Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿URL's restringidas por robots.txt?

Estas en el tema de ¿URL's restringidas por robots.txt? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Quisiera saber que significa esto, el caso es que buzeando un poco por google herramientas para webmasters he descubierto 118 urls restringidas en mi ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 12:25
Avatar de Laura79  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
¿URL's restringidas por robots.txt?

Hola

Quisiera saber que significa esto, el caso es que buzeando un poco por google herramientas para webmasters he descubierto 118 urls restringidas en mi sitio, el caso es que todas esas url's son de este tipo:

http://miblogfulanitodetal.blogspot/...labels/recetas (por ejemplo,no existe el blog, es solo para ilustrar el problema)

Resulta que yo puse en mi blog lo de las etiquetas para que se vieran y creo que es esto, porque exactamente tendré eso, unas 118 etiquetas listadas, supone esto algun inconveniente, esas etiquetas no son reconocidas por googlebot?

Saludos y gracias !!
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 14:09
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿URL's restringidas por robots.txt?

hola laura

los robots.txt de blogspot por defecto traen una línea:

Disallow: /search

por lo que los buscadores no entrarán, los que respetan el robots.txt, a dicho directorio y todo lo que abarca, entre ellos los labels

no recuerdo si puedes editar el robots.txt en blogspot, hace mucho no lo uso, pero si puedes, entonces quita esa línea y listo
__________________
Tonterias
Trillonario
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 15:06
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿URL's restringidas por robots.txt?

Hola Laura79
Si, independientemente del ejemplo, tu blog sí está alojado en Blogger te comento lo siguiente.
No tenés acceso a ningún archivo robots.txt; a menos claro está que estés utilizando un dominio propietario, lo cual es posible.
Si esto es así, Google bloquea mediante su propio robots.txt las etiquetas para evitar indexar contenido duplicado.
Esta modalidad es muy reciente en Google (sólo hace unos meses); por eso, tal vez, antes no lo hayas notado.
Por lo demás, no supone ningún inconveniente que Google lo maneje de esta manera (al contrario).
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 15:16
Avatar de Laura79  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿URL's restringidas por robots.txt?

Ok, perfecto muchas gracias a ambos, por lo de editar el robots.txt creo que si tengo la posibilidad, no me hagais mucho caso pero lo comprobaré y ya os digo algo por si puede servirle a alguien en futuras consultas, en realidad no es que haya notado un bajón de visitas (al contrario recibo mas visitas que nunca, no las que quisiera claro) y el mismo dia que cuelgo un articulo lo tengo en las busquedas de google en la primera pagina normalmente, pero en comparación con otros blogs del tema estoy muy mal posicionado en cuanto a pagerank (ellos tiene un PR de 3 y yo de PR1) y en alexa, estando mis mas ferreos adversarios entre el 1.000.000 del ranking de alexa y yo en el 3.500.000 :(, pero confio en que mi continuo acercamiento a este foro acabe por consolidarme como unos de los blogs referentes en mi tematica.

Bueno, saludos y mil gracias de nuevo !!
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 15:22
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: ¿URL's restringidas por robots.txt?

Cita:
Iniciado por Laura79 Ver Mensaje
pero en comparación con otros blogs del tema estoy muy mal posicionado en cuanto a pagerank (ellos tiene un PR de 3 y yo de PR1)
El PR no condiciona al SERP (search engine ranking position)

Y en cuanto a Alexa..., es como mirar al mundo a través de una ventana: sólo te muestra una parte, no el todo.

Suerte con tu blog!

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 15:36
Avatar de PosicionamientoSeo  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Argentina
Mensajes: 858
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 64
Respuesta: ¿URL's restringidas por robots.txt?

No te enfoques en el Pagerank, sino en el Posicionamiento para lograr buenos resultados.

Un saludo,
Gabriel
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 15:51
Avatar de Laura79  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿URL's restringidas por robots.txt?

Okis gracias, el PR sirve mas por si hay que vender espacios publicitarios y tal, no? me fijo demasiado en Alexa, una pena que Google no tenga un rank igual, o que no me haya enterado de su existencia :)

Saludos !!
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 16:48
Avatar de marckd  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Uruguay
Mensajes: 511
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 11
Respuesta: ¿URL's restringidas por robots.txt?

sí que tiene, hará un par de semanas lo habilitaron
http://trends.google.com/websites?q=zycu.com
aunque no se si funcionará para subdominios de blogspot
__________________
Tonterias
Trillonario
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/07/2008, 17:04
Avatar de Laura79  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 99
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿URL's restringidas por robots.txt?

Gracias, no indica o al menos no consigo verlo un numero de ranking como en Alexa pero si que brinda mucha información interesante y para estudiar, por cierto, como bien dices no contempla los subdomains de blogspot, y eso que son suyos pero bueno xD, gracias ;)

Saludos !!
  #10 (permalink)  
Antiguo 27/08/2008, 07:03
Avatar de Zenkius  
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Holguín
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: ¿URL's restringidas por robots.txt?

Pues como ellos mismos dicen en la ayuda del sistema:

Cita:
Are all websites included? No. Not all websites are included in Trends for Websites. The following types of websites may not appear in the tool:
  • Websites with low traffic volume below our threshold
  • Websites that don't wish to be indexed by Google and have indicated their preference through a robots.txt exclusion file
  • Websites that don't adhere to our Quality Guidelines
  • Other websites for miscellaneous reasons
Es decir, que no mostrarán en Google Trends información de sitios con poco tráfico, webs que no estén indexadas por Google o no permitan que google los indexe especificándolo en el archivo robots.txt, u otras razones varias (ya esto entra en el campo de 'muestro lo que yo quiera').

Por desgracia los que tenemos blogs en blogger no podemos beneficiarnos con esto; para para suerte nuestra podemos usar Google Analytics que nos da estadísticas más detalladas de nuestro sitio.

Saludos y suerte!

--
Programación Web y Tecnologías Informáticas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:57.