Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El timo del directorio para mejorar el posibionamiento

Estas en el tema de El timo del directorio para mejorar el posibionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. Ciao Hace más de 4 meses realicè una prueba de inscribir un sitio mio en 32 directorios de los conocidos, ahora he tirado la suma ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 07:17
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 40
El timo del directorio para mejorar el posibionamiento

Ciao

Hace más de 4 meses realicè una prueba de inscribir un sitio mio en 32 directorios de los conocidos, ahora he tirado la suma de los resultados:

Google webmaster tools y yahoo site explorer: han reconocido 9 inlinks a mi sitio
Yahoo site explorer ha reconocido 4 sitios más que los anteriores

y vosotros diréis: y los otros 19? la respuesta és que hay mucho nofollow suelto por la red
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 07:27
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: El timo del directorio para mejorar el posibionamiento

No tiene porque ser debido a que sean nofollow.

Las herramientas para conocer backlinks son bastantes imprecisas. Además creo que Yahoo site explorer contabiliza backlinks con la etiqueta nofollow.
__________________
Danicurioso
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 07:32
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 40
Respuesta: El timo del directorio para mejorar el posibionamiento

Ciao

Estoy de acuerdo contigo que yahoo contabiliza sitios con etiqueta nofollow (por ejemplo el foro de prestashop) y el final mio era una broma, pero entonces porque unos sitios se indexan y otros no?

Además repetí una prueba de 6 (3 que me apraecian en el google webtool y 3 que no) con otro sitio y el resultado fue él mismo, los que aparecen en uno aparecen en el otro y los otros no contabilizan inlink en ninguno.

Además algunos de éllos tienen un Pr 4 o 5, como se consigue un Pr 4 o 5 con más de dos mil links en salida?
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 11:56
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: El timo del directorio para mejorar el posibionamiento

Bueno. Pero tú notaste alguna mejora en cuanto a resultados.
Porque de lo que se trata al fin y al cabo no es de cuantos inlinks refleje google o yahoo que llegan a tu sitio, sino de que este mejore en cuanto a posiciones.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 14:10
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: El timo del directorio para mejorar el posibionamiento

Cita:
Iniciado por vtj Ver Mensaje
Además algunos de éllos tienen un Pr 4 o 5, como se consigue un Pr 4 o 5 con más de dos mil links en salida?
Muy fácil, consiguiendo igual o más links de entrada.

Puede que las páginas donde esté el enlace hacia tus páginas, ni siquiera esté indexada en los buscadores. Comprobaste eso?
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 23:21
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 40
Respuesta: El timo del directorio para mejorar el posibionamiento

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Bueno. Pero tú notaste alguna mejora en cuanto a resultados....
Ciao

Gracias por la respuesta, el posicionamiento de la página ha mejorado pero no sabría decirte si por los inlinks de los directorios o por otras acciones que realicè que me dan más seguridad, porque entre otras cosas, la mayoría de links eran de baja calidad: sin anchor tags, era un directorio, etc...
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/09/2011, 23:27
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 40
Respuesta: El timo del directorio para mejorar el posibionamiento

Ciao

Cita:
Iniciado por TuWebBook Ver Mensaje
...Puede que las páginas donde esté el enlace hacia tus páginas, ni siquiera esté indexada en los buscadores. Comprobaste eso?
Buena observación, dejame que lo averigue,

De todos modos de los 19 directorios que no constan 18 no tenían nofollow ni en el link ni en la página, como consiguen que no los indexen?
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 00:40
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 40
Respuesta: El timo del directorio para mejorar el posibionamiento

Cita:
Iniciado por TuWebBook Ver Mensaje
...Puede que las páginas donde esté el enlace hacia tus páginas, ni siquiera esté indexada en los buscadores. Comprobaste eso?
Ciao

Alrededor de un 40% si están indexadas en Google
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 02:26
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: El timo del directorio para mejorar el posibionamiento

Cita:
Iniciado por vtj Ver Mensaje
Ciao

Alrededor de un 40% si están indexadas en Google
Pues puede que ese otro 60% sea el que haga que los enlaces de algunos directorios no te sirvan.
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #10 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 04:53
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 40
Respuesta: El timo del directorio para mejorar el posibionamiento

Ciao

Puede ser, aunque no he entendido porqué, yo más bien pienso que los buscadores los han considerado un instrumento superficial y no indicativo (como los keywords antes) y ya no les hacen caso o les dan un valor muy bajo.

