Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Traspaso de dominio y SEO

Estas en el tema de Traspaso de dominio y SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Hola! ¿Qué tal estáis? Tengo en mente comprar un blog y traspasar tanto el dominio como su contenido al hosting con el que trabajo pero, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 02:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 13
Traspaso de dominio y SEO

Hola! ¿Qué tal estáis?

Tengo en mente comprar un blog y traspasar tanto el dominio como su contenido al hosting con el que trabajo pero, ¿ese traspaso repercutiría en el posicionamiento que ya tiene el blog en Google?

Un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 03:00
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Traspaso de dominio y SEO

Mmmmmmm no termino de verlo claro...

Es un blog de blogger? Wordpress? U otra plaforma por el estilo? es un domino propio que cambias por otro?

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 03:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Traspaso de dominio y SEO

Hola popobcn.

Sería adquirir un dominio .com ya desarrollado con un blog de Wordpress y traspasarlo.

Digamos que la idea es comprarle al autor del blog tanto el dominio como el contenido en sí. Pero claro, tengo mis dudas sobre si el dominio mantendrá el mismo posicionamiento al cambiar de hosting.

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 03:07
Avatar de tonikko  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Alicante
Mensajes: 167
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Traspaso de dominio y SEO

yo creo que si no cambias nada no tiene porque, lo traspasas tal cual y cambias las dns y no cambiando el contenido no tiene porque repercutir, vamos yo he cambiado incluso contenido he perdido el pr y lo he vuelto a recuperar en poco tiempo, pero lo que tu planteas en cambiar o eso deberia ser la ubicación, contenido,nombre de dominio etc deben quedar igual.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 03:16
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Traspaso de dominio y SEO

Mmmmmmmm comprendo....

Lo que no termino de comprender es... si el blog del autor X ya esta en funcionamiento y optimizado y tiene contenido ¿cual es la necesidad del traslado?

Si cambias el dominio finalmente, puedes realizar una redirección del domino actual al nuevo via HTACCESS con las opciones de redireccionamiento 301 en TEORIA .oO(En la practica no lo he puesto nunca pero por aquí se han podido leer multiples post al respecto) no perderas ni PR ni teoricamente tampoco trafico ni posiciones en los motores de busqueda, si aplicas una redireccion en tu HTACCESS de este tipo:

Cita:
redirectMatch 301 ^(.*)$ http://www.dominionuevo.com$1
Con esto lo que consigues es redirigir absolutamente todo el trafico entrante al blog antiguo al nuevo, siempre y cuando ambos TENGAN LA MISMA ESTRUCTURA

Saludos :)
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 04:02
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 37
Respuesta: Traspaso de dominio y SEO

Hola,
al cambiar de hosting no tiene porque perder posiciones, aunque si el nuevo hosting tiene una ip de otro pais te puede afectar un poco al principio, indícale en herramientas para webmaster a que pais está orientado.

Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 09:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Perez Zeledon Costa Rica
Mensajes: 1.009
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Traspaso de dominio y SEO

Al cambiar de hosting puede suceder:

1. Si quien hostea es una empresa en otro país, podrias perder posiciones por que ahora google lo geolocaliza en otro país, o bien podría ser ganar posiciones, por ejemplo si esta en España en la actualidad y su público es de españa, todo bien, si lo mueves a un servidor en Argentina, entónces si veras un cambio en las posiciones, sobre todo si las busquedas son tipo: t{ermino+país.
Para evitarlo, te recomiendo comprar hosting en el mismo país donde está en la actulaidad el sitio y geolocalizarlo con google webmaster tools

2. Otro potencial problema es con la calidad del hosting, si el hosting nuevo es de inferior calidad, o usaras una cuenta reseller, compartiendo la ip con sitios de baja calidad, o con sitios penalizados, el cambio podría significar una pérdida considerable de posiciones.

3. El problema también podría ser si el hosting nuevo es inestable (barato) y no ofrece la calidad necesaria para mantener un sitio en linea 24/7.

