Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Utilizar SEO para contrarestar difamación

Estas en el tema de Utilizar SEO para contrarestar difamación en el foro de SEO en Foros del Web. Ayuda por favor! Se aceptan ideas, experiencias, y todo tipo de sugerencias. A uno de mis clientes se le relacionó con un delito en una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/04/2015, 22:55
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Cadereyta Jimenez
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Pregunta Utilizar SEO para contrarestar difamación

Ayuda por favor! Se aceptan ideas, experiencias, y todo tipo de sugerencias.

A uno de mis clientes se le relacionó con un delito en una nota periodística; lo cual resultó falso en tribunales (y existen los documentos del juzgado deslindado su participación en dichos eventos). Es decir, que su inocencia ha sido comprobada legalmente, pero la nota periodística subsiste.

El problema ya no es legal, eso quedó solucionado. El problema es que al buscar el nombre de esta persona (googlearlo pues) sigue apareciendo en primero, segundo y tercer lugar de los resultados orgánicos, dichas notas periodísticas (es un periódico con pagerank de 6). Y esto está resultando sumamente perjudicial para la buena fama y honorabilidad de la persona. Y le está causando un grave perjuicio económico a él y a su familia.

El periódico online se rehusa a desaparecer los artículos de su base de datos, y tiene sustento legal para ello. Google se rehusa a desaparecer las ligas y tiene sustento legal para ello.

Lo que me han sugerido unos abogados "expertos" en temas del ciberespacio, es crear perfiles en redes sociales, ligas desde páginas, notas de prensa, etc... con el fin de "desplazar" estos resultados difamatorios, hasta la tercer o cuarta página de resultados de Google y así minimizar el daño (ya que casi nadie llega hasta la cuarta página).

¿Cómo hago eso?¿En qué páginas conviene hacer dichas incursiones?¿Que otras ideas me pueden recomendar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/04/2015, 06:09
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Utilizar SEO para contrarrestar difamacion

¿La palabra clave que quieres desposicionar es el nombre del afectado?

En caso afirmativo, sí, crear perfiles en redes sociales con ese mismo nombre, si tienen actividad, pueden posicionar alto. Todas las redes sociales ayudan, incluso pinterest o instagram, también crear blogs gratuitos en blogger y wordpress.

Dependiendo del trabajo de su cliente crear una noticia sería la forma más cómoda de crear contenido que enterrara el antiguo.

Supongamos que su cliente tenga un restaurante, crear una promoción de cualquier tipo y enviar una nota de prensa a cuantos más medios mejor aseguraría una creación de contenido completamente natural.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/04/2015, 07:21
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Utilizar SEO para contrarrestar difamacion

Entiendo que es una persona física, ¿no?

¿Has mirado el derecho al olvido? Google está obligado por ley a eliminar de sus resultados de búsqueda (previa solicitud del interesado/a) aquella información que entre dentro del derecho al olvido, que basicamente es información anticuada o falsa.

También tienen que cumplir el dercho al olvido los portales en donde esté su nombre, con ponerte en contacto con ellos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/04/2015, 08:30
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Utilizar SEO para contrarrestar difamacion

Interesante el tema del derecho al olvido. Hace años esto no existía, y está bien que vaya cambiando todo este mundillo de internet un poco, y que se pueda estar "algo" protegido.

En el caso que se comenta en el post, pues antes se trabajaba mucho el tema de desposicionar resultados negativos que aparecían en primeras posiciones.

La mejor manera como comenta RBZ, es la creación de perfiles sociales (linkedin, facebook, youtube....), blogs, o incluso una web personal con el nombre de la persona.

Es un trabajo que puede ser costoso en tiempo, pero que si no consigues hacer que google tome en consideración el tema del derecho al olvido, tendrás que hacer.

De todas maneras, yo considero que todo tipo de perfil social creado con ese nombre, subirá pronto a las primeras posiciones.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/04/2015, 11:10
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Cadereyta Jimenez
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: Utilizar SEO para contrarrestar difamacion

Gracias RBZ, franciscomarin y masclet por aportar. He buscado varios días información al respecto, pero tristemente el 99% de los "expertos" en SEO no hacen otra cosa que bloguear las mismas 10 teorías sobre cómo funciona Google, despotricar contra el pinguino, y no aportan nada -seguramente nunca han tenido que posicionar otra cosa mas que su propio blog-. Malo el asunto...

Sí, RBZ, la palabra clave que quiero reposicionar es el nombre del afectado! Ya estamos en proceso de crear los perfiles en redes sociales, y conseguirles un buen número de friends y movimiento que se vea natural. Te pregunto ¿cómo funciona la nota de prensa? ¿Me puedes compartir algo de información al respecto?

