Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

url amigable

Estas en el tema de url amigable en el foro de SEO en Foros del Web. Hola... Estoy modificando mis url para hacerlas mas amigables, he leido varias paginas y he logrado hacerlo pero tengo una duda, es posible simular un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 05:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 216
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 7
url amigable

Hola...

Estoy modificando mis url para hacerlas mas amigables, he leido varias paginas y he logrado hacerlo pero tengo una duda, es posible simular un subdominio mediante este sistema de urls amigables??, por ejemplo reemplazar el WWW por el valor de una variable??

Por ejemplo:

Es posible cambiar:

http: //www.mipagina.com/archivo.php?var1=algo&var2=otra

por:

http: //algo.mipagina.com/otra

Esa es mi inquietud, se puede o no se puede hacer eso?? en caso de que se pueda, como sería??

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 07:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Perez Zeledon Costa Rica
Mensajes: 1.009
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: url amigable

Eso si se puede, simplemente es un folder dentro de la estructura de tu sitio web al cual haces referencia mediante el .htaccess

Técnicamente son llamados addon domains, puedes leer más en: http://www.isitebuild.com/add-on-domains.htm

;)
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 08:46
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: url amigable

Se puede hacer, pero si estas haciendo lo de las URL amigables para mejorar el posicionamiento, tengo entendido que esta practica de poner subdominios ( aunque sean generados ) divide esfuerzos.
Creo que Google los interpreta como páginas diferentes...

Alguien puede corroborar esta información?
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 09:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 6 meses
Puntos: 28
Respuesta: url amigable

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Se puede hacer, pero si estas haciendo lo de las URL amigables para mejorar el posicionamiento, tengo entendido que esta practica de poner subdominios ( aunque sean generados ) divide esfuerzos.
Creo que Google los interpreta como páginas diferentes...

Alguien puede corroborar esta información?
Si. los subdominios se interpretan como dominios diferentes.

Saludos.
Zero Zen
__________________
Diseño + Hosting
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2009, 11:36
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: url amigable

En esta estoy casi de acuerdo jaja. Google trata los subdominios como sitios diferentes, aunque si el dominio principal es de mucha autoridad es normal que herede algo de ésta a los subdominios.

Pero coincido con HiAll, en la mayoría de los casos es dividir esfuerzos innecesariamente.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/06/2009, 05:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 37
Respuesta: url amigable

Hola,
usar subdominios tiene sus pros y sus contras, son considerados diferentes por los buscadores, por lo que en herramientas para webmaster por ejemplo tienes que darlos de alta de forma independiente y aunque el código de identificación te da el mismo, es bastante engorroso hacer el seguimirento cuando son muchos, tambien tienes que generar un sitemap para cada uno ( auque creo que esto google lo está solucionando ) y en las DNS de tu hosting tienes que crear una entrada para cada subdominio o usar una entrada de tipo *.loquesea.com y tratar cualquier petición.

Pero tambien tiene muchas ventajas de cara al posicionamiento, de entrada tener un KW al inicio del dominio es muy importante de cara al seo, y sobre todo saltarse el limite de urls que te indexa google cuando el dominio no es muy importante ( aunque por lo que veo google ya le presta mas atención a esto para evitar el spam a base de subdominios ).

todo depende del tipo de web y de lo que pretendas conseguir, yo los utilizo en alguna web y estoy contento, aunque da mucho trabajo.

Un saludo
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/06/2009, 12:25
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: url amigable

Cita:
Iniciado por santiagoanuncios Ver Mensaje
(...)

Pero tambien tiene muchas ventajas de cara al posicionamiento, de entrada tener un KW al inicio del dominio es muy importante de cara al seo, y sobre todo saltarse el limite de urls que te indexa google cuando el dominio no es muy importante ( aunque por lo que veo google ya le presta mas atención a esto para evitar el spam a base de subdominios ).

(...)
Precisamente para combatir esta práctica Google anunció que iba a tratar los subdominios como carpetas, es decir en cada página de resultados no van a aparecer más de dos resultados de un mismo sitio web.

Sólo uso los subdominios cuando quiero separar claramente el contenido, por ejemplo en en dos idiomas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/06/2009, 14:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Antofagasta
Mensajes: 216
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: url amigable

Hola, muchas gracias por todas las aportaciones, me han servido mucho.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:01.