;)
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 09:37
Avatar de Rafita-geta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 376
Antigüedad: 19 años
Puntos: 6
Respuesta: Traspaso de dominio y SEO

Cita:
Iniciado por rashid Ver Mensaje
Al cambiar de hosting puede suceder:

1. Si quien hostea es una empresa en otro país, podrias perder posiciones por que ahora google lo geolocaliza en otro país, o bien podría ser ganar posiciones, por ejemplo si esta en España en la actualidad y su público es de españa, todo bien, si lo mueves a un servidor en Argentina, entónces si veras un cambio en las posiciones, sobre todo si las busquedas son tipo: t{ermino+país.
Para evitarlo, te recomiendo comprar hosting en el mismo país donde está en la actulaidad el sitio y geolocalizarlo con google webmaster tools

2. Otro potencial problema es con la calidad del hosting, si el hosting nuevo es de inferior calidad, o usaras una cuenta reseller, compartiendo la ip con sitios de baja calidad, o con sitios penalizados, el cambio podría significar una pérdida considerable de posiciones.

3. El problema también podría ser si el hosting nuevo es inestable (barato) y no ofrece la calidad necesaria para mantener un sitio en linea 24/7.

;)
¿Y como sabemos de la calidad de nuestro hosting?

Yo por ejemplo alojo mi web en Minerva Hosting, y particularmente creo que me ofrecen buen servicio, aunque no estoy seguro.
Ademas ellos son empresa española, pero que segun creo tiene los servidores en USA ¿eso podria afectarme en el posicionamiento en España?
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 09:45
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Traspaso de dominio y SEO

La calidad del hosting como dice Rashid se basa en la velocidad de respuesta, la estabilidad (que no pase horas caido). Es fácil comprobar que no esté caido, observa la estadísticas. Sobre la velocidad hay muchas páginas con test:

http://www.iwebtool.com/speed_test

O lee este mensaje del foro de web hosting: ¿Pasar test de velocidad a un servidor?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 09:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Perez Zeledon Costa Rica
Mensajes: 1.009
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Traspaso de dominio y SEO

Hay varias formas de saber la calidad de un hosting:

1. si tienes sitios hosteados ahi:
a. Qué dicen las estadisticas de estabilidad del hosting? Cuanto tiempo permanece en línea.
b. qué soporte dan? duran días en responderte?
c. Qué problemas has tenido con hackers? ofrecen respaldo, seguridad, ayuda en caso de?

2. Si no tienes sitios hosteados ahi:
a. Visita sitios que dan información de la calidad de los hosting, generalmente yo uso el t{ermino de busqueda: "hosting review... nombre del hosting" o "opiniones del hosting...nombre."
b. corrobora que en la ip donde estaría tu sitio web no hay penalizaciones. Hay varias herramientas, una de ellas es:
http://www.blacklistalert.org/

;)
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 09:55
Avatar de Rafita-geta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 376
Antigüedad: 19 años
Puntos: 6
Respuesta: Traspaso de dominio y SEO

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
La calidad del hosting como dice Rashid se basa en la velocidad de respuesta, la estabilidad (que no pase horas caido). Es fácil comprobar que no esté caido, observa la estadísticas. Sobre la velocidad hay muchas páginas con test:

http://www.iwebtool.com/speed_test

O lee este mensaje del foro de web hosting: ¿Pasar test de velocidad a un servidor?
Excelente. Aunque no quiero desviarme del tema inicial, ¿Cual es un buen tiempo de respuesta?
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 10:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 198
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 13
De acuerdo Respuesta: Traspaso de dominio y SEO

Gracias por vuestras respuestas!

En teoría la idea es precisamente esa: comprar un dominio junto con el contenido del blog que un compañero ya ha desarrollado y trasladarlo al hosting con el que trabajamos actualmente.

Mi miedo era precisamente la posible pérdida de posicionamiento en el momento de trasladar el dominio y/o la publicación del contenido en nuestro hosting.

Rafa no te preocupes por desviarte del tema inicial, la verdad que la apreciación que habéis dado respecto a la calidad del hosting y de cómo valorarla es sumamente interesante, por lo que considero que tiene mucho que ver con la temática en sí del mensaje :)

Un saludo y gracias nuevamente a tod@s
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 13:54
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Traspaso de dominio y SEO

yo_pismo no quiere cambiar el dominio sólo cambiará el hosting.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/09/2009, 18:39
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: Traspaso de dominio y SEO

Y no has considerado comprarle también el hosting? De esta forma no tenés que cambiar nada... y te ahorras la mudanza del contenido.
Saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:26.