Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Todo el contenido en una única página. ¿mejor, peor o indiferente?

Estas en el tema de Todo el contenido en una única página. ¿mejor, peor o indiferente? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos. Estoy pensando en desarrollar una página para una empresa (típica página corporativa) y utilizar úncamente una única página para todo el contenido. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2009, 11:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 318
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Todo el contenido en una única página. ¿mejor, peor o indiferente?

Hola a todos.

Estoy pensando en desarrollar una página para una empresa (típica página corporativa) y utilizar úncamente una única página para todo el contenido. Utilizaré un scroll muy grande.

La cuestión, al margen del tema de la usabilidad que intentaré que quede lo mejor posible, es:
* A la hora de indexar los motores de búsqueda la página web, ¿es mejor o peor tener una única página y no una estructura de directorios definida?

Gracias por vuestra ayuda como siempre
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/08/2009, 11:50
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
Respuesta: Todo el contenido en una única página. ¿Mejor, Peor o Indeferente?

Te aconsejo repartir el Contenido en varios documentos.

Suerte
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/08/2009, 12:16
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 318
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Todo el contenido en una única página. ¿Mejor, Peor o Indeferente?

Gracias por tu consejo, pero un poquito de razonamiento de las cosas no me vendría mal.
Alguien con experiencia en algo similar, etc...
Gracias de nuevo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/08/2009, 12:39
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
Respuesta: Todo el contenido en una única página. ¿Mejor, Peor o Indeferente?

Según mi criterio, tendrías que repartir de una manera estratégica el contenido del sitio.
Una razón, es accesibilidad. (La pagina cargará mas rápido y esta comprobado que la simpleza y simplicidad del contenido atrapa mayormente la atención de los navegantes).
Otra razón es la distribución de posibles Frases competitivas.
Estimando que por pagina se puede optimizar de 3 a 5 frases, con 3 paginas tendrías la posibilidad de crear hasta 15 frases competitivas.
En el caso de que recién estés comenzando el proceso de seo te diría que optimices cada documento teniendo en cuenta 2 frases.

Suerte
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/08/2009, 14:36
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Todo el contenido en una única página. ¿Mejor, Peor o Indeferente?

Lo que te ha dicho mio_carpe_diem es acertado.

Imaginemos que tienes un unico libro y en ese libro hablas de marketing, de politica, de chistes, de peliculas, en fin... de todo. ¿en que sección lo vas a catalogar en la biblioteca? Ten en cuenta que es un único libro. :)

Ahora bien... imaginemos que haces un libro para marketing, otro para politica, otro para chistes... etc etc... Cada uno estará en la estateria que toca ( Aplicandolo a Google, optimizarás el contenido para ser localizado en busquedas relevantes cuando alguien busque eso )

Luego está el tema donde cuanto más contenido mejor, y cuantas más páginas tengas mejor. Con esta estrategia podrás mejorar la relevancia para las palabras clave y podrás aplicarlo a una mayor cantidad de estas, ya que una lo haras para una key, otra para otras... y así sucesivamente.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/08/2009, 15:33
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Todo el contenido en una única página. ¿mejor, peor o indiferente?

Cita:
Iniciado por reycoy Ver Mensaje
La cuestión, al margen del tema de la usabilidad que intentaré que quede lo mejor posible
Usabilidad Web no es estética.
Sino la facilidad que una interfase Web requiere para ser ser utilizada. La curva de aprendizaje necesaria para su utilización define el grado de usabilidad.

Cita:
Iniciado por mio_carpe_diem Ver Mensaje
Una razón, es accesibilidad. (La pagina cargará mas rápido y esta comprobado que la simpleza y simplicidad del contenido atrapa mayormente la atención de los navegantes).
Accesibilidad Web y velocidad de carga son 2 cosas distintas. Y no porque una página Web sea accesible debe ser necesariamente aburrida.
Suelo definir Accesibilidad Web cuando se permite acceder a los contenidos con independencia del dispositivo utilizado.

El criterio formado para distribuir el contenido de un sitio web en varios documentos es precisamente la relevancia.

En búsqueda de la relevancia de temas y conceptos las ideas se agrupan y se conforman así los documentos que los componenen ¿estamos de acuerdo?

Si vas a mezclar en una página web tus referencias comerciales, tus fortalezas y el form de contacto no habrá en dicha página un "acá se habla acerca de...".

Es entre insólito y desacabellado hacer las cosas de esa manera.

Bueh! Sí. Lo podés hacer, pero despúes vas a venir a preguntar por qué tu sitio está en la página 99 de Google
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/08/2009, 17:08
Avatar de CircuitoX  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 756
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 21
Respuesta: Todo el contenido en una única página. ¿Mejor, Peor o Indeferente?

