Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

me traerá problemas? mi sitemap

Estas en el tema de me traerá problemas? mi sitemap en el foro de SEO en Foros del Web. estimados tengo una web de avisos clasificados con joomla, para lo cual tengo categorías en distintos subniveles, la cuestión es que he creado el sitemap ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2010, 17:14
Avatar de pichichus14  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Entre Ríos
Mensajes: 46
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
me traerá problemas? mi sitemap

estimados tengo una web de avisos clasificados con joomla, para lo cual tengo categorías en distintos subniveles, la cuestión es que he creado el sitemap a raiz de un componente (Xmap) y el resultado es una lista gigante de cerca de 700 links con cada categoría y subcategoría dentro de esta, en principio me pareció bueno, pero por el momento no se han cargado productos por lo que cada link tiene el mismo resultado: "no se han encontrado productos para esta búsqueda determinada".

Mi pregunta, afecta esto negativamente?? es contenido duplicado?? en realidad no lo es, o bien no es la intensión... como me lo tomaría un buscador (google)??

Me conviene quitar ese sitemap hasta que tenga productos?
Pero cuando tenga productos no los tendré siempre en todas las categorías, por lo cual tendré el mismo problema en aquellas subcategorías que no tengan productos...
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 08:05
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: me traerá problemas? mi sitemap

Tener páginas sin contenido en el sitemap no va a afectar más de lo que ya puede afectar tenerlas en internet. Quiero decir que no es recomendable tener páginas sin contenido, sobre todo si el tanto por ciento de páginas vacias es alto, ese es el problema a arreglar.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2010, 08:48
Avatar de pichichus14  
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Ubicación: Entre Ríos
Mensajes: 46
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: me traerá problemas? mi sitemap

RBZ gracias por la respuesta...
ahora bien, pero eso acaso no es problema de muchisimas web?, por ejemplo wikipedia tiene en cada página al menos 5 link (en rojo) que dirigen a un artículo que aún no está escrito, por lo cual dirige a paginas vacias, por que no le trae problemas?? o si? idem e-commerce como mercadolibre, con cientos de subcategorias dentro de categorias incompletas sin nada, etc.
Creo que eso es algo normal, ahora bien mi cuestion es respecto al sitemap, se debería mandar la estructura de mi web? o me lo cuenta como contenido duplicado?
El problema es que no puedo poner en el sitemap solo las categorías en que tengo publicaciones.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 03:46
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: me traerá problemas? mi sitemap

Para webs de negocios, que es mi experiencia más amplia, son un gran problema las páginas sin contenido. Los buscadores te restan mucha importancia al tener páginas vacías.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2010, 06:26
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: me traerá problemas? mi sitemap

pichichus14

a) No eres la wikipedia, no tienes su relevancia, sus enlaces, etc...

b) La wikipedia tiene mucho más contenido creado que páginas sin contenido. Esa es la clave, el tanto por ciento de páginas vacias no puede ser elevado.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: paginas-sin-contenido, sitemap
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:49.