Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

utilizar enlaces reciprocos

Estas en el tema de utilizar enlaces reciprocos en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos días, les tengo una pregunta, yo hice un sitio web el cual tiene cierta optimización onpage, la cuestión es que quiero agregar el sitio ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 01:28
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta utilizar enlaces reciprocos

Buenos días, les tengo una pregunta, yo hice un sitio web el cual tiene cierta optimización onpage, la cuestión es que quiero agregar el sitio a directorios web generales y de empresas, muchos de estos sitios piden enlaces recíprocos que estén al menos en una pagina que este enlazada por la pagina de inicio del sitio.

Creen que me es conveniente agregar mi sitio a estos directorios y dejar que google indexe esa pagina con enlaces la cual probablemente termine conteniendo muchos?

O solamente deberia agregar el sitio a directorios que no requieran enlace reciproco?

Me encantaría tener argumentos y opiniones variadas

Desde ya muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 02:06
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: utilizar enlaces reciprocos

no somos muy partidarios de estos enlaces recríprocos, los enlaces que verdaderamente van a ayudar a tu seo son los conseguidos de forma natural en webs de temática parecida a la tuya y no en directorios.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 04:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 14
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: utilizar enlaces reciprocos

Pues para mi los enlaces reciprocos tambien son validos, si es verdad que no "puntuan" tanto como los de forma mas natural, pero estos tipos de enlace son una buena base cuando empiezas una web o blog.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 04:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 45
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: utilizar enlaces reciprocos

Yo no he usado nunca un enlace reciproco, me dan miedo, no dormiría bien, pues los cambios de google son contínuos y nunca sabes por donde van a tirar. Pero está claro que existen, que la gente los usa y que muchos de estos, están en primera página
__________________
Encuentra la mejor defensa para tus intereses legales con: Marchal Abogados
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 05:12
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: utilizar enlaces reciprocos

De por si los directorios ya están muy devaluados en el mundo del SEO, y luego todavía exigen enlaces con reciproco? ...

Yo paso...

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 06:48
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: utilizar enlaces reciprocos

Agradezco todas sus respuestas, en general todos estamos de acuerdo en que tienen poco valor o es nulo.

Este sitio es de prueba, así que voy a agregar el sitio a todos los directorios de empresas que pueda y directorios web pero que no pidan reciproco, y analizare los resultados, y un par de meses después voy a agregarlo en los directorios que si pedían el reciproco, para ver la reacción de google, conozco sitios con muchos recíprocos que si han obtenido valor de ellos pero ya veremos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 09:00
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: utilizar enlaces reciprocos

Los enlaces entre páginas relacionados son la mejor forma de subir posiciones en Google, ya sean recíprocos o no. Simplemente porque el que sean recíprocos no perjudica en nada. Se pueden observar grandes beneficios con intercambios de enlaces entre páginas que compiten por la misma búsqueda.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 09:56
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 57
Respuesta: utilizar enlaces reciprocos

Lo que hay que tener cuidado es con la cantidad de enlaces de intercambio que le metemos a una web. Si es nueva y de repente le mandas 500 enlaces de dos o tres sitios más antiguos y encima recíprocos tienes todas las papeletas para que te penalice el Pingüino.

Yo lo que hago (y ojo, que no me dedico a esto), es primero crear una base de enlaces de poco valor (foros, comentarios en blogs, redes sociales...) y alguno de herramientas con pocos enlaces, y una vez que el blog/web tiene una relativa relevancia y antigüedad ya empezar a conseguir enlaces fuertes.

Yo tu pasaba de los directorios, y más si te piden recíproco.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 11:49
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Ubicación: Honduras
Mensajes: 8
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: utilizar enlaces reciprocos

Se benefician más los directorios de los enlaces recíprocas que tu web..
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/08/2012, 14:58
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: utilizar enlaces reciprocos

Cita:
Iniciado por turob Ver Mensaje
Se benefician más los directorios de los enlaces recíprocas que tu web..
Sobre eso no cabe duda, Algunos SEO hacen montones de directorios con phplink los cuales pueden llegar a ganar buen PR y vender enlaces desde el inicio del directorio o utilizarlos para sus propios sitios
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/08/2012, 04:38
Avatar de reymolina  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 92
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: utilizar enlaces reciprocos

Servir sirven pero sirve mas si son naturales a mi parecer o almenos que parescan naturales
__________________
KingOnlineGame.com
Juegos Online

Etiquetas: enlaces, reciprocos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:43.