Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Tips de informatica - Afectaria mi PageRank si mi index fuese un subdirectorio

Estas en el tema de Tips de informatica - Afectaria mi PageRank si mi index fuese un subdirectorio en el foro de SEO en Foros del Web. hola a todo el FORO! Se algo de programacion y diseño web, pero en el desarrollo de aplicaciones y sitios web aparecen preguntas como la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 11:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Tips de informatica - Afectaria mi PageRank si mi index fuese un subdirectorio

hola a todo el FORO!
Se algo de programacion y diseño web, pero en el desarrollo de aplicaciones y sitios web aparecen preguntas como la que estan arriba, preguntas que no parecen relevantes pero que en realidad son un gran dilema. Ire haciendo preguntas similares a esta solo espero que la comunidad me apoye con sus opiniones y respuestas.

Bueno aqui el primer dilema:
Estoy desarrollando una web que por ahora tiene 2 idiomas, ingles y español
que respectivamente seran asi:

restaurant.com/en/
restaurant.com/es/

El que se carga automaticamente sera el español, como estoy usando SEO he visto por coveniente que mi index sea, restaurant.com/es/, pero me preguntaba si eso afecta en algo el PageRang?.

Ahora si usara, restaurant.com, abria duplicidad de contenido entre, restaurant.com y restaurant.com/es/.

Agradeceria muchos sus comenarios.
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/03/2010, 11:05
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Tips de informatica - Afectaria mi PageRank si mi index fuese un subdirect

Tema movido desde el foro de Accesibilidad y Usabilidad
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 01:57
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Tips de informatica - Afectaria mi PageRank si mi index fuese un subdirect

Está bien que pongas un idioma por defecto, no afectará al pagerank, pero es muy importante que permitas un enlace válido para que los buscadores y usuarios puedan cambiarlo, de esta forma te asegurarás que indexarán ambos.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/03/2010, 06:22
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Tips de informatica - Afectaria mi PageRank si mi index fuese un subdirect

El contenido traducido no es contenido duplicado, para ser duplicado tiene que ser una copia exacta.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/03/2010, 18:39
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 17
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Tips de informatica - Afectaria mi PageRank si mi index fuese un subdirect

Hola a todos nuevamente, graicas por las respuestas.

RBZ, ps si el contenido seria exactamente igual.

Bueno la solucion huviera sido crear una redireccion 301 que le huiera indicado a los Robots que; restaurant.com se movio definitivamente a restaurant.com/es/ si en el caso huviese querido que sea el INDEX de mi web, pero k pasa si quiero k sea un poco mas automatico? me refiero que el navegador desidiese cual sea el index restaurant.com/es/ o restaurant.com/en/ .

Tengo un algoritmo que consiste en que me devuelva el idioma del navegador, una vez k tenga este valor puedo generar los links de la web y aplicar el SEO en restaurant.com.

Pero aki un problema , sea cual sea el idioma, restaurant.com deve de mostrar un contenido sea en ingles o en español he ahi el problema, ps el contenido duplicado se hubicara en 3 direcciones en el restaurant.com/ - restaurant.com/es/ - restaurant.com/en/; el PAgeRank se veria afectado por esto e incluso seria REpenalzado por google.

Espero haberme hecho entender, caso contrario diganme cual es mi error al hacer mis comentarios.

Como al principio nadie escribia me desocupe del tema un rato, esta vez pondre mas atenciona los comentario y gracias nuevamente a los k comentan.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/03/2010, 11:06
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Tips de informatica - Afectaria mi PageRank si mi index fuese un subdirect

I love the music <--- Las 2 frases no son contenido duplicado---> Amo la música

Si traduces son dos idiomas, aunque repitas las imágenes no es contenido duplicado.

Una opción es poner el idioma que tiene más tráfico en la carpeta principal y el menos en la subcarpeta, ejemplo, el inglés es el que tiene más usuarios:

restaurant.com/ <--- para el idioma inglés

restaurant.com/es/ <--- para el idioma español

Por el pagerank no te preocupes, cada página tiene el suyo.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: index, informatica, pagerank, posicionamiento-seo, subdirectorio, tips
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:25.