Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Usar canonical en paginacion

Estas en el tema de Usar canonical en paginacion en el foro de SEO en Foros del Web. Saludos, me gustaria saber si usando el metodo canonical en la paginacion de mi web echa en joomla podria mejor la posicion de mi pagina ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 14:55
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 199
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 8
Usar canonical en paginacion

Saludos, me gustaria saber si usando el metodo canonical en la paginacion de mi web echa en joomla podria mejor la posicion de mi pagina principal, la idea seria de 103 paginas que tengo en paginacion de mi pagina principal agregarle un canonical a mi pagina de inicio, ya que a las siguientes no me llegan visitas directas, tal vez el canonical le daria mas relevancia a la pagina princial, por eso queria preguntaros a ver que os pareceria esta practica.
__________________
Flash Games
Shadow Kings Dark Ages
Saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 15:09
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Usar canonical en paginacion

El uso del rel="canonical" está recomendado para cada página de tu sitio. De forma tal de indicarle a Google cual es tu contenido original.

De esta forma, si en la página original publicás fragmentos de cada página; evitás que este documento sea considerado como contenido duplicado.

En resumen; no debieras aplicar esta etiqueta a ninguna paginación
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 16:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 199
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: Usar canonical en paginacion

Saludos y gracias por contestar. yo a lo que me refiero con paginacion es:

principal/
principal/pagina-1
principal/pagina-2
etc etc hasta 103.

en cada una de estas paginas genero unas meta muy parecidas, por lo que no se si se disminuye un poco mis resultados al difuminarse todo entre el contenido, porque las mismas keys y meta en general son casi primas:
de este modo:

principal/pagina-1 palabra, palabra, palabra, 1
principal/pagina-2 '' '', '' '', '' '', 2
__________________
Flash Games
Shadow Kings Dark Ages
Saludos!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 16:54
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Usar canonical en paginacion

Cita:
Iniciado por Carlos1979 Ver Mensaje
en cada una de estas paginas genero unas meta muy parecidas, por lo que no se si se disminuye un poco mis resultados al difuminarse todo entre el contenido, porque las mismas keys y meta en general son casi primas
Debés considerar que en el hoy día, el posicionamiento no se rige por la declaración de los metas sino por el contenido
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 17:29
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 199
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: Usar canonical en paginacion

Thx, ya me preparo un buen texto, saludos !
__________________
Flash Games
Shadow Kings Dark Ages
Saludos!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/09/2011, 22:04
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Usar canonical en paginacion

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
El uso del rel="canonical" está recomendado para cada página de tu sitio. De forma tal de indicarle a Google cual es tu contenido original.

De esta forma, si en la página original publicás fragmentos de cada página; evitás que este documento sea considerado como contenido duplicado.

En resumen; no debieras aplicar esta etiqueta a ninguna paginación
Hola a todos:

Disculpa Daniel pero eso del rel="canonical" debe ir en cada pagina de nuestro sitio?

Perdon pero eso no me quedo muy claro, por ejemplo si nuestra web tiene por decir algo una sección como "preguntas frecuentes" y esta se repite en todas las paginas de nuestro sitio... en que pagina debo poner la rel="canonical"?

En todas?

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 02:13
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Usar canonical en paginacion

merino_renato Debes usarlo únicamente cuando tienes varias páginas con el mismo contenido.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 13:28
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Usar canonical en paginacion

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
merino_renato Debes usarlo únicamente cuando tienes varias páginas con el mismo contenido.
Hola RBZ:

Gracias por la respuesta, pero que pasa cuando un buen porcentaje del contenido una pagina de nuestro sitio se repite en muchas otras paginas de nuestro sitio?

En otro tema de este foro se dice que el Google Panda PENALIZA si la web tiene un 95% de duplicidad en el "code" (yo asumo que es el codigo fuente) pero la verdad no estoy seguro...

En este caso me convendria usar la etiqueta rel="canonical" en todas mis paginas?

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 15:19
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Usar canonical en paginacion

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
que pasa cuando un buen porcentaje del contenido una pagina de nuestro sitio se repite en muchas otras paginas de nuestro sitio?
Si eso ocurre estás forzando a que la relevancia de cada una de las páginas disminuya en favor del contenido repetido; siendo entonces—este contenido—el que tome las riendas en el tópico "de que va tu sitio".

En este plano—seguramente hipotético—hay que dejar de pensar en el canonical para meditar desde cero en el estructuración de contenidos y en las fortalezas del producto o servicio que se desea publicar.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/09/2011, 17:05
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Usar canonical en paginacion

¿Sabes cuál es la función de canonical? Canonical sirve para cuando una misma página se duplica que Google tome sólo una de las páginas en consideración.
Por ejemplo en este foro.

forosdelweb.com/f64/usar-canonical-paginacion-940632/

es la misma que

forosdelweb.com/f64/usar-canonical-paginacion-940632/#post3976851

A la segunda le añadirías canonical para que no la tuviera en cuenta, si en tu sitio haces algo así quedará como un sitio de una página. Por lo que como comenta Daniel debes replantearte la estructura del sitio.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/09/2011, 03:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Caravana
Mensajes: 455
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 30
Respuesta: Usar canonical en paginacion

Lo que deberías hacer es evitar que google indexe tu paginación, pero si aun así quieres que se te indexe puedes probar una paginación al revés que la pagina 1 sea la ultima y la primera sea la 31, así por lo menos dejas un contenido estático en cada pagina, luego con un poco de php podrías cambiar el titulo y la descripción un poco, no lo he probado nunca pero teoricamente debe funcionar.
  #12 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 11:34
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: Usar canonical en paginacion

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
merino_renato Debes usarlo únicamente cuando tienes varias páginas con el mismo contenido.
Hola a todos:

Me surgio la duda de que si como / y index tienen el mismo contenido, es posible que google las indexe como dos paginas con el mismo contenido?

Sería mejor colocarle rel canonical al index entonces?

Saludos
  #13 (permalink)  
Antiguo 21/09/2011, 11:45
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Usar canonical en paginacion

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje

Sería mejor colocarle rel canonical al index entonces?
Depende el contenido de index (as Popobcn dixit)

Si el index publica un extract en base a contenido interno (otras páginas) entonces carece de sentido aplicar esta técnica.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #14 (permalink)  
Antiguo 23/09/2011, 13:53
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 5
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Usar canonical en paginacion

como decian anteriormente, debes esmerarte en el contenido y cumplir con varios requisitos basicos como contar con un h1, tener los alt tags en imagenes, buena densidad de keyword, etc... eso te ayudara mas en tu posicionamiento, sin embargo si es recomendable usar relcanonical

saludos!

Etiquetas: canonical, paginacion, posicionamiento-seo, usar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:06.