Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Todas las descripciones en las tiendas son iguales, ¿como diferenciarnos?

Estas en el tema de Todas las descripciones en las tiendas son iguales, ¿como diferenciarnos? en el foro de SEO en Foros del Web. Tengo una tienda de informática y tengo una duda, ya que todas las descripciones de los artículos informáticos son iguales en todas las paginas, por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2011, 19:11
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 243
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 11
Todas las descripciones en las tiendas son iguales, ¿como diferenciarnos?

Tengo una tienda de informática y tengo una duda, ya que todas las descripciones de los artículos informáticos son iguales en todas las paginas, por mas que quieras tienes que poner la misma info, 2,7 ghz 3mb de bus etc.. todas las descripciones son iguales entre las tiendas, como podemos hacer para ser algo destinos o por lo menos que google lo crea,

si creáramos una tabla en la descripciones en vez de solo texto y en cada celda pusiéramos algo referente al componente , asi google lo valoraría mas?

la idea es esta:



Nose si me abré explicado del todo

la idea es que si 2 tiendas tenemos el intel i7 2600k al teclear '' i7 2600k '' antes aparezca la mia porque la descripcion no es tan igual a las otras.

siento si digo barbaridades .. no me dedico al SEO, son cosas que se me pasan por la cabeza


Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2011, 19:41
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Todas las descripciones en las tiendas son iguales, ¿como diferenciarnos?

Si bien todas las "especificaciones técnicas" son identicas para todos los productos, la "descripción" es la parte variable condicionante para obtener una mejor conversión.

¿Qué quiero decir? Bien, si tu expones las caracteristicas técnicas de una placa base, obviamente tu y 10000000 tiendas más tendreís lo mismo, pero si aportas VALOR al producto con un analisis PERSONAL y ORIGINAL, ganarás muchos enteros para mejorar tu clasificación de forma natural.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 02:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Todas las descripciones en las tiendas son iguales, ¿como diferenciarnos?

Así es, lo que te va a diferenciar es tu descripción única y personal. Ahí es donde tienes que jugar con los beneficios para convencer a tus clientes potenciales. Además, de esta manera puedes aportar algo novedoso que te beneficiará en los buscadores.

Todo lo demás son características, todas iguales.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 07:27
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Todas las descripciones en las tiendas son iguales, ¿como diferenciarnos?

Si al hablar de la descripción te refieres al meta, ese no influye en el posicionamiento de forma directa. Si te refieres al texto de descripción del producto en la página las posibilidades son infinitas. Todo el texto extra que añadas además de los datos técnicos te dará posibilidades para attraer más visitas por long tail.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 08:47
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Todas las descripciones en las tiendas son iguales, ¿como diferenciarnos?

Pues yo lo tendría bastante claro, y es que me curraría unas descripciones más originales y orientadas a cada modelo, repitiendo alguna de las keywords(características técnicas) de cada modelo

Es más curro, pero seguro que a la larga da sus frutos. Si bien quizá no puedas adelantar a la competencia por términos más competidos, con tus descripciones originales, estarás dando lugar a que tu tienda pueda aparecer por otros términos menos buscados, pero también menos competidos. De momento y hasta que consigas mayor relevancia para tu web, ese debe ser tu mercado. Diferenciarte en algo de la competencia y conseguir tráfico de longtail.

Incluso crea un poco de debate, no se, vuestra opinión sobre cada equipo, ventajas, etc.....Pon la cabeza a funcionar y verás como se te ocurren muchas más cosas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 16:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 243
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Todas las descripciones en las tiendas son iguales, ¿como diferenciarnos?

Gracias a todos!! mas o menos todas las opiniones son las mismas jeje, pero es un poco complicado veréis, estamos hablando de unos 3500 productos en web, es un poco difícil hacer una descripción personalizada de cada producto. casi requiere una persona solo dedicada a esa labor,

¿Como se podría hacer de forma automática ''algo'' para diferenciarnos un poco?

Por eso mismo decía lo de la Tabla, lo podría hacer de forma automática con un script.

nose es un poco complicado lo se, quizás cambiando la estructura de los datos, o añadiendo mas texto al nombre del producto.. algo para estar un punto por encima de la competencia..

