Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

urllist.txt que es?

Estas en el tema de urllist.txt que es? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola chicos, cuando analizo mi pagina en "cuwhois.com" me dice que no tengo urllist.txt Alguien sabe que es esto y para que sirve?? Es lo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 05:26
Avatar de Busrural  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 27
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 2
urllist.txt que es?

Hola chicos,

cuando analizo mi pagina en "cuwhois.com" me dice que no tengo urllist.txt

Alguien sabe que es esto y para que sirve??
Es lo mismo que un sitemap ?

Porque SI que tengo un Sitemap en XML que he enviado a google.

Es necessario tener tambien el arxivo .txt ?

A ver si alguien puede alumbrarme un poco sobre este tema !!

Gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 11:46
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: urllist.txt que es?

urllist.txt era el formato en que se envíaba a Yahoo! la lista de URLs que componían el sitio. El estándard actual es Sitemaps 0.90 y ha sido homologado por Google, Yahoo! y Microsoft. El protocolo y sus especificaciones lo podés consultar en Sitemaps.org.

Y por cierto, no; no es necesario que tengas un archivo urllist.txt; Yahoo! lee adecuadamente el sitemap.xml

Tema movido desde el foro de Accesibilidad Web
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2011, 15:12
Avatar de Busrural  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 27
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: urllist.txt que es?

Gracias de nuevo Daniel, eres un maestro !!

Relacionado con el tema, para crear el mapa web que aparece en la web, se usa alguno de estos dos archivos, o no tiene nada que ver ??

Es que no se muy bien como crear una pagina en php a partir de el sitemap en xml, y lo de tener un sitemap por un lado y una pagia que se llame mapa web por otro, me pinta un poco mal...


PD: Se me ha vaciado el bote de karma !! Tendré que esparcir un poco entre otros usuarios antes de poder darte mas

Etiquetas: accesibilidad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:43.