Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Usablidad+Estandares=Posicionamiento

Estas en el tema de Usablidad+Estandares=Posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Antes que nada quiero decirles que esta no es una pregunta es una experiencia que quiero compartir con los usuarios del foro. Hace unos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 19:46
Avatar de CORE
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Merida
Mensajes: 2.165
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Usablidad+Estandares=Posicionamiento

Hola

Antes que nada quiero decirles que esta no es una pregunta es una experiencia que quiero compartir con los usuarios del foro.

Hace unos tres meses tube la oportunidad de rediseñar un sitio de una empresa dedicada a la fabricacion de juegos de mesa y didacticos, antes de presentar mi propuesta hice algunas pruebas con algunos buscadores, era necesario conocer mejor el producto para saber que es lo que podia ofrecer a mi cliente, busque mediante el mismo nombre de dominio y solo aparecia el index ninguna mas si acaso aparecia como en decimo lugar el COSMOS era las dos unicas respuestas que recibia en Google en, Yahoo era por donde llegaban mas visitas 25 al mes, si no mal recuerdo, los refers con los que aparecia la pagina eran mas obsoletos la gente entraba al sitio no por el interes haci los productos si no por que en el sitio habia un alt="" en una imagen que contenia alt="Hecho en Mexico", vaya que si funcionan los alt en los buscadores , pero lo que interesa es captar posibles clientes hacia la web no a usuarios que llegaron al sitio sin querer. eso es bien importante por que haces las busquedas muchisimo mas inteligentes.


Bueno, lo que sigue, el HTML de la antigua version no pasaba el validador de HTML 2 y pesaba mas de 27K.

Lo importante que me paso es que logre reducir los archivos de 27 ó 32K a solo 7 y 4 K y con un mejor diseño que la version anterior, decidi poner los titulo de cada producto y cada seccion en el <title>, Juego Uno - Seccion Roja - Juegos Amigito los metatags no eran tan importantes asi que los puse todos igual, Juegos, Juegitos, Juegotes, etc. Hoy aparesco en los primeros sitios 1° 2° y 3° basandome en las palabras de busqueda de mis estaditicas, las busquedas se hicieron muchismo mas efectivas que antes, la transferecnia de datos es casi la misma pero con el triple de visitas
Mi refer principal era yahoo con 23 visitas mensuales hoy tengo a Google con 189, es un sitio pequeño pero creo que es facil darse cuenta de la importancia en los estandares y en el buen uso de las etiquetas HTML


grafico sobre las stats de hace unos meses y hoy


Espero les sirva mi experiencia en el desarrollo de este sitio por que me a mi en lo personal me quede fasinado.

hoy mi cliente recibe mas correos desde su pagina web y hacer que tu trabajo tenga resultados como estos las recomendaciones llegan solas.

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 20:59
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
muy gráfico el ejemplo ... totalmente de acuerdo, menos que la usabilidad mejora el posicionamiento, pero si lo mejora la accesibilidad

si será importante aplicar los estándares... entre otras cosas hacer que un sitio sea mas liviano (suponiendo el mismo contenido) hace que el usuario se sienta mejor en el sitio, y por lo tanto navegue más y ya saben... usuarios satisfechos = cliente satisfecho = más trabajo
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 21:52
Avatar de CORE
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Merida
Mensajes: 2.165
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
gracias webosiris por tus comentarios pero aqui hay un punto que no estoy deacuerdo

escribo de usabilidad por que el poner titulo en las paginas hace que el usuario sepa en que lugar se encuentra dentro de la pagina puede ser una guia para el usuario, los buscadore leen los <title>
Algo sobre los titulos en Alzado tambien Ejemplos de Metatags, Titulo y contenido

Ademas como es un sitio que ya existia anteriormente tube que hacer modificaciones a las paginas de error para que redireccionaran al usuario al index y no se perdiera la visita, el peso de un html tambien tiene que ver con la usabilidad del sitio, hacer que el usuario no tenga que esperar tanto para ver lo que busca, y los estandares te ayuda a reducir el peso del sitio, esntre menos pesada este en cuanto codigo mayor informacion lee el spider de tu sitio, entonces por que pesa menos hay mas probabilidad que el sitio sea leido en su contenido completo lo que aumentara las posiblidades en las palabras de busqueda.


La Accesibilidad es cuando tu sitio web es accesible para todos sin importar sus limitaciones psicomotrizes <ta bien escrito? o desde cualquier dispositivo eso es accesibilidad. te invito a que leas La importancia creciente de la accesibilidad de sitios web

saludos

Última edición por CORE; 25/05/2005 a las 21:57
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/05/2005, 22:55
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por CORE
escribo de usabilidad por que el poner titulo en las paginas hace que el usuario sepa en que lugar se encuentra
Mmm, no lo había pensado bajo ese punto de vista, pero creo que es una de las pocas relaciones "directas" entre el posicionamiento y la usabilidad...
Yo me refería a la Accesibilidad por algo que justamente tu mismo explicas...
Cita:
La Accesibilidad es cuando tu sitio web es accesible para todos sin importar sus limitaciones
¡Bingo! y el "todos" incluye a nuestro amigo googlebot & cia (que por cierto, tiene muchas limitaciones), así que mejorar la accesibilidad trae efectos DIRECTOS sobre el posicionamiento, en cambio la usabilidad no (a los spiders poco les interesa si haces bien o mal los contrastes del texto con el fondo por ejemplo... salvo claro que los intentes engañar )
Cita:
psicomotrizes <ta bien escrito?
EL (google) lo corrige a "psicomotrices"

__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/05/2005, 04:54
Avatar de ldp
ldp
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Por fin, en mi nueva casa!
Mensajes: 617
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 3
Pregunta tonta CORE, de dónde te has sacado esas estadísticas? se ve que soy novata.

Y nota sobre l lengua española, las palabras que terminan en -z en el singular se conjugan terminadas en -ces en su plural (salvo excepciones)... ya os daréis cuenta de lo pesada que me pongo con la ortografía, jeje.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:16.