Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

tres dudas de posicionamiento web

Estas en el tema de tres dudas de posicionamiento web en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, y ante todo, felices fiestas. Os pregunto tres dudas que tengo sobre el posicionamiento de webs: 1.- El tener alojada la página ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/12/2006, 05:41
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
tres dudas de posicionamiento web

Hola a todos, y ante todo, felices fiestas.
Os pregunto tres dudas que tengo sobre el posicionamiento de webs:

1.- El tener alojada la página en una empresa de alojamiento u otra, puede influir en el posicionamiento, y de que manera.

2.- Google, penaliza las páginas en las que en la etiqueta título, aparecen muchas palabras, cual sería la forma de optimizar la etiqueta título. Cuantas palabras son las correctas. Se pueden repetir palabras en los títulos de distintas páginas??

3.- Claves que más en cuenta tiene google a la hora de posicionar las páginas.

Bueno, contestarme lo que podais. Muchas gracias a todos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/12/2006, 06:18
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 161
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: tres dudas de posicionamiento web

Cita:
1.- El tener alojada la página en una empresa de alojamiento u otra, puede influir en el posicionamiento, y de que manera.
En general no debería haber ningún problema, sin embargo hay algunas cosas que considerar. La primera es que es posible que se banee un IP, y si se trata de un IP compartido tu sitio puede terminar baneado por las acciones de algún tercero que comparte el IP contigo.
Otro detalle a considerar es el desempeño del servidor. Aunque en la actualidad todos se comportan razonablemente bien, pero si te consigues uno que de por sí es un poco lento y le cargas un sitio pesado que demanda más de lo que los recursos pueden dar, es posible que tus páginas demoren mucho en cargar y Google te penalice por eso. (Hablo de demoras importantes, de varios segundos). Por supuesto, si tu sitio se cae a cada rato vas a tener problemas también.

Cita:
2.- Google, penaliza las páginas en las que en la etiqueta título, aparecen muchas palabras, cual sería la forma de optimizar la etiqueta título. Cuantas palabras son las correctas. Se pueden repetir palabras en los títulos de distintas páginas?
Si tu titulo es muy largo te pasan dos cosas. La primera es dilución de palabras clave, es decir, mientras más palabras tengas menos peso tendrá cada una. La segunda es que es posible que si tu título es verdaderamente desastroso termines con algún tipo de penalización, sin embargo esto no hace falta considerarlo porque el problema de la dilución de palabras clave es suficiente motivación para optimizar tus títulos.

Se pueden repetir títulos, pero es un desperdició tremendo de oportunidad. Cada página compite por si sola en cuanto a sus propias frases clave, y si los títulos no están optimizados para cada página estas desperdiciando el factor más importante en posicionamiento.

Recomendación:
Usa títulos descriptivos que contengan tus principales palabras clave, tratando de limitarte con la cantidad de palabras que incluyes.

Considera también que aparecer entre los primeros puestos de una búsqueda no es garantía de tráfico. Para completar la transacción hace falta que los usuarios elijan tu enlace y si tu título no les apetece no le van a hacer clic.

El truco está en usar un título que funcione para las palabras clave pero que sobre todo funcione para los usuarios.

Más sobre títulos

Cita:
3.- Claves que más en cuenta tiene google a la hora de posicionar las páginas.
Está difícil de contestar, sobre todo porque tendría que pegarte un manual entero. Sin embargo, te mencionó lo más importante pero tampoco hay que obviar lo demás.

Título
URL
Primer H1 de la página
Primer(os) párrafo(s)
Texto en enlaces entrantes
Otros Hx, texto resaltado y alts de imágenes

Y, por supuesto, volumen de enlaces entrantes y su calidad.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:45.