Cita:
Iniciado por reycoy Ver Mensaje
Gracias por tu consejo, pero un poquito de razonamiento de las cosas no me vendría mal.
Alguien con experiencia en algo similar, etc...
Gracias de nuevo.
Hace poco se trato el mismo tema pero de diferente forma.

Acá esta el link

http://www.forosdelweb.com/f64/seo-para-sitio-pocas-p-ginas-715552/


Por cierto yo en mi página
comenze con tan solo el contenido del index y en la actualidad estoy en la misma circunstancia.

En la actualidad
mantengo el top 1 con la palabra

primero en buscadores = google.com ( 1 mes en la misma posicion )

Saludos
__________________
Diseño Robotico en Arequipa / Desarrollo web / Sitios / Paginas / 99 css3
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/08/2009, 17:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 318
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: Todo el contenido en una única página. ¿mejor, peor o indiferente?

Con usabilidad me refería a la dificultad para el usuario de acceder al contenido de la web fácilmente sin necesidad de perder el tiempo con el scroll. No me estaba refiriendo a una cuestión estética.

En cuanto al tema de las frases competitivas pienso que las voy a tener igualmente. La visualización inicial conllevará el menú y la presentación y cuando se pulse en algún elemento del menú en lugar de llevarte a otra página, te llevará a una posición determinada del scroll con sus mensajes correspondientes.

No sé, pienso que en esa misma página voy a repetir infinidad de veces las keywords que me interesan y voy a optimizar la misma de la mejor manera...¿seguro que no voy a tener un mismo resultado en buscadores?

Gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/08/2009, 18:39
Avatar de mio_carpe_diem  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: USA.
Mensajes: 426
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
Respuesta: Todo el contenido en una única página. ¿mejor, peor o indiferente?

Lo que dices de repetir infinitamente las keywords, es una actividad que no esta bien vista ni es aprobada por los buscadores.

Calidad te traerá mejores beneficios comparados con cantidad.
Porque no haces un estudio de tu competidor? . Asi observaras condiciones que posiblemente te aclaren el panorama.

Suerte
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/08/2009, 20:51
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Todo el contenido en una única página. ¿mejor, peor o indiferente?

Cita:
Iniciado por reycoy Ver Mensaje
En cuanto al tema de las frases competitivas pienso que las voy a tener igualmente. La visualización inicial conllevará el menú y la presentación y cuando se pulse en algún elemento del menú en lugar de llevarte a otra página, te llevará a una posición determinada del scroll con sus mensajes correspondientes.

No sé, pienso que en esa misma página voy a repetir infinidad de veces las keywords que me interesan y voy a optimizar la misma de la mejor manera...¿seguro que no voy a tener un mismo resultado en buscadores?
No sólo importa la cantidad de palabras clave, lo que importa también es la densidad de palabras clave. Es decir, la cantidad de palabras clave que hay por palabra en tu sitio... o algo así. Si yo tengo un texto de 200 palabras y 50 son clave, tengo una interesante densidad. Si tengo 2000 palabaras y 150 son clave, tengo 100 palabras clave más pero con una densidad mucho más pobre. Por supuesto que los números son ilustrativos.

Por otro lado, más allá de SEO o no SEO, utilizar enlaces dentro de la misma página (al menos que esté seriamente justificado) está fuertemente desalentado en pos de la usabilidad. Los usuarios suelen desconcertarse cuando siguen un link de ese tipo. Sin mencionar que la arquitectura de la información te va a quedar para la basura.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/08/2009, 06:57
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Todo el contenido en una única página. ¿mejor, peor o indiferente?

Cita:
Iniciado por reycoy Ver Mensaje
Con usabilidad me refería a la dificultad para el usuario de acceder al contenido de la web fácilmente sin necesidad de perder el tiempo con el scroll. No me estaba refiriendo a una cuestión estética.

El uso o no del scroll no supone en usabilidad web un factor determinante. De todas maneras, bueno que lo hayas aclarado; porque en tu anterior parecía que ambas necesidades iban juntas.
Cita:
Iniciado por reycoy Ver Mensaje

No sé, pienso que en esa misma página voy a repetir infinidad de veces las keywords que me interesan y voy a optimizar la misma de la mejor manera...¿seguro que no voy a tener un mismo resultado en buscadores?
Repetir infinidad de veces las keywords que te ocupan te hará caer en Keyword stuffing; una conocida práctica que finalmente te hace desaparecer de los resultados de búsquedas.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:47.