Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Uso correcto de encabezados h2,h3,h4..

Estas en el tema de Uso correcto de encabezados h2,h3,h4.. en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas. Revisando una web me he dado cuenta de un uso en la plantilla de wordpress de encabezados (h3 sobretodo). Me ha parecido algo excesivo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 05:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Uso correcto de encabezados h2,h3,h4..

Buenas. Revisando una web me he dado cuenta de un uso en la plantilla de wordpress de encabezados (h3 sobretodo). Me ha parecido algo excesivo pues utiliza h3 en los titulares del pie y en la barra lateral. Entre unos y otros hay más de 50 encabezados y me preguntaba si podría llegar a ser un problema.
Aunque lo que más me preocupa es si al quitarlos las páginas a las que se enlaza desde estos encabezados perderán relevancia.
¿Qué opináis? ¿los quito o los dejo? ¿Deben ser los encabezados los justos, necesarios y relacionados con el título de la página?
Espero respuestas. Un saludo.
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 06:42
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Uso correcto de encabezados h2,h3,h4..

Yo no compararía la cantidad de los h3 contra la fuerza y singularidad del h1 y el h2.

Si los dos últimos los mantengo en el cuerpo del post; me parece muy bien utilizar h3 para el sidebar y el footer

__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 06:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Uso correcto de encabezados h2,h3,h4..

Gracias por la respuesta Daniel. Sólo una cosa que me ha llamado la atención. El h1 va en la cabecera...es influyente?
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 06:50
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Uso correcto de encabezados h2,h3,h4..

Yo sólo utiilizaría un h1 en la cabecera si mi necesidad (la de mi cliente) viniese del lado del marketing; el posicionamiento de la marca. El branding.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 07:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Uso correcto de encabezados h2,h3,h4..

Gracias de nuevo. Ahora se me viene una pregunta de esas del millón. ¿Cómo reconoce google donde empieza y acaba mi contenido?
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 07:40
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Uso correcto de encabezados h2,h3,h4..

Básicamente rastrea todo lo que hay entre las etiquetas HTML pero; con especial énfasis, lo que está dentro del BODY
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 08:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Uso correcto de encabezados h2,h3,h4..

Jajajaja. Eso me pasa por preguntar como me da la gana...Disculpa. Me refería a como reconoce google donde empieza el cuerpo del post, distinguiendolo de la cabera, lateral y pie.
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 08:23
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Uso correcto de encabezados h2,h3,h4..

Ah! ya me parecía muy fácil eso de ganarse un millón...

Google no distingue si es un lateral o no... ya que lee la página linearizada (CSS y Javascript desactivados)
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 08:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Uso correcto de encabezados h2,h3,h4..

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Yo no compararía la cantidad de los h3 contra la fuerza y singularidad del h1 y el h2.

Si los dos últimos los mantengo en el cuerpo del post; me parece muy bien utilizar h3 para el sidebar y el footer

Ok. Aquí es donde me pierdo. Comentas mantener h1 y h2 en el cuerpo del post. Pero si google no distingue entre cuerpo, cabecera y pie, da igual donde lo pongas ¿no? (Siempre dentro del body, of course)
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #10 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 08:37
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Uso correcto de encabezados h2,h3,h4..

Es que muchos maquetadores usan el logo como h1; por eso mi anterior
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #11 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 08:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Uso correcto de encabezados h2,h3,h4..

ahhhh ok. Es que el día que uno esta espeso...gracias Daniel
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #12 (permalink)  
Antiguo 14/01/2012, 18:53
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: en Ecatepec
Mensajes: 102
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Uso correcto de encabezados h2,h3,h4..

buscate aqui en el foro sobre semantica y bueno la utilizacion de los titulares "h3" es de sentido comun y de un rango menor que el h2 el cual lo mismo con el h1 por ende

utiliza h1 para titulos
h2 para subtitulos
y h3 para subtitulos de subtitulos esa es la importancia que le da google allende al lugar del body donde los coloques
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/01/2012, 11:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 6
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Uso correcto de encabezados h2,h3,h4..

Según Yo, te sugiero lo siguiente:

El título H1 es muy importante para el posicionamiento de tu Página Web, pero no coloques más de una etiqueta H1. (Además según pude investigar conviene poner al inicio del contenido como la primera palabra que los robots ubiquen).

