Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

El uso de esta tabla va en perjuicio del posicionamiento?

Estas en el tema de El uso de esta tabla va en perjuicio del posicionamiento? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas tardes. Sigo con la página adelante cambiando el diseño en la medida de mis posibilidades/conocimientos para adecuarla a los "gustos" del google. El tema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 09:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 105
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
El uso de esta tabla va en perjuicio del posicionamiento?

Buenas tardes.

Sigo con la página adelante cambiando el diseño en la medida de mis posibilidades/conocimientos para adecuarla a los "gustos" del google.

El tema es que he leido que no se recomienda el uso de TABLAS a la hora de estructurar la información, debido a que las arañas del google no indexan bien dicha información.

Esto sucede en todos los casos? o solo cuando se estructura toda la página dentro muchas tablas.

En mi caso únicamente uso una tabla para alojar los cuatro vinculos de la botonera superior derecha.



La razón. Quizás sea más estupida que otra cosa. Intente colocar las cuatro palabras dentro de un div pero no conseguí modificar la distancia de separación entre las mismas con css y eso que hay una opción que se llama word-spacing pero no funcionaba. Total que recurrí a hacer una tabla con cuatro celdas y centrarlas dentro de cada una.

Os pongo el codigo:

<div id="botonera">
<table width="425" border="0" cellspacing="0">
<tr>
<td align="center"><a href="#" title="estudio">estudio</a></td>
<td align="center"><p>proyectos</p></td>
<td align="center"><a href="#" title="concursos">concursos</a></td>
<td align="center"><a href="#" title="contacto">contacto</a></td>
</tr>
</table>
</div>


Ahora he leído esto de que no se indexa ese contenido, cosa que no me hace mucha gracia. ¿Es eso cierto? o he entendido mal.

Gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 09:26
Avatar de RuralC  
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 719
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 30
Respuesta: El uso de esta tabla va en perjuicio del posicionamiento?

Cita:
Esto sucede en todos los casos? o solo cuando se estructura toda la página dentro muchas tablas.
Lo segundo.
Aunque para tener mejor depurado el código se debe hacer por CSS, tampoco influye en exceso que esté en una tabla, siempre y cuando sea en primer plano, no haya mil tablas una tras otra para encontrar el texto.
__________________
Sin emoción no hay proyecto
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 09:30
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Bilbao
Mensajes: 105
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: El uso de esta tabla va en perjuicio del posicionamiento?

Muchas gracias, lo dejaré así por el momento.

Respecto a lo del depurar el código... Buff, no se si este estará depurado, pero lo que es el archivo css externo lo tengo ya hecho unos zorros con tanto div y clases. Y eso que intento tenerlo todo ordenadito, pero como voy cambiando las cosas sobre la marcha... XP

Un saludo
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/06/2010, 10:08
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: El uso de esta tabla va en perjuicio del posicionamiento?

Yo también soy de los que al principio de los principios tenía casi la totalidad de mi página web en tablas, y al inicializarme en FDW me di cuenta que todos desaconsejaban la idea de su utilización, por lo que me puse manos a la obra y cambié radicalmente la web, vamos, que la tuve que volver a hacer desde cero.

Con lo de las tablas y el SEO, no estoy del todo seguro, no sé si influirá mucho en positivo o negativo, pero bueno, lo que sí sé es que he ganado cantidad de espacio en lo que se refiere al código fuente, es decir, de una sección hacerme cerca de 600 líneas, y ahora apenas 100 (a parte de que quité las tablas, también separé de forma total los estilos).

Mi recomendación es que si dices que la única tabla que tienes es esa, para contener esos cuatro enlaces, lo mejor es que te pases por el subforo de HTML y te echen una mano, explicales tu problema y que intentaste lo del word-spacing y no te dio resultado, y a ver qué solución te dan. Es una pena que te hayas pegado un curro y no puedas con eso, al menos intentalo.

Última edición por Usuarios466; 22/02/2012 a las 09:44
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 06:08
Avatar de fmorenop  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Ubicación: Toledo
Mensajes: 126
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 16
Respuesta: El uso de esta tabla va en perjuicio del posicionamiento?

hola.

el uso de tablas solo se desaconseja si se hace mal, y los divs, css, y resto de animales de granja de la web.

si estás arrancando en este mundillo y no te queda más remedio que aprender desde 0, ponte ya a css+divs, en caso contrario, no supondrán diferencia de cara a seo una tabla o un div (bien usados)

un saludo
__________________
fmorenop
https://www.infoasistencia.com/
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/06/2010, 10:03
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: El uso de esta tabla va en perjuicio del posicionamiento?

totalmente de acuerdo, las tablas bien estructuradas no afectan al SEO, pero te deja un poco enredoso el codigo de la web, es mejor utilizar un div en combinación de CSS utilizando el atributo Float, veras que es mas facil y te deja un codigo mas claro.

Saludos
__________________
Artículos de programación Web
Twitter.- @codeandoclub

Etiquetas: posicionamiento, posicionamiento-seo, tablas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:13.