecido.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #15 (permalink)  
Antiguo 22/12/2009, 18:34
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Tildes en palabras clave...

Cita:
Iniciado por facundocorradini Ver Mensaje
Personalmente lo he visto rendir mejor en la relación de posicionamiento en variaciones de caracteres. Pero esa es simplemente una opinión personal, y de ningún modo un factor tan importante como para plantearse cambiar el enconding de un sitio establecido.
Ajá! Muchas gracias por la información. Un saludo!
__________________
Si necesitas vendaje neuromuscular de máxima calidad visita nuestra tienda de fisioterapia.
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/12/2009, 09:31
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Tildes en palabras clave...

ISO-8859-1 conocida también como latin-1, es ideal para páginas web de idioma español ya que contiene todos los caracteres necesarios, como tildes, diéresis y nuestra dichosa ñ. Esto evita por ejemplo, que una letra acentuada se convierta en un "caracter especial".


Saludos.
Zero Zen.
__________________
Diseño + Hosting
  #17 (permalink)  
Antiguo 24/12/2009, 18:42
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Tildes en palabras clave...

Cita:
Iniciado por zero zen Ver Mensaje
ISO-8859-1 conocida también como latin-1, es ideal para páginas web de idioma español ya que contiene todos los caracteres necesarios, como tildes, diéresis y nuestra dichosa ñ. Esto evita por ejemplo, que una letra acentuada se convierta en un "caracter especial".


Saludos.
Zero Zen.
Entonces... si la mayoría de tus palabras clave llevan tilde... ¿con UTF no van a ser, por así decirlo, semánticamente correctas y van a posicionarse peor?
Yo por ejemplo tengo mi web codificada en UTF-8, y viendo como la ve googlebot, se vé perfecta y reconoce las tildes. No lo termino de entender... ¿me lo podéis explicar mejor?
Es que si no me posiciona bien soy capaz de cambiarla a ISO-8859-1...
__________________
Si necesitas vendaje neuromuscular de máxima calidad visita nuestra tienda de fisioterapia.
  #18 (permalink)  
Antiguo 25/12/2009, 15:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: Tildes en palabras clave...

UTF no te va a resultar un problema de posicionamiento, el tema pasa más porque bajo ciertas condiciones y configuraciones los usuarios o quienes enlacen tus contenidos pueden ver caracteres extraños en el mismo. Por ej. estás en un servidor linux y recibes un tracker de un server windows que muestra el encabezado de un artículo de tu web en el enlace y este aparece co "letritas raras". A veces esto aparece en los lectores de Feeds. Como digo, depende de varias cosas.
Pienso que Latin1 es más adecuado a webs en español pero decir que con esa codificación se posicionará mejor es meramente especulativo, al menos yo no tengo pruebas de eso.

Saludos.
__________________
Diseño + Hosting
  #19 (permalink)  
Antiguo 26/12/2009, 04:19
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 229
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 5
Respuesta: Tildes en palabras clave...

Muchas gracias por la información, zero zen.
__________________
Si necesitas vendaje neuromuscular de máxima calidad visita nuestra tienda de fisioterapia.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:40.