Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

url amigables y posicionamiento

Estas en el tema de url amigables y posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos transforme las urls de un sitio a url amigables y la url resultante es por ejempplo www.misitio.com/s/m/20/archivo.html es peor para el posicionamiento ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 11:12
Avatar de ale80262  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 66
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
url amigables y posicionamiento

Hola a todos transforme las urls de un sitio a url amigables y la url resultante es por ejempplo

www.misitio.com/s/m/20/archivo.html

es peor para el posicionamiento que

www.misitio.com/archivo.html

como siempre
muchas gracias

y saludos!

Última edición por Daniel Ulczyk; 20/01/2010 a las 11:19 Razón: se remueve enlace (error 404)
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 11:14
Avatar de loncho_rojas
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: En el mejor lugar del mundo
Mensajes: 2.704
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 175
Respuesta: url amigables y posicionamiento

What??? ???????
__________________
Ayudo con lo que puedo en el foro, y solo en el foro.. NO MENSAJES PRIVADOS.. NO EMAILS NI SKYPE u OTROS.

Antes de hacer un TOPICO piensa si puedes hallarlo en Google o en el Buscador del Foro...
  #3 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 11:51
Avatar de ale80262  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 66
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: url amigables y posicionamiento

me refiero a si la urls por ejemplo sitio.com/carpeta/otracarpeta/elnombredemiarchivo.html son mejores, peores o iguales (quizás es lo mismo y estoy preguntando cualquier cosa) a urls de este tipo sitio.com/elnombredemiarchivo.html para ser encontradas por los buscadores

saludos

Última edición por RBZ; 20/01/2010 a las 16:23 Razón: se remueve enlace (error 404)
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2010, 16:22
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: url amigables y posicionamiento

Las urls amigables consiten en quitar los parámetros a las urls y convertirlas en títulos legibles. Por ejemplo

dominio.com/param1=algo&param2=algo
a
dominio.com/el-titulo-de-la-pagina

Lo que has hecho es menos positivo para los buscadores porque cada vez que usas la barra (/) vas perdiendo relevancia. La barra suelen ser subcarpetas y cuantos más niveles hay es menos relevante el contenido. De cara a loa buscadores es igual escribir todo junto o separado por guiones (-), la única opción en la que pierdes es la que elegistes.

misitio.com/archivoconunnombre.html
es igual de relevante que
misitio.com/archivo-con-un-nombre.html
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2010, 14:22
Avatar de ale80262  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 66
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: url amigables y posicionamiento

genial las estoy cambiando el problema con el que me encuentro es que envío tres variables y me queda por ejemplo sitio.com/1-m-4-nombre.html pero por lo que me decis es mejor que el tema de las carpetas no?
sino tendria que tratar de enviar menos variables y que solo quede el nombre eso sería lo mejor no?

como siempre mil gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 02:45
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 175
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 11
Respuesta: url amigables y posicionamiento

Cita:
Iniciado por ale80262 Ver Mensaje
genial las estoy cambiando el problema con el que me encuentro es que envío tres variables y me queda por ejemplo sitio.com/1-m-4-nombre.html pero por lo que me decis es mejor que el tema de las carpetas no?
sino tendria que tratar de enviar menos variables y que solo quede el nombre eso sería lo mejor no?

como siempre mil gracias
¿Podrias indicar si lo haces mediante PHP (o cualquier otro lenguaje) o mediante un script tipo mod_rewrite?
Gracias!
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 05:58
Avatar de blekia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 204
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: url amigables y posicionamiento

Es peor tener subcarpetas, de hecho creo que Google no suele buscar por debajo de 3 subdirectorios (aunque no estoy 100% seguro).

Salu2

Cita:
Iniciado por ale80262 Ver Mensaje
me refiero a si la urls por ejemplo sitio.com/carpeta/otracarpeta/elnombredemiarchivo.html son mejores, peores o iguales (quizás es lo mismo y estoy preguntando cualquier cosa) a urls de este tipo sitio.com/elnombredemiarchivo.html para ser encontradas por los buscadores

saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 06:17
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Respuesta: url amigables y posicionamiento

Google siempre quiere las cosas lo más fáciles y sencillas posibles, así que cuantos menos niveles haya, mejor que mejor, pero si las páginas están accesibles, al final da igual.

Ejemplo de sitios que posicionan bien, son los blogs de blogger donde se utilizan varias carpetas, para el año, y el mes de publicación del artículo. También posicionan bien los periódicos online. Los hay que tienen 7, 8, o más carpetas, y al final, la página html: ejemplo de noticia de periódico online
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 07:55
Avatar de ale80262  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 66
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: url amigables y posicionamiento

lo hago con php y con el módulo de apache mod_rewrite
  #10 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 08:41
Avatar de ale80262  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 66
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: url amigables y posicionamiento

Si en varios diarios lo vi como por ejemplo en clarin.com.ar por ahora las deje asi qeuizás le quite a las url menos carpetas o separar los nombre resultantes con el signo - pero lso diarios entonces están perdiendo posicionamiento o el contenido es más importante que la hubicación que tenga el archivo?

saludos!
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 13:31
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: url amigables y posicionamiento

Los periódicos se pueden permitir ciertos lujos porque ya son conocidos, Google se traga todo, pero si está optimizado es mejor.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 13:41
Avatar de facundocorradini
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 965
Antigüedad: 16 años
Puntos: 53
Respuesta: url amigables y posicionamiento

Bueno, aquí vengo a llevarle la contra a todo el mundo jajaja.

Eso de que solo indexa hasta tres niveles es un mito bastante viejo. Si Google considera que una página dentro de mil subdirectorios vale la pena ser indexada (por los links internos y externos hacia ella, sus contenidos, etc), entonces no hay dudas que lo hará.

En cuanto al peso en el posicionamiento de los subdirectorios, es algo bastante relativo. Tener la url de ese tipo puede ayudar al agregar palabras clave en la url de un modo natural, (por ejemplo, /$marca/$artículo/$modelo) o perjudicarte si pasas el límite y lo usas solo para spammear. Por otra parte, la relación en la estructura no es de importancia, sino de herencia. El subdirectorio indica un grupo dentro del grupo anterior. Por lo tanto, para busquedas específicas es natural que sea más relevante algo que está dentro de varios subdirectorios que en el primer o segundo nivel.

En cuanto a los usuarios, KISS. A nadie le gusta ver una url más larga que la barra de dirección, pues da inseguridad. También ten en cuenta que las urls deben ser "adivinables", si borro uno o dos de los ultimos niveles de la url debería encontrarme siempre con el contenido correspondiente, y nunca un 404 o un forbidden.


Resumiendo, la clave de los subdirectorios está en usarlos de un modo lógico, que indique herencia / pertenencia a un subgrupo, y que permita adivinar urls.
__________________
<<==== Si una respuesta te ayuda, dale al botón de Karma! Haz fluir la buena onda web!
  #13 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 14:45
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: url amigables y posicionamiento

Bueno creo que no estamos en desacuerdo, las urls que considero erróneas son las de periódicos que usan algo como:

unperiodico.com/este/es/el/titulo/de/la/noticia.html

O esas que bien has descrito que pasan los límites y la única función que tienen es añadir keywords en la url.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: amigables, posicionamiento, posicionamiento-seo, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:04.