Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Usar SiteMaps o enlaces en mi web (alto volumen de páginas)

Estas en el tema de Usar SiteMaps o enlaces en mi web (alto volumen de páginas) en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Quería preguntar si es recomendable utilizar un SiteMap para decirle a Google que compone mi sitio o si es mejor crear una parte en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/05/2012, 16:26
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 88
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Usar SiteMaps o enlaces en mi web (alto volumen de páginas)

Hola,

Quería preguntar si es recomendable utilizar un SiteMap para decirle a Google que compone mi sitio o si es mejor crear una parte en mi web que indique cuales son esas partes.

La pregunta me vino a la mente luego de que contemplara crear un sitio que generará cientos de enlaces diarios de bajo contenido y no veo adecuado el mostrar todos esos enlaces en el sitio.

Mi idea es diseñar el sitio, con un cuadro de búsqueda y los últimos enlaces generados (no más de 20) en el index; lo demás solo sería accesible mediante búsqueda o mediante Google.

En fin, ¿genero un sitemap o creo una sección en la web donde se muestren quizas 20 de esos enlaces por pagina y paginando para que se muestren todos?
__________________
Ríete con un motón de videos chistosos o con las mejores imagenes chistosas
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/05/2012, 01:20
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: Usar SiteMaps o enlaces en mi web (alto volumen de páginas)

Son más funcionales los sitemaps HTML (páginas con enlaces) que los sitemaps XML (http://www.marketing30.es/blog/que-es-un-sitemap/) más que nada porque uno, si tiene PR los seguirá y el otro no es más que una recomendación.

Si te va a quedar una página muy grande, siempre podrás paginarla utilizando los atributos rel prev y rel next: http://googlewebmaster-es.blogspot.c...y-relprev.html
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/05/2012, 01:28
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Usar SiteMaps o enlaces en mi web (alto volumen de páginas)

¿Y por qué tener que elegir entre una cosa y la otra? ¿No puedes hacer las dos?

De cara al usuario es bueno tener un Mapa del Sitio en HTML para que se pueda guiar, pero de cara a Google y otros buscadores es bueno tener un Sitemap en XML.

Una cosa no quita a la otra, pueden ser perfectamente complementarias, por eso, no tienes por qué renunciar a una por la otra.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/05/2012, 01:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 88
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Usar SiteMaps o enlaces en mi web (alto volumen de páginas)

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
¿Y por qué tener que elegir entre una cosa y la otra? ¿No puedes hacer las dos?

De cara al usuario es bueno tener un Mapa del Sitio en HTML para que se pueda guiar, pero de cara a Google y otros buscadores es bueno tener un Sitemap en XML.

Una cosa no quita a la otra, pueden ser perfectamente complementarias, por eso, no tienes por qué renunciar a una por la otra.
Solo consideraba una de las dos por cuestiones de trabajo, osea, el sitio lo programaría desde cero, por lo que si hago ambas cosas tengo más trabajo

Pero ya lo decidí, voy a mostrar los enlaces en el sitio y también generaré el Sitemap, gracias por la ayuda.
__________________
Ríete con un motón de videos chistosos o con las mejores imagenes chistosas
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/05/2012, 10:21
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Usar SiteMaps o enlaces en mi web (alto volumen de páginas)

puedes generar el sitemap xml con programas gratuitos como gsitemap (tardas 5 minutos), tengo un manual en mi web.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/05/2012, 13:10
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 88
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Respuesta: Usar SiteMaps o enlaces en mi web (alto volumen de páginas)

Cita:
Iniciado por pordos Ver Mensaje
puedes generar el sitemap xml con programas gratuitos como gsitemap (tardas 5 minutos), tengo un manual en mi web.
Si, lo sé, lo que sucedía es que si no dejaba rastros de la urls en el sitio, no funcionaría.
__________________
Ríete con un motón de videos chistosos o con las mejores imagenes chistosas

Etiquetas: alto, contenido, enlaces, google, sitemaps, usar, volumen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:40.