Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

URLs para mi directorio Web

Estas en el tema de URLs para mi directorio Web en el foro de SEO en Foros del Web. Hola gente, estoy armando un directorio web que tendrá info de destinos y empresas de turismo...Estoy pensando poner una estructura navetgable para los distinos: url/pais/provincia/ciudad ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2014, 16:25
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
URLs para mi directorio Web

Hola gente, estoy armando un directorio web que tendrá info de destinos y empresas de turismo...Estoy pensando poner una estructura navetgable para los distinos:

url/pais/provincia/ciudad

pero supongamos que hay un restoran X en una ciudad, ¿ que es mejor usar ?

url/pais/provincia/ciudad/restoran-X

o

url/restoran-X-ciudad-provincia-pais

El dilema es si ponerlo como 4to nivel del arbol o usar otra estructura que sea EMPRESA EN ciudad-provincia-pais

Saludos y gracias por adelantado !
__________________
Esteban Quintana
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2014, 05:23
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: urls para mi directorio web

Si tres niveles en una URL ya me parecen muchos, imagínate cuatro...

Ya sabes que contra menos niveles, mayor importancia obtendrán de cara al SEO, por lo tanto, para no tenerlo todo en un sólo nivel (url/restoran-X-ciudad-provincia-pais), ya que desconozco cómo vas a programar la página, lo ideal es que suprimieras, por ejemplo el campo "provincia", quedando así: url/pais/ciudad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2014, 10:49
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: urls para mi directorio web

Cuatro niveles son muchos. ¿Cuánto contenido tendrás en la web? Si hay mucho una pequeña división sería recomendable, por ejemplo:

url/pais/restoran-X-ciudad-provincia

__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/03/2014, 12:17
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Respuesta: urls para mi directorio web

Es sitio tendrá muuuuucha información, hoteles, restoranes y agencias de todo el mundo...La forma de programar es lo de menos ya que lo tengo casi terminado...

El problema lo tengo en como mostrar esas URLs ( con mod_rewrite ) para tener un mejor resultado en google

Que url es mejor para SEO ?

- url/argentina/buenos aires/hotel carlitos
- url/hotel carlitos, buenos aires, argentina
- url/argentina/hotel carlitos, buenos aires

y por otro lado está bien terminar las URLs en /4567.html ? donde ese número es el ID que utilizaré para buscar en la DB. Se que hay muchas paginas que lo ponen como parte del directorio: url/argentina/hotel carlitos, buenos aires-4567/

¿ cual es mejor ?

Saludos y gracias !
PD: Como verán las provincias ya volaron...gracias por esa idea !
__________________
Esteban Quintana
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/03/2014, 14:02
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: urls para mi directorio web

¿Por qué pones comas (,) y espacios en las urls? Yo pondría la última opción pero con guión y uniendo las palabras:

url/argentina/hotelcarlitos-buenosaires

Los espacios y las comas dan urls muy feas y fáciles de crear errores al copiarlas los usuarios.

Si no te gusta como quedan las palabras juntas añade un nivel más y usa guiones:

url/argentina/buenos-aires/hotel-carlitos

Un segundo nivel con tanta cantidad de información no es excesivo.

Las urls las puedes dejar sin terminaciones, pero ten cuidado porque a veces los usuarios, o los buscadores añaden por defecto una barra (/). Redirecciona las barras finales o añade barras finales por defecto. No hay problemas en añadir la id de la base de datos, ocupa espacio en la url sin aportar información de cara al seo pero no es grave. Eso sí, ponla al final.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/03/2014, 17:35
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Respuesta: URLs para mi directorio Web

Excelente, de a poco voy entendiendo...Las comas y los espacios los puse porque escribí rápido como ejemplo, no era mi intención ponerlo realmente...

Una última pregunta y no molesto más

tener varias URL en un directorio, le dan más importancia a su index ? o sea

url/argentina/buenos-aires/hotel-carlitos
url/argentina/buenos-aires/hotel-pepito
...

Hace que url/argentina/buenos-aires/ tenga más importancia en google ? así si alguien busca el nombre de la ciudad lo tenga mejor posicionado...