Este título H1 no debe contener más de 12 palabras(otras sugerencias bienvenido).

Los títulos H2, H3 son de menor jerarquía, deberían ser utilizados para Subtítulos además ayuda y da mejor apariencia en el diseño.

Pero siempre incluyan estas etiquetas para posicionar tu web ya que ayuda a los lectores a seguir mejor las ideas y estructura del artículo.
  #14 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 14:57
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Uso correcto de encabezados h2,h3,h4..

Chicos, gracias por los aportes pero os estais desviando del tema notablemente. Intento aclarar cual era mi duda.
Según algunos, no es lo mismo un enlace en el blogroll o en el pie de página, por ejemplo, que un enlace dentro del contenido. Ahora bien. Si Google interpreta como contenido todo lo que se encuentra dentro de las etiquetas <body>, la afirmación anterior se cae por su propio peso. Sería más interesante confeccionar entonces un blogroll con descripciones asociadas a la palabra clave que un simple enlace, y da igual si el blogroll se encuentra en un lateral, la cabecera, el pie o incluso dentro del propio contenido, porque Google, según le entendí a Daniel, no diferencia una cosa de la otra.
Tomando esta premisa como base, la pregunta sobre incluir h3 en un lateral, en el pie, etc..carece de sentido.
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/01/2012, 15:18
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Uso correcto de encabezados h2,h3,h4..

Cita:
Iniciado por meagle Ver Mensaje
Chicos, gracias por los aportes pero os estais desviando del tema notablemente. Intento aclarar cual era mi duda.
Según algunos, no es lo mismo un enlace en el blogroll o en el pie de página, por ejemplo, que un enlace dentro del contenido. Ahora bien. Si Google interpreta como contenido todo lo que se encuentra dentro de las etiquetas <body>, la afirmación anterior se cae por su propio peso.

porque Google, según le entendí a Daniel, no diferencia una cosa de la otra.


Esta todo muy bien lo que comentas meagle. Pero no.

Tal y como te explico Daniel, google pasa de footer header y esas denominaciones. No hay necesidad de hacer esas precisiones que por otro lado no existen definidas como tal, son a modo de orientación y definidas para un uso común y no como estructura de programación.

Lo que si es capaz de ver google es, qué está primero y qué está después dentro de <body>. A la vez que es capaz de ver si un enlace está dentro del cuerpo del contenido o esta al final del texto, cayéndose de la página. Por eso la posicion dentro de una pagina es un factor que influye en la relevancia. Y por eso es importante la ubicación del un enlace en la página.

Saludos
__________________
Si te gusta conducir...
  #16 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 12:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 494
Antigüedad: 19 años
Puntos: 26
Respuesta: Uso correcto de encabezados h2,h3,h4..

Gracias Mizano, pero en ese caso, una zona de enlaces en el lateral izquierdo (sin cambiar con css..claro está) tendría más relevancia que una en el lateral derecho ¿no?
__________________
Las mejores ofertas en Alquiler coches Ibiza .Una web de turismo en Ibiza.
  #17 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 14:23
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: Uso correcto de encabezados h2,h3,h4..

Además del valor semántico de cada elemento, el bot lee y asigna relevancia en un orden : de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha; y visualiza los sitios tal y como los muestra esta herramienta. (Sin java y sin CSS)

http://www.yellowpipe.com/yis/tools/...ynx_viewer.php

Saludos
__________________
Si te gusta conducir...
  #18 (permalink)  
Antiguo 18/01/2012, 16:45
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Uso correcto de encabezados h2,h3,h4..

Cita:
Iniciado por meagle Ver Mensaje
Gracias Mizano, pero en ese caso, una zona de enlaces en el lateral izquierdo (sin cambiar con css..claro está) tendría más relevancia que una en el lateral derecho ¿no?
Basándome en lo que intuyo tampoco tiene especial importancia. Creo que valora si están dentro de un texto (porque parezca el contenido) o si está aparte. Afinando un poco más creo que si está rodeado de enlaces internos también los valora un pelín más, pero esto aún no termino de verlo al 100%.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: correcto, encabezados, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:29.