Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Usar ALT en todas las imagenes de mi web

Estas en el tema de Usar ALT en todas las imagenes de mi web en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, En mi web (la de mi firma) tenía muchas imágenes con el atributo alt de esta forma: alt="" Entiendo que todas las imágenes deberían ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/08/2011, 12:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Usar ALT en todas las imagenes de mi web

Hola,

En mi web (la de mi firma) tenía muchas imágenes con el atributo alt de esta forma:

alt=""


Entiendo que todas las imágenes deberían traer un atributo alt descriptivo, por lo cual he modificado los alt de todas las imágenes de mi portal.


Lo he hecho para posicionarme mejor en google images, pero no espero muchos resultados.


¿Está bien lo que he hecho o no importa?
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/08/2011, 14:45
Avatar de reyesoft  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Ubicación: San Rafael, Mendoza
Mensajes: 311
Antigüedad: 18 años
Puntos: 15
Respuesta: Usar ALT en todas las imagenes de mi web

Es muy importante, no te asegura el éxito, pero obviamente es bueno. Igual, es muy útil en muchos casos (no sólo el SEO), para algo se inventó.

Si buscas mi nombre en Google Images, aparece mi foto, y lo logré con sólo colocar alt="Pablo Reyes".

Un saludo...
__________________
Pablo Reyes

Compra/venta saldos PayPal, Skrill, Neteller, Bitcoins, etc.
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/08/2011, 14:46
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Usar ALT en todas las imagenes de mi web

Sí, es correcto si los textos guardan relacción con las imágenes y estas con la web... lo comento porque hay quién los usaba para cargar las páginas con keywords y obviamente Google ignoraba esos alt.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/08/2011, 23:03
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Respuesta: Usar ALT en todas las imagenes de mi web

Bueno los alt en su tip de Google para webmaster recomienda que utilicen el ALT pero con un descripción precisa, que tenga relación con la imagen.

En el mundo SEO todo vale, pero con sentido, fijate que tu coloques un Alt a una imagen que sin darte cuenta todo el mundo busque, y Google ponga esa imagen en el primera lugar, pues ya es una entrada hacia tu web, de todas maneras una pequeña puerta para un visitante mas.

Claro muchos no le dan importancia, pero para mi es sumamente importante porque los Alt en un grafico bien detallado, me han servido para atraer visitas etc. desde Google Imágenes.
__________________
Jabin Esban
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/08/2011, 02:25
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Usar ALT en todas las imagenes de mi web

El tráfico de google imágenes es irrelevante por naturaleza. ¿Vale la pena dedicarle un segundo al posicionamiento en ese índice?

Los textos incluidos en alt, son importantes al punto que pueden ser incluso utilizados por google en la descripción de un resultado orgánico. Es parte del contenido de la página.
__________________
Si te gusta conducir...
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 04:27
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 6
Respuesta: Usar ALT en todas las imagenes de mi web

Cita:
Iniciado por Mizano Ver Mensaje
El tráfico de google imágenes es irrelevante por naturaleza. ¿Vale la pena dedicarle un segundo al posicionamiento en ese índice?
El trafico de google imágenes suele ser despreciable como norma general, pero hay que tener en cuenta que si se trata de una web de fotografía, de botones para diseño web o de logos, la cosa puede cambiar sustancialmente.

Te recomiendo que utilices etiquetas alt con palabras clave y también la etiqueta title, pues es visible al usuario. Eso sí, trata de que las etiquetas, las imágenes y el contenido de tus páginas estén en sintonía.

Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 09:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 35
Respuesta: Usar ALT en todas las imagenes de mi web

La etiquetas alt van bien para posicionarse en google images, però las busquedas son menores que en google, però en sectores de turismo si que tienen bastante relevancia, ya que muchas veces la gente busca los sitios por las imagens
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/08/2011, 13:01
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 223
Antigüedad: 16 años
Puntos: 8
Respuesta: Usar ALT en todas las imagenes de mi web

Esta bien que lo hayas hecho con las palabras claves, pero mira te voy a contar mi experiencia, yo utilizaba la etiqueta alt con la palabra clave de mis sitio nada mas que para el logo, y tenia la posición normal de un pagerank de 3, pero al agregarle 2 veces mas la palabra clave a otras etiquetas alt subí 10 posiciones, y le gane a todas las web y quede primero, pero no fue por unos mesas nada mas, ya hace un año que tengo esa posición, y le estoy ganando a web que tienen pagerank 6 y la palabra clave en el dominio, y ademas son dominios .gob.ar, y hay mas esos competidores también son web oficiales, osea que el merito valia la pena, para mi eran imposibles de ganarle, pero le gane con la etiqueta, asique usala pero con moderación, sino vas a sufrir el efecto contrario y vas a bajar de posiciones.
__________________
deep web, free deep web
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 02:08
Avatar de k_wei  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Usar ALT en todas las imagenes de mi web

La etiqueta alt se puede usar también no sólo para la palabra clave principal, sinó además para usar combinaciones de forma natural,...

Al fin y al cabo, es texto para Google. Y si encuentra ciertas palabras y combinaciones de las mismas... mucho mejor de cara al seo.
__________________
Posicionamiento en Buscadores para Empresas E-book libro de seo especializado para negocios
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 03:30
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 28
Respuesta: Usar ALT en todas las imagenes de mi web

No estoy metiendo palabras clave en los alt. He metido descripciones de las fotos con respecto a lo que representan en mi web.

A veces coinciden con palabras clave y otras no. Pero suelen ser descripciones muy genéricas para el SEO (pero no para la imagen) porque no es normal que si pones una imagen de un icono tengas que poner tus palabras clave de tu web también ahí sin venir a cuento.

Además imagino que todos los alt deberían ser únicos, ya que si un invidente usa un lector de contenido y todos los alt son iguales pues para él todas las imagenes son iguales y esto es mentira.


Lo malo de poner esas descripciones es que no voy a poder competir en google images porque habrá tropecientas imagenes que tienen un alt parecido.
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 03:55
Avatar de k_wei  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: Usar ALT en todas las imagenes de mi web

Ya, yo a los botones de iconos tipo flechas o similares no les pongo alt. Sí a las imágenes, una pequeña descripción y utilizando alguna palabra clave si es coherente.

Yo uso el alt, más para el seo y que Google lea algo de texto diferente (dentro de lo posible) en cada post que hago en mi blog, que para posicionarme en Google Images.

Pero eso depende también de la temática de tu web, si es de fotografía o similar entiendo que sí que puede interesarte...

De todas maneras, el objetivo de cada uno es independiente, en definitiva el uso del alt es aconsejable, otra cosa es que consigamos nuestros objetivos :P
__________________
Posicionamiento en Buscadores para Empresas E-book libro de seo especializado para negocios
  #12 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 11:59
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Mensajes: 183
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 10
Respuesta: Usar ALT en todas las imagenes de mi web

Interesante el tema. Tengo una pregunta, si en una página tenemos, vamos a suponer, 50 imágenes y a todas les ponemos el mismo atributo alt, por ejemplo, alt="Hola como estas" a todas las imágenes, ¿Qué pasaría? Podría ser considerado spam y perjudicar a la página?

Saludos
__________________
¿Te gusta el fútbol? Zona de Fútbol
Pokemon Blanco 2 y Negro 2
  #13 (permalink)  
Antiguo 31/08/2011, 15:18
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Usar ALT en todas las imagenes de mi web

Pasaría como en todo lo referido a Google (hace lo que cree conveniente), ignoraría los alt y sacaría del texto cercano a las imágenes la descripción.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: google, imagenes, posicionamiento-seo, todas, usar, altas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:24.