Saludos
__________________
Esteban Quintana
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/03/2014, 10:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: España
Mensajes: 160
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: URLs para mi directorio Web

Cita:
Iniciado por monoswim Ver Mensaje

tener varias URL en un directorio, le dan más importancia a su index ? o sea

url/argentina/buenos-aires/hotel-carlitos
url/argentina/buenos-aires/hotel-pepito
...

Hace que url/argentina/buenos-aires/ tenga más importancia en google ? así si alguien busca el nombre de la ciudad lo tenga mejor posicionado...
Realmente, para decidir una estrategia hace falta conocer el objectivo... Cual es el objetivo de esta web?
__________________
Turismo Miami - Turismo en Miami
Viajar a Bélgica- Turismo en Bélgica
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/03/2014, 10:54
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: URLs para mi directorio Web

El que haya carpetas no implica necesariamente que haya más relevancia, importancia o nada de eso. Solo te permite tener unos pocos enlaces internos más en tu sitio: el enlace de la página principal a la página de la categoría, y los enlaces desde la página de la categoría a las subcategorías y las páginas individuales.

Desde el punto de vista técnico (en SEO) no conviene mucho hacerlo porque diluye el link juice en lugar de concentrarlo.

Ahora, para responder tu pregunta, yo creo que la respuesta va más por el lado del título que usarás en la página. ¿Cómo escribirás el título?

"Hostales en Jujuy" podría servir para la página de categoría.
"Hostales en Jujuy - La gatita" podría servir para la página del hostal La gatita, pero no se vería muy natural

Yo usaría "La Gatita, un hostal en Jujuy" y escribiría la URL para que acompañe cómodamente al título, quizá url/argentina/hostales-jujuy-la-gatita

Encuentro algo incómodo en la clasificación que planteas y es preguntarme qué harás con las empresas de turismo que operan en todo el país o en varios países. es otra cosa en la que debes pensar.

Podrías dejar esto simplemente como url/hostal-la-gatita y dejar que el artículo acerca del hostal dentro de tu web sea el que refleje dónde queda. Los buscadores sabrán captar eso también. Ya aprendieron a hacerlo hace mucho.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/03/2014, 13:15
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: URLs para mi directorio Web

Cita:
Iniciado por monoswim Ver Mensaje
(...)

Hace que url/argentina/buenos-aires/ tenga más importancia en google ? así si alguien busca el nombre de la ciudad lo tenga mejor posicionado...

Saludos
La importancia vendrá definida por el contenido, ¿Qué mostrarás en Buenos Aires?

En cualquier caso recomiendo que hagas niveles porque Google necesita clasificar de alguna manera la información, aunque sea una máguina cuando todas las urls aparecen en un mismo nivel le cuesta entender la información. Puede pasar, por ejemplo, que si existe el hotel Buenos Aires en Río de Janeiro no sepa si mostrarlo en Brasil o Argentina.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/03/2014, 21:25
Avatar de monoswim
$moderador{'Esteban'}
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Buenos Aires - Argentina
Mensajes: 8.762
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 90
Respuesta: URLs para mi directorio Web

En la página de buenos aires habrá 3 secciones: hoteles, restaurantes y agencias de buenos aires...

una vez que entras a hoteles te mostrará el listado de hoteles de buenos aires...Eso no se si ponerle como directorio o simplemente como

url/argentina/hoteles-buenosiares
url/argentina/carlitosway-hotel-buenosaires

como directorio quedaría

url/argentina/hoteles/buenosaires
url/argentina/hoteles/carlitosway-buenosaires

Esta última opción es la que más me seduce pero no se si a google le gustará tanto como a mi...jaja

Saludos y gracias !
__________________
Esteban Quintana
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/03/2014, 14:47
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: URLs para mi directorio Web

Yo también usaría la segunda opción porque le da más fuerza a la palabra clave "hoteles", siempre que añadas la ciudad siempre para evitar confusiones.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 10/03/2014, 12:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2014
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: URLs para mi directorio Web

Yo cogería la última opción, la que más te seduce, queda más claro para el usuario y al final eso es a lo que tiende google y el resto de buscadores (hacer las búsquedas más humanas).

Etiquetas: url-amigables
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:17.