Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

URL Duplicada

Estas en el tema de URL Duplicada en el foro de SEO en Foros del Web. Consulta puntual Tengo un sitio dinámico (hecho con php) que genera una url como ésta www.mistio.com/productos/?id=35 donde supongamos que en esa página vendo motocicletas. En ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2011, 16:28
Avatar de topten  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
URL Duplicada

Consulta puntual

Tengo un sitio dinámico (hecho con php) que genera una url como ésta

www.mistio.com/productos/?id=35

donde supongamos que en esa página vendo motocicletas.

En u n acto de desesperación, hice que cuando la home pasa el número de id, pase también la descripción, quedando ahora así.

www.mistio.com/productos/?id=35-venta-de-motocicletas.html

Pensé que al figurar en la url el producto, me iba a beneficiar, pero a los dos días la home bajó 5 posiciones.

El problema es que la página www.misitio/productos/index se la llama desde muchos enlaces externo sin la descripción, quedando de esta manera ambas direcciones

www.mistio.com/productos/?id=35
www.mistio.com/productos/?id=35-venta-de-motocicletas.html

creen que google me penaliza por eso?

PD: En la index no afecta si viene solo con el id o con la descripción, porque el primer algoritmo es extrar la descripción y se queda solo con el id (el 35). O sea, la página es la misma

Gracias por la respuesta porque me ayuda mucho.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2011, 16:38
Avatar de chwc  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Buenos Aires ! :D
Mensajes: 814
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 103
Respuesta: URL Duplicada

para mi que google piensa que duplicaste las paginas, por que al haber en tu pagina dos links que den la misma info, entonces google no puede tener un link seguro al que se alojara la misma informacion para siempre
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2011, 16:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Colombia
Mensajes: 342
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 24
Respuesta: URL Duplicada

La solución sería un enlace canonico. Aca veras y podrás leer la explicación.

http://www.google.com/support/webmas...&answer=139394

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/02/2011, 01:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 76
Respuesta: URL Duplicada

Con tu solución has creado más problemas que beneficios. La solución correcta es conseguir una URL de este tipo:

www.mistio.com/productos/venta-motocicletas.html

Sin el id y sin el -de- que no aporta mucha información a la URL (existe otro hilo en este mismo foro donde se menciona la no conveniencia de incluir artículos, preposiciones... en las URLS).

Ya que te pones a hacer las URLs amigables hazlo bien.

Te recomiendo este manual Editar htaccess para crear direcciones URL amigables

Última edición por Daniel Ulczyk; 26/02/2011 a las 17:33 Razón: se remueve enlace de ejemplo, error 404
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/02/2011, 04:05
Avatar de cletucms  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 120
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 21
Respuesta: URL Duplicada

Saludos, yo no diría que sea una mala solución, pero la URL efectivamente estaba mal planteada (a mi entender)... hay que evitar el "/?id=35" y cualquier cosa que se le parezca.

Diría que si puede convertir la URL evitando este parámetro (o poner el 35 al final, pero siempre sin el "?id="), ya tendrá una gran mejora en lo que a los gustos de Google se refiere.

De todos modos, esto habría que complementarlo con un canonical en el que apareciera la URL amigable, así los enlaces y la importancia que pueda tener la pantalla "duplicada" pasarán a la correcta, y Google identificará que la intención no es tomarle el pelo simulando un site el doble de grande (yo lo uso para pantallas que deben estar en diferentes categorías y es mano de santo).

Si no tienes muchas pantallas, o puedes hacerlo ni que sea en las categorías, lo suyo sería que pusieras unas redirecciones permanentes

Y finalmente generar un nuevo sitemap con las URL's amigables (únicamente).

Si sigue cayendo... espera, porqué a veces estas cosas se hacen muuy largas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/02/2011, 05:03
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: URL Duplicada

Hace unos días hice un post en mi blog sobre las URL Canonica donde hablo del uso de estas y que puede solventar la implantación de las url canonicas.

Uno de sus usos es para solventar problemas de contenido duplicado.

Te invito a leer el artículo en cuestión.

Un saludo.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/02/2011, 11:24
Avatar de topten  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 51
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: URL Duplicada

Cita:
Iniciado por cletucms Ver Mensaje
Saludos, yo no diría que sea una mala solución, pero la URL efectivamente estaba mal planteada (a mi entender)... hay que evitar el "/?id=35" y cualquier cosa que se le parezca.

Diría que si puede convertir la URL evitando este parámetro (o poner el 35 al final, pero siempre sin el "?id="), ya tendrá una gran mejora en lo que a los gustos de Google se refiere.

De todos modos, esto habría que complementarlo con un canonical en el que apareciera la URL amigable, así los enlaces y la importancia que pueda tener la pantalla "duplicada" pasarán a la correcta, y Google identificará que la intención no es tomarle el pelo simulando un site el doble de grande (yo lo uso para pantallas que deben estar en diferentes categorías y es mano de santo).

Si no tienes muchas pantallas, o puedes hacerlo ni que sea en las categorías, lo suyo sería que pusieras unas redirecciones permanentes

Y finalmente generar un nuevo sitemap con las URL's amigables (únicamente).

Si sigue cayendo... espera, porqué a veces estas cosas se hacen muuy largas.
Saludos y gracias. No puedo quitar el ?35 porque es el "ID" para que luego con el GET la página sepa a qué registro de la base de datos se refiere. Si puedo sacar los artículos. Eso no lo sabía. De cualquier manera me sigue asustando lo de la duplicación. Voy a investigar lo de la página canónica.

Gracias

Etiquetas: duplicadas, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:29.