Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Uso de blogs para seo.

Estas en el tema de Uso de blogs para seo. en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas tardes a tod@s! Ya veo que el tema de los directorios sigue candente!! Yo por si acaso, sigo insertando mi web en ellos... Otra ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 08:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 44
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Uso de blogs para seo.

Buenas tardes a tod@s!
Ya veo que el tema de los directorios sigue candente!! Yo por si acaso, sigo insertando mi web en ellos...
Otra cosa que quería comentar es si el uso de blogs favorece el posicionamiento o no. Especifico más mi duda. ¿Si crease blogs, por ej en wordpress y demás, con links hacia mi página con su correspondiente anchor text, favorece mi posicionamiento? Si es así, podría hacer una infinidad de ellos... Imagino que alguna pega habrá... Y dependerá de ciertos criterios. Por lo que he leído a algún forero, se recomienda más que introducir nuestras webs en directorios, el tratar de enlazar nuestras webs en otros blogs o foros... Por ejemplo éste...

Resumiendo... ¿Puedo crear infinitos blogs para después enlazar mi web según el anchor text que se me antoje? ¿Llevan estos blogs nofollow? ¿Cómo reconocerlos? ¿Hay algún listado donde se determinen cúales son los que no llevan nofollow?

Perdón por el ladrillo que os he escrito...

Gracias por adelantado...
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 08:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Uso de blogs para seo.

Si puedes crear infinitos blogs, pero si no les dedicas tiempo, y dinero (dominio, hosting) tus blogs no valdrán nada para el seo, menos sus enlaces. Lo que puedes hacer, es crear unos blogs, con temática relacionada a tu pagina principal. Y empezar a posicionar los BLOGS. de estos blogs que tendrán valor, crear enlaces de valor hacia tu pagina web principal. Pero tus blogs tienen que tener algo de valor para seo. Si no es como añadir tu web a un directorio con pr0 no moderado...

Si es no follow puedes averiguar en el cogido (con el FF se hace muy facil). Si te refieres a los comentario claro. Y los enlaces que añadas tu en tu blog, ya depende de ti si llevarán do or not do follow :)
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 08:33
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Uso de blogs para seo.

Yo tengo otra opción. Crear el blog dentro del propio dominio.
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 09:00
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Uso de blogs para seo.

Cita:
Iniciado por rebel69 Ver Mensaje

Otra cosa que quería comentar es si el uso de blogs favorece el posicionamiento o no. Especifico más mi duda. ¿Si crease blogs, por ej en wordpress y demás, con links hacia mi página con su correspondiente anchor text, favorece mi posicionamiento? Si es así, podría hacer una infinidad de ellos... Imagino que alguna pega habrá... Y dependerá de ciertos criterios.
No siendo un experto en el tema te daré mi opinión: Yo creo que si todos los blogs que creas tienen la misma ip google sólo valorará el primer enlace con esa ip. El resto no valdrán para nada.

Cita:
Iniciado por rebel69 Ver Mensaje
¿Llevan estos blogs nofollow? ¿Cómo reconocerlos? ¿Hay algún listado donde se determinen cúales son los que no llevan nofollow?
Por defecto, creo, que los blogs usan la etiqueta nofollow para los comentarios pero existe un plugin en wordpress, creo, que sirve para convertirlos en dofollow. Desconozco si en blogger existe alguna manera de ponerlos como dofollow (si alguna persona lo sabe me lo comunique porque me interesa).

Existe una extensión en firefox que la instalas y te identifica cuáles son nofollow y cuáles dofollow.

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 10:24
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Uso de blogs para seo.

Bufffff.
Me lo miro, porque yo tuve un blog con blogger al que le puse un código para quitar el nofollow, pero ahora no lo recuerdo, y te lo he buscado pero no lo encuentro
si me hago con el, te lo digo.....pero ya te digo, investiga, porque seguro que lo hay
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 10:57
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: Uso de blogs para seo.

Cita:
Iniciado por meagle Ver Mensaje
Yo tengo otra opción. Crear el blog dentro del propio dominio.
Si bien no aportaría enlaces externos, creo que es una buena alternativa en vistas de los bailecitos de caffeine...

El tema de hacer blogs tiene una sola contra. Si en un blog hay solo un par de posts, y estos posts cumplen ciertas normas, como ser, buen dominio, contenido original, buen marcado semántico, fácil accesibilidad, buen title, buen description... en resumen, un artículo bien escrito en cualquier wordpress, puede que este blog aparezca con el tiempo en mejores posiciones para determinadas Kw's que la página que esperamos posicionar, ya que el contenido sería muy específico y no se diluiría con información secundaria.

