Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Tomar decision de dominio

Estas en el tema de Tomar decision de dominio en el foro de SEO en Foros del Web. Que tal, tengo una serie de sitios webs en un dominio gratuito .com.ar y un dominio principal en el dominio .com Pepito.com Pepitosillas.com.ar Pepitomesas.com.ar La ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2014, 12:19
Avatar de matibrufal  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 23
Antigüedad: 11 años, 11 meses
Puntos: 0
Tomar decision de dominio

Que tal, tengo una serie de sitios webs en un dominio gratuito .com.ar y un dominio principal en el dominio .com

Pepito.com
Pepitosillas.com.ar
Pepitomesas.com.ar

La cuestión es que en el dominio principal tengo un blog de muebles, y en pepitossillas.com.ar un listado de sillas y en pepitomesas.com.ar un listado de mesa que vienen posicionando bastante bien, creo que suma tener las palabras claves en el dominio.

A raiz de que los dominios .com.ar van a empezar a ser pagos (mas caros que un .com) empece a pensar en poner estos sitios en un subdirectorio de pepito.com.

Que decision tomarian?

Crear subdominios sillas.pepito.com
Crear directorios pepito.com/sillas y /mesas

Las diferencias?

Creando subdirectorios tendria sillas.pepito.com/sillas/categoria/ y los títulos 'Sillas de Madera'

Creando directorios tendria pepito.com/sillas/categoria y los títulos serian compartidos por ejemplo 'Sillas y Mesas de Maderas' ya que tendría que compartir las categorías poniendo todo en un unico wordpress.

En fin:

Tengo que resolver esta cuestion cuanto antes, es una lastima perder el dominio con palabraclave pero no me queda otra opcion que mudarme a un .com

Que harian los expertos en mi lugar ?

Pepito y muebles es una metafora para no mostrar el sitio original.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2014, 12:47
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Tomar decision de dominio

Cita:
Iniciado por matibrufal Ver Mensaje

Pepito y muebles es una metafora para no mostrar el sitio original.


Atomizar todo el contenido en un sitio Web, contando que—en este caso—son muebles que estás comercializando, se presenta como una buena estrategia. Esto es, publicar el contenido en subdirectorios.

Google tiende a tomas los subdominios como sitios Web distintos entre sí; y tal vez esto diluya el contenido y el cometido de tu emprendimiento
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2014, 14:00
Avatar de demeNcys  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 147
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: Tomar decision de dominio

Y si los sitios web tienen que ver con 'Restaurantes', 'Discotecas', 'Bares' ? ya que no es tan similiar como sillas y mesas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2014, 15:03
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Tomar decision de dominio

Cita:
Iniciado por demeNcys Ver Mensaje
Y si los sitios web tienen que ver con 'Restaurantes', 'Discotecas', 'Bares' ? ya que no es tan similiar como sillas y mesas.
En ese caso no le veo sentido alguno a llevar a cabo una mezclar tan disímil ¿no es cierto?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: dominio, tomar, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:07.