Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Tráfico SEO por keyword

Estas en el tema de Tráfico SEO por keyword en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Tenía entendido que controlar el tráfico orgánico exacto por palabras clave era casi imposible por el tema del Not Provided de Analytics, que hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/02/2017, 11:18
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Tráfico SEO por keyword

Hola

Tenía entendido que controlar el tráfico orgánico exacto por palabras clave era casi imposible por el tema del Not Provided de Analytics, que hace que el 90% de las visitas se oculten bajo este "not provided" y te dé muestras sólo del 10% (o menos) de las visitas.

Pero revisando Search Console, en principio me salen todas las búsquedas, tal y como salía en Analytics hace años (antes de que el Not Provided fuera un problema).

Esto es así? Nuna he tocado esta herramienta demasiado

Quiero decir, se puede controlar bien así el tráfico por cada palabra clave? La interfaz es un poco tosca, para filtrar da pocas posibilidades, pero en esencia, es lo que estaba buscando.

Me alegro?
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2017, 14:11
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Tráfico SEO por keyword

Sí, puedes alegrarte hasta cierto punto. Los datos que consigues se reducen bastante y las actualizaciones de datos no son en tiempo real (o prácticamente real) como eran en Analytics. Si estuviste acostumbrado a tener los resultados de Analytics será difícil que te alegres...
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/02/2017, 05:39
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Tráfico SEO por keyword

A qué te refieres con que se reducen los datos?

Yo por lo que veo, puedo sacar un informe bastante completo de todo el tráfico SEO real que recibo, ya que veo que (por ejemplo), tengo 3000 visitas SEO al mes, de las que 1800 son por mi nombre de marca. Entonces veo que tengo 1200 visitas de tráfico SEO real. Y de esas 1200 veo qué palabras osn las que me traen el tráfico, y puedo ver mes a mes cómo evolucionan.

Esto es buenísimo! Es esta la manera como se hace o hay alguna otra mejor?
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/02/2017, 13:39
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Tráfico SEO por keyword

Me refiero en comparación a como se veían en Analytics antes del dichoso "Not Provided".
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/02/2017, 23:41
Avatar de jonatanvalencia  
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Ubicación: Medellin, Colombia
Mensajes: 219
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 6
Respuesta: Tráfico SEO por keyword

Cita:
Iniciado por woselwosel Ver Mensaje
Me alegro?
La lista que tu observas en Search Console de palabras claves es solo una muestra del total de GA, eso lo menciono Matt Cutts hace años, por lo que la respuesta es no, no te alegres.

Puedes visualizar las palarbas claves de los visitantes que no estan registrados en Google, que son 10-20% del total, el registo proviene de personas que tienen alguna cuenta en Google, de estos ultimos no aparecen sus palabras clave utilizadas (not provided)

Para semi-resolver esto, puedes aplicar un filtro en GA que te permite visualizar el numero total de visitas para cada pagina interna, y de esa manera puedes mas o menos deducir cuales son las palabras claves que utilizaron para llegar a la pagina, pero jamas veras las exactas. Ver mas en:

http://aukera.es/blog/palabras-clave...s-con-filtros/

Saludos
__________________
consultor seo
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/03/2017, 10:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Tráfico SEO por keyword

No te entiendo.

La lista que veo en Search Console coincide al 100% con la de Analytics.

Es decir, si GA me dice que tengo 3215 visitas SEO, SC me dice que tengo 3215 visitas, de las que 1856 son buscando mi marca. Luego, ya puedo ver exactamente cual es mi tráfico SEO real (haciendo la resta de 3215-1856=1359). Las keywords usadas no las he revisado, porque hay muchísimas que tienen 1 o 2 visitas, la lista es larga, pero intuyo que la lista, si lo sumas todo, da el total de clicks (1359).

Etiquetas: keyword
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:26.