"Inventar" links funciona cada vez menos, y de hecho, los links tienen cada vez menos peso ante google. Se que muchos dirán que esto es una locura, pero solo puedo decir una cosa al respecto...

WELCOME TO CAFFEINE.
__________________
Diseño + Hosting
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 12:18
Avatar de mafima  
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Medellin-Colombia
Mensajes: 1.109
Antigüedad: 21 años
Puntos: 24
Respuesta: Uso de blogs para seo.

Creo que "inventar" links tiene menos relevancia si estos links no cumplen ciertos requisitos ( q ya todos conocen ).

Según he estado analizando CAFFEINE no se hizo para quitarle peso a los links entrantes sino para elegir mejor a que links darle peso.

La regla de ORO de todo SEO debe ser comportamiento 100% natural, pero no por ello te debes qudar parado esperando a que los sitios web de tu nicho te enlacen cuando quieran, o esperar a que tus contenido sean publicitados por la competencia y terminen por robarte los creditos.

Desde mi experiencia creo que CAFFEINE dará muchas más oportunidades de trabajo para los SEO.

CHAu
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 12:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 122
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Uso de blogs para seo.

Joder... que es lo de CAFFEINE que habláis tanto?
  #9 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 14:00
Avatar de Mickey3  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Ubicación: Pamplona, España
Mensajes: 315
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 39
Respuesta: Uso de blogs para seo.

Gracias Masclet por ponerme tras la pista. Lo he encontrado rápidamente. Pongo el enlace por si a alguno le interesa:

http://arte-llano.blogspot.com/2010/...n-blogger.html
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 02:10
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Uso de blogs para seo.

Cita:
Iniciado por Mickey3 Ver Mensaje
Gracias Masclet por ponerme tras la pista. Lo he encontrado rápidamente. Pongo el enlace por si a alguno le interesa:

http://arte-llano.blogspot.com/2010/...n-blogger.html
Me alegro.
Y se agradece el enlace
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 09:15
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: Uso de blogs para seo.

Cita:
Iniciado por pabloam Ver Mensaje
Joder... que es lo de CAFFEINE que habláis tanto?
Yo me uno a esta duda... pero necesito que me lo expliquen como para prescolar, la verdad es que he leído bastabntes cosas sobre el Caffeine, pero como las explicaciones que dais aquí no hay ningunas :D

http://www.genbeta.com/buscadores/go...ritmo-caffeine

A ver, expertos... explicación para parvulitos de qué tiene de diferente caffeine, please!!!!!
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 09:41
 
Fecha de Ingreso: octubre-2001
Ubicación: Argentina
Mensajes: 848
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: Uso de blogs para seo.

Básicamentemente caffeine es la respuesta de google a las acciones de los SEOwarriors. Se está rectificando el algoritmo para hacer pesar más el contenido y los factores de peso reales "on page" y reducir la incidencia de factores que se puedan manipular o inventar. Vale decir, así como hace ya un par de años dije que el PR no sirve para SEO, hoy diría que no se desvelen por los links ni por las redes sociales etc. Los factores off page pueden traer visitas, pero perdieron mucha relevancia como factores de posicionamiento. Se que más de uno me dirá que esto es ilógico... pero esa es la tendencia desde hace mucho. Es un paso lógico porque se ha abusado de estos factores y hasta hay una "cultura" de querer empujar las serps con factorers externos. Entendamos que el éxito de googole como buscador consiste en arrojar restultados relevantes en las búsquedas y es entonces necesario que prime el contenido antes que nada. En eso coincidiremos que la velocidad de actualización y el rastreo de contenido multimedia de caffeine son mucho mejores.
__________________
Diseño + Hosting
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 15:05
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Uso de blogs para seo.

Los enlaces desde blogs que más valor aportan son los que aparecen dentro del artículo, en un blog de temática relaccionada y con contenido propio. Después también es importante que el blog tenga dominio propio, al menos es lo que últimamente empiezo a intuir, pero no he podido hacer un experimento en serio. Vamos que Google valorará el enlace si el blog merece la pena.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/07/2010, 04:15
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 108
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 9
Respuesta: Uso de blogs para seo.

Mi compentecia tiene muchos dominios, solo se enlaza entre ellos y le va muy bien. Mire la ip de los muchisimos dominios que tiene y siempre es la misma.

Etiquetas: posicionamiento-seo, blog
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:34.