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 16:20
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 195
Respuesta: Todas las descripciones en las tiendas son iguales, ¿como diferenciarnos?

Cita:
Iniciado por BiChOmAlO_TGN Ver Mensaje
¿Como se podría hacer de forma automática ''algo'' para diferenciarnos un poco?
Es que seguramente de forma automática no haya nada.

De todas formas entre esas 3500 habrá 300 que interesen más. A 10 al día en un mes esta hecho.

Automatico en cuanto a redacción de descripciones no existe nada creo, y menos que haga descripciones conversoras...
__________________
Si te gusta conducir...
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 17:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 118
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 17
Respuesta: Todas las descripciones en las tiendas son iguales, ¿como diferenciarnos?

hola te dire lo que pongo yo al buscar informacion sobre algun producto

opiniones, comparativa, reviews y foros (plural o singular)

ejemplo : nuevo ipad2 opiniones +foros

----------------
otra opcion muy interesante es permitir a los usuarios opinar sobre los productos que vendes en tu web, con un peqeño formulario y puntuarlos mediante un ranking,

si ya pusieras texto enriquecido, (creo que se llama asi) y aparecieran las opiniones y las estrellitas en el buscador san Google, seria interesante, llama mucho la atencion.

Creo que "se me" entiende.

es mucho trabajo, pero tu mismo has dicho que quieres diferenciarte.

Un saludo.
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/06/2011, 17:40
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Todas las descripciones en las tiendas son iguales, ¿como diferenciarnos?

Como no te pongas a desarrollar un script empleando cURL y te dediques a "saquear" las descripciones de tus competidores con el fin de mostrarlas - con referencias eh - en tus productos, poco o nada vas a encontrar o rascar de forma automática.

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/06/2011, 14:51
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Todas las descripciones en las tiendas son iguales, ¿como diferenciarnos?

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
Es que seguramente de forma automática no haya nada.

De todas formas entre esas 3500 habrá 300 que interesen más. A 10 al día en un mes esta hecho.

Automatico en cuanto a redacción de descripciones no existe nada creo, y menos que haga descripciones conversoras...
Completamente de acuerdo con Mizano. Me parece a mi que es que se busca mucho el trabajo fácil, y yo creo que todo cuesta, y cada vez más......¿qué manía en siempre querer automatizar? Cuando nos daremos cuenta, que aunque estemos en la Web 2.0, Web 3.0 o la punto que sea, lo que nos seguimos encontrando son usuarios, personas.... Si quieres ser mejor que tú competencia, diferenciate de tu competencia y trabaja en ser mejor que ella. Como también han dicho por ahí, y yo también te comenté, crea debate, busca ideas.....
Normal que casi todos hayamos contestado lo mismo. Es que es lo que es.....A mi no me vale la queja de que es que todas las descripciones de las tiendas son iguales y no nos podemos diferenciar....Perdonaaaaaaaaaaaa....Aquí te hemos dado varias ideas para diferenciarte.......Igual el problema está en que los que no os diferenciais sois vosotros, todos los que poneis las mismas descripciones que os ofrecen.

Una persona dedicada a esa labor ¿¿??? Por supuesto....Y en una oficina hay una persona dedicada a coger el teléfono y recados cuando llaman, y a lo mejor hay alguien en un almacen dedicándose a controlar pedidos, stock, y otra persona dedicada a otras muchas cosas....que hay de raro en que para una web haya solo una persona dedicándose a trabajar en sus contenidos......
No se, a mi no se me hace tan raro.
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/06/2011, 04:19
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Todas las descripciones en las tiendas son iguales, ¿como diferenciarnos?

Como sugiere Mizano, selecciona los productos que más te interesen (bien por beneficios, por demanda o por la razón que desees) y personaliza las descripciones. Hazlas originales, tratando de captar el interés de clientes potenciales y dándoles motivos para adquirirlo en tu tienda online. Incluye palabras clave específicas dentro de estas descripciones.

Permitir comentarios (controlados) por los usuarios también puede ayudarte, como dice tecnika.

