Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Url's amigables

Estas en el tema de Url's amigables en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos, hace unos días entre en este foro de SEO pidiendo consejo para que google me indexase más páginas ya que mi web está ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 08:16
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 233
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Url's amigables

Hola amigos, hace unos días entre en este foro de SEO pidiendo consejo para que google me indexase más páginas ya que mi web está hecha enteramente con php.

Lo primero que me recomendaron fueron cambiar las url's a amigables y bien, ya he comenzado a hacerlo.

Con el siguiente código:

RewriteEngine on
Options -Indexes +FollowSymlinks
RewriteBase /coches-de-segunda-mano/
RewriteRule ^coches/([0-9]*).html?$ detalle-coche.php?id_coche=$1 [L]

El problema es que no se como hacer para que cuando un usuario pinche en un enlace (con esta url por ejemplo detalle-coche.php?id_coche=12), automáticamente lo envie a la url amigable que sería (/coches-de-segunda-mano/coches/12)...
Cabe añadir que una solución que se me ocurre es cambiar directamente en el enlace la url de php y poner la url amigable, pero no quiero hacer esto ya que las páginas que tengo indexadas se perderían...

Álguien puede hecharme luz sobre este tema...

Gracias de antemano y un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 10:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: Url's amigables

Como solución definitiva tendrías que hacer una redireccion 301 permanente de cada una de las url's viejas a la nueva.

No tengo muy en claro el funcionamiento de mod_rewrite, pero si acaso una vez que una regla se cumple, se deja de revisar las siguientes, sugeriría que hagas una regla con la conversión de urls de la forma exactamente inversa, algo mas o menos así:

Código:
RewriteEngine on
Options -Indexes +FollowSymlinks
RewriteBase /coches-de-segunda-mano/
RewriteRule ^coches/([0-9]*).html?$ detalle-coche.php?id_coche=$1 [L]
RewriteRule ^detalle-coche.php?id_coche=([0-9]*) coches/$1.html?$  [R=301,L]

Riesgos: como aclaré anteriormente, no dominio mod_rewrite, así que si las reglas se siguen ejecutando una a una posiblemente esto lleve a un bucle infinito, ya que la url amigable, se convertirá en la url real... y debajo, la real se convertirá en amigable y así sucesivamente . Habría que ver el efecto q causa.

slds y suerte

Fuente:
http://www.tecnoretales.com/programa...r-el-pagerank/
__________________
apuntes unlam apuntes, modelos de parcial, final, foros.
relaciones de pareja - dudas de amor, sexo, noviazgo y más.

Última edición por XouS; 19/11/2010 a las 10:09 Razón: quite el QUOTE
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 10:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 233
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Respuesta: Url's amigables

Tomo nota! y por cierto una última pregunta.
Combiene más que pase todas mis páginas a .html o que conserve todas aquellas que no tienen variables en las url's?

Ej:
/coches-de-segunda-mano.php a /coches-de-segunda-mano.html

Lo digo por el tema Seo ya que dicen que google prefiere las .html, que opinas?
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 13:14
Avatar de jamesjara  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: san jose
Mensajes: 449
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 7
Respuesta: Url's amigables

Cita:
Iniciado por arquidea Ver Mensaje
Con el siguiente código:
RewriteEngine on
Options -Indexes +FollowSymlinks
RewriteBase /coches-de-segunda-mano/
RewriteRule ^coches/([0-9]*).html?$ detalle-coche.php?id_coche=$1 [L]

El problema es que no se como hacer para que cuando un usuario pinche en un enlace (con esta url por ejemplo detalle-coche.php?id_coche=12), automáticamente lo envie a la url amigable que sería (/coches-de-segunda-mano/coches/12)...
Cabe añadir que una solución que se me ocurre es cambiar directamente en el enlace la url de php y poner la url amigable, pero no quiero hacer esto ya que las páginas que tengo indexadas se perderían...
Tienes un gran problema amigo, porque si lo que quieres es utilizar urls amigables esto nunca lo sera (detalle-coche.php?id_coche=12), yo creo que la regla de oro es cambiarlo en el php, porque si hace un regla que cambie la url, seria doble, cuando llega (cambia) y refresca, osea doble todo.

Y no vas a perder nada, solo van a ser duplicadas, lo cual hace que alguna pierda relevancia y estoy seguro que por ser url amigable va a tener mas relevancia con el tiempo. Pero si te molesta simplemente le pones no indexar a las paginas sin url amigable o un canonical (mas complejo)

1. cambias en php la url a AMIGABLE.
2. script php
if (amigable==false) echo "meta tag NO INDEX";
__________________
X7CLOUD El webservice latino!
Compatible
con mysql,sql,sqlitte.
Compatible con extjs , sencha , smargwt, Gwt , Jquery , Charts, Streaming.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 13:22
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 233
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Respuesta: Url's amigables

Cita:
Iniciado por jamesjara Ver Mensaje
Tienes un gran problema amigo, porque si lo que quieres es utilizar urls amigables esto nunca lo sera (detalle-coche.php?id_coche=12), yo creo que la regla de oro es cambiarlo en el php, porque si hace un regla que cambie la url, seria doble, cuando llega (cambia) y refresca, osea doble todo.

Y no vas a perder nada, solo van a ser duplicadas, lo cual hace que alguna pierda relevancia y estoy seguro que por ser url amigable va a tener mas relevancia con el tiempo. Pero si te molesta simplemente le pones no indexar a las paginas sin url amigable o un canonical (mas complejo)

1. cambias en php la url a AMIGABLE.
2. script php
if (amigable==false) echo "meta tag NO INDEX";
Creo que no he entendido prácticamente nada...precisamente esta url: detalle-coche.php?id_coche=176, a pasado a ser (http://www.cochesyocasion.com/coches...asion/176.html), esto lo hago por .hatccess por lo que no cambia y refresca ya que es directo no? y si con el tiempo pierde relevancia la de php mejor no? es lo que queremos no?

Creo que no he entendido muy bien lo que quieres decir...
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 13:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: Url's amigables

Cita:
Iniciado por arquidea Ver Mensaje
Ej:
/coches-de-segunda-mano.php a /coches-de-segunda-mano.html

Lo digo por el tema Seo ya que dicen que google prefiere las .html, que opinas?
Yo particularmente uso sin el sufijo .html (cuando puedo - si hay páginas reales html detras, no hago ningun rewrite), pero...va en gustos. De cara a satisfacer lo que quiere o no quiere google, son todas suposiciones, nada 100% seguro.
__________________
apuntes unlam apuntes, modelos de parcial, final, foros.
relaciones de pareja - dudas de amor, sexo, noviazgo y más.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/11/2010, 16:35
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Url's amigables

No es necesario poner terminaciones no aportan información, aunque como apunta Xous no hay una opinión unánime. Sobre como no tener dos URL con los mismos contenidos, espero que ayude ese tutorial.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/11/2010, 04:31
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 233
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Respuesta: Url's amigables

Muchas gracias, lo miraré con atención!

Saludos!

Etiquetas: amigables, url
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:53.