Estoy hablando del típico directorio escueto, no estoy hablando de páginas con una descripción ineresante
  #11 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 08:49
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: El timo del directorio para mejorar el posibionamiento

Es sencillo, si las páginas no se indexan en Google y hablas de que un 60% no lo está, todo lo que en esas páginas se muestra es irrelevante y por lo tanto si tienes enlaces en ellas, no te van a pasar valor.

Google puede no indexarlas por las razones que sean, pero si no están, no aportan nada.
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #12 (permalink)  
Antiguo 20/09/2011, 11:09
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 40
Respuesta: El timo del directorio para mejorar el posibionamiento

Cita:
Iniciado por TuWebBook Ver Mensaje
..
Google puede no indexarlas por las razones que sean, pero si no están, no aportan nada.
Ciao

Completamente de acuerdo
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 06:19
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: El timo del directorio para mejorar el posibionamiento

Cita:
Iniciado por vtj Ver Mensaje
Ciao

Gracias por la respuesta, el posicionamiento de la página ha mejorado pero no sabría decirte si por los inlinks de los directorios o por otras acciones que realicè que me dan más seguridad, porque entre otras cosas, la mayoría de links eran de baja calidad: sin anchor tags, era un directorio, etc...
yo te diría que a día de hoy, los directorios algo hacen
  #14 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 09:03
Avatar de cochescc  
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 15
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: El timo del directorio para mejorar el posibionamiento

Yo discrepo en lo de que los directorios hacen. Si hacen es minimo. Desde hace tiempo han ido perdiendo valor y ahora practicamente no lo tienen. De todos modos si has obtenido mejoras seo dudo que sea por los directorios, porque al margen de que tengan valor o no, 32 directorios en 4 meses no pueden tener mucho efecto.

En cuanto a lo del nofollow, es cierto que estos enlaces no pasan PR, pero yo no estaria tan seguro de que no influyen en el SEO. Desde mi punto de vista influyen mas de lo que la gente piensa. Yo mismo lo he notado en el posicionamiento de mis paginas.

Saludos.
  #15 (permalink)  
Antiguo 23/09/2011, 07:17
vtj
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 613
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 40
Respuesta: El timo del directorio para mejorar el posibionamiento

Ciao

Y gracias por tu interés
Cita:
Iniciado por cochescc Ver Mensaje
...Desde hace tiempo han ido perdiendo valor y ahora practicamente no lo tienen...
Completamente de acuerdo

Ahora bien, a parte de que provengan se un directorio o no, influye tambien otros factores: la calidad de los links, el hecho que la web "donante" y la pagina "receptora" hablen del mismo tema, donde está situado el link en la página, la competencia en la serp de la key que quieras posicionar, etc...
  #16 (permalink)  
Antiguo 23/09/2011, 08:14
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: El timo del directorio para mejorar el posibionamiento

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
yo te diría que a día de hoy, los directorios algo hacen
1 enlace es 1 enlace, eso esta más que claro...

Para mi han muerto. No han evolucionado ni sabído adaptarse... puede que muchos sobrevivan por motivos históricos de posicionamiento no relacionados con ninguna de sus entradas habituales, pero su uso esta cada vez más en entre dicho... algo que simplemente hace que cada día, su mayor fuente de tráfico; sea menor.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #17 (permalink)  
Antiguo 01/10/2011, 16:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2010
Mensajes: 38
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: El timo del directorio para mejorar el posibionamiento

El problema no son los directorios, sino que las páginas donde están los enlaces no están indexadas.

Respecto al valor de los directorios claro que valen, lo que tu cumentas para mi no son directorios, son granjas de enlaces, enlazan a todas las webs que lo piden, no hacen una selección de los mejores sitios.
  #18 (permalink)  
Antiguo 02/10/2011, 10:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Mallorca
Mensajes: 131
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 5
Respuesta: El timo del directorio para mejorar el posibionamiento

verdaderamente es un timo, no hace mucho leí de un directorio importante que si leias el "contrato" que aceptas al enviar el link decía que para que su web no saliera perdiendo los enlaces serían invisibles para los buscadores mediante robots.txt

Obviamente no con estas palabras pero si en esencia.

Un saludo
__________________
Surf
  #19 (permalink)  
Antiguo 02/10/2011, 11:56
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Ubicación: valencia
Mensajes: 58
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: El timo del directorio para mejorar el posibionamiento

Yo personalmente creo que los directorios ya no tienen el mismo valor que antes, pero si creo que aun quedan unos cuantos que todavía pueden aportar enlaces con valor real.
La dificultad reside en localizarlos ya que la mayoría de estos o bien son de pago o tienen largas listas de espera.
Además como bien dice popobcn 1 enlace es 1 enlace.
__________________
4Seo

Etiquetas: directorio, google, mejorar, timo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:29.