Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

url carpetas vs url title

Estas en el tema de url carpetas vs url title en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, les quería hacer una consulta a ver qué opinan: Estoy haciendo el sitio web para una empresa de fumigación, y no se qué estructura ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/07/2012, 18:06
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 9
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 1
Pregunta url carpetas vs url title

Hola, les quería hacer una consulta a ver qué opinan:

Estoy haciendo el sitio web para una empresa de fumigación, y no se qué estructura me resultaría mejor para los enlaces.
La empresa brinda distintos servicios, entre ellos "Fumigación", y a su vez, la fumigación la realiza a distintos lugares, entre ellos "Hoteles".

Mi duda es si para posicionar "Fumigación en hoteles" y sus variantes, es mejor utilizar una estructura de URLs de tipo:

www.empresa.com/servicios/fumigacion/hoteles
www.empresa.com/servicios/fumigacion/edificios
www.empresa.com/servicios/fumigacion/jardines

o de tipo:

www.empresa.com/fumigacion-hoteles
www.empresa.com/fumigacion-edificios
www.empresa.com/fumigacion-jardines


A mi parecer la primera URL es como más limpia y da a entender cómo está organizado el sitio, pero no sé si la segunda opción será mejor para posicionar.

Me gustaría escuchar sus opiniones.


Muchas gracias por su tiempo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2012, 20:05
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: url carpetas vs url title

Cuantos menos niveles de carpetas utilices, tu contenido tendrá más posibilidad de ser considerado relevante.

En mi opinión y experiencia, jamás publicaría algo que necesito posicionar en el tercer nivel—o debajo—de carpetas.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/07/2012, 06:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: url carpetas vs url title

Cita:
Iniciado por scherman Ver Mensaje
Hola, les quería hacer una consulta a ver qué opinan:

Estoy haciendo el sitio web para una empresa de fumigación, y no se qué estructura me resultaría mejor para los enlaces.
La empresa brinda distintos servicios, entre ellos "Fumigación", y a su vez, la fumigación la realiza a distintos lugares, entre ellos "Hoteles".

Mi duda es si para posicionar "Fumigación en hoteles" y sus variantes, es mejor utilizar una estructura de URLs de tipo:

www.empresa.com/servicios/fumigacion/hoteles
www.empresa.com/servicios/fumigacion/edificios
www.empresa.com/servicios/fumigacion/jardines

o de tipo:

www.empresa.com/fumigacion-hoteles
www.empresa.com/fumigacion-edificios
www.empresa.com/fumigacion-jardines


A mi parecer la primera URL es como más limpia y da a entender cómo está organizado el sitio, pero no sé si la segunda opción será mejor para posicionar.

Me gustaría escuchar sus opiniones.


Muchas gracias por su tiempo.
Pues a mi me parece mejor la primera también. Es una muy buena organización (limpia, clara e intuitiva) y es la más escalable sin duda.

No creo que la segunda forma de mejoras en cuanto a posicionamiento. Y además siempre debes orientar las cosas hacia el usuario y no hacia la máquina. Un usuario siempre entenderá primero la primera forma (eso creo) y los algoritmos de buscadores pueden cambiar como el viento.

Última edición por Usuarios466; 10/07/2012 a las 06:17 Razón: Remover enlaces 404 ejemplo

Etiquetas: url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:48.