Un saludo.
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/06/2011, 17:22
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 243
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: Todas las descripciones en las tiendas son iguales, ¿como diferenciarnos?

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Completamente de acuerdo con Mizano. Me parece a mi que es que se busca mucho el trabajo fácil, y yo creo que todo cuesta, y cada vez más......¿qué manía en siempre querer automatizar? Cuando nos daremos cuenta, que aunque estemos en la Web 2.0, Web 3.0 o la punto que sea, lo que nos seguimos encontrando son usuarios, personas.... Si quieres ser mejor que tú competencia, diferenciate de tu competencia y trabaja en ser mejor que ella. Como también han dicho por ahí, y yo también te comenté, crea debate, busca ideas.....
Normal que casi todos hayamos contestado lo mismo. Es que es lo que es.....A mi no me vale la queja de que es que todas las descripciones de las tiendas son iguales y no nos podemos diferenciar....Perdonaaaaaaaaaaaa....Aquí te hemos dado varias ideas para diferenciarte.......Igual el problema está en que los que no os diferenciais sois vosotros, todos los que poneis las mismas descripciones que os ofrecen.

Una persona dedicada a esa labor ¿¿??? Por supuesto....Y en una oficina hay una persona dedicada a coger el teléfono y recados cuando llaman, y a lo mejor hay alguien en un almacen dedicándose a controlar pedidos, stock, y otra persona dedicada a otras muchas cosas....que hay de raro en que para una web haya solo una persona dedicándose a trabajar en sus contenidos......
No se, a mi no se me hace tan raro.
Esa contestación borde no era necesaria, simplemente es muy difícil pagar un sueldo y si ya pagamos 3 y tenemos que pagar otro para una persona que este haciendo descripciones no podríamos dar un precio competitivo, esta claro que lo ideal seria eso, eso lo sabe cualquiera, pero habrá alguna alternativa para poder diferenciarse algo no? votaciones sobre los artículos, ya los tengo,, comentarios, también los tengo , simplemente buscaba un pequeño truco que nos diera un punto a favor , ya esta..

las empresas mas grandes de informática tienen las descripciones que dan los fabricantes y ganan mucho dinero
  #13 (permalink)  
Antiguo 01/07/2011, 05:12
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 91
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 20
Respuesta: Todas las descripciones en las tiendas son iguales, ¿como diferenciarnos?

Tienes toda la razón, BiChOmAlO_TGN. Mucho del trabajo de un SEO es evaluar situaciones así para decidir si el ROI vale la pena.

Por el otro lado, dices que:
Cita:
Iniciado por BiChOmAlO_TGN Ver Mensaje

las empresas mas grandes de informática tienen las descripciones que dan los fabricantes y ganan mucho dinero
Si son empresas más grandes, tienen ventajas como autoridad de dominio, "branding", mas enlaces etc, entonces invertiendo en escribir descripciones de calidad te puede dar un salto competiendo con ellos...
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/07/2011, 05:20
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Todas las descripciones en las tiendas son iguales, ¿como diferenciarnos?

Cita:
Iniciado por BiChOmAlO_TGN Ver Mensaje
Esa contestación borde no era necesaria, simplemente es muy difícil pagar un sueldo y si ya pagamos 3 y tenemos que pagar otro para una persona que este haciendo descripciones no podríamos dar un precio competitivo, esta claro que lo ideal seria eso, eso lo sabe cualquiera, pero habrá alguna alternativa para poder diferenciarse algo no? votaciones sobre los artículos, ya los tengo,, comentarios, también los tengo , simplemente buscaba un pequeño truco que nos diera un punto a favor , ya esta..

las empresas mas grandes de informática tienen las descripciones que dan los fabricantes y ganan mucho dinero
Pues nada chico. Si he estado borde, disculpa. Para nada era mi intención. Ocurre a veces que la sinceridad y el decir las cosas claramente puede resultar borde, pero bueno.....cuando en otra ocasión te conteste a ti, lo haré de forma más sutil.

Etiquetas: iguales, posicionamiento-seo, tiendas, todas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:47.