Franciscomarin, masclet, les comento que sí, el derecho al olvido fue lo primero que investigamos pero en México simplemente no existe. De hecho, fuera de un intento de iniciativa legal y 5 notas periodísticas no hay mucho al respecto. Pero no existe el "derecho al olvido" legalmente, porque primero ponen "el derecho a la información", en el supuesto de servir a la utilidad pública antes que al beneficio privado.

¿Crear un blog en wordpress o blogger ayuda entonces? Lo haremos. ¿Hará falta comprar un dominio para dicho blog, o con los gratuitos es suficiente? ¿O es mejor los gratuitos porque se posicionan "solos" al pertenecer por ejemplo a blogspot? (Yo sé que nada se posiciona "solo", pero creo que me entiendes la idea)

¿Comentarios en noticias, blogs, y foros muy visitados ayudan a posicionar el nombre del afectado?¿O este tipo de menciones es ignorado por los buscadores?
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/04/2015, 12:15
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Utilizar SEO para contrarrestar difamacion

Cita:
Iniciado por benitezamerico Ver Mensaje
¿Crear un blog en wordpress o blogger ayuda entonces? Lo haremos. ¿Hará falta comprar un dominio para dicho blog, o con los gratuitos es suficiente? ¿O es mejor los gratuitos porque se posicionan "solos" al pertenecer por ejemplo a blogspot? (Yo sé que nada se posiciona "solo", pero creo que me entiendes la idea)
Mejor un blog en su sitio hosteado por ti mismo con WordPress.org, tanto en Blogger como en WordPress.com vas a tener muchas limitaciones y será más de lo mismo.

Lo ideal, si está disponible, sería registrar un dominio con el nombre del afectado. No es algo que se tenga muy en cuenta, pero es uno de los factores de Google (uno de tantos) por lo que algo ayudará. Un .com que sea pepitodelospalotes.com, por ejemplo, ayudará.

Y nada se posiciona "solo", hay herramientas que son más fáciles de posicionar que otras. WordPress.org por ejemplo se indexa muy rápido, posicionarlo (subirlo arriba) te costará algo de tiempo y esfuerzo.

Hay una teoría TOTALMENTE FALSA que dice que Blogger como es de Google se posiciona mejor y más rápido. No tiene nada que ver, de hecho, cualquier URL con un subdominio resta puntos y da menos credibilidad. Google no dstintigue en si un sitio está hecho con WordPress.com, WordPress.org, Blogger o cualquier otra plataforma/CMS.

Cita:
Iniciado por benitezamerico Ver Mensaje
¿Comentarios en noticias, blogs, y foros muy visitados ayudan a posicionar el nombre del afectado?¿O este tipo de menciones es ignorado por los buscadores?
No sé yo si es bueno que la imagen de esa persona esté envuelta en comentarios u opiniones personales. Simplemente por un tema de marca.

Aún así, no es relevante este factor de cara a Google y los comentaristas no es algo en lo que Google se suela interesar.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/04/2015, 12:31
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Utilizar SEO para contrarrestar difamacion

Cita:
Iniciado por franciscomarin Ver Mensaje

Lo ideal, si está disponible, sería registrar un dominio con el nombre del afectado. No es algo que se tenga muy en cuenta, pero es uno de los factores de Google (uno de tantos) por lo que algo ayudará. Un .com que sea pepitodelospalotes.com, por ejemplo, ayudará.
Ayudará de manera relativa; en especial atención a que tendrá que lidiar con el filtro de Google sobre EMD → Exact Match Domain

Por eso; con el nombre de dominio no alcanza.
Los ciudadanos en Europa tienen la opción del derecho al olvido; para todos los demás: generar contenido de calidad
Este caso es el mismo que cuando es necesario el desarrollo de marca o branding
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/04/2015, 01:33
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Utilizar SEO para contrarestar difamación

Yo en un principio si que me pillaba el nombre del dominio exacto y creaba un blog o web con hosting de pago.
Las plataformas de blog gratuitas las utilizaría en un último caso.

Tener el propio blog con el nombre, tu perfil de facebook, linkeding, Xing, Twitter, Youtube, y darte de alta en algún directorio profesional o empresarial, creo que sería ya suficiente para tirar para atrás ese resultado negativo que os preocupa.

El tema de notas de prensa, puede ser más complicado que posicione.
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/04/2015, 02:49
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Utilizar SEO para contrarestar difamación

El problema lo mire como lo mire tiene múltiples problemas....

Si las fuentes que mencionan el nombre de tu cliente son periódicos y a su vez, han mantenido su negativa en efectuar desde correcciones a modificaciones de sus artículos dadas las sentencias en firme existentes que desvinculan la persona física de tu cliente de las actividades delictivas presentadas en los artículos, la cosa es simplemente COMPLICADA.

A nivel de actuación SEO con el fin de limpiar o posicionar determinadas páginas o perfiles sociales por encima de las noticias existentes la carrera simplemente será de FONDO. Con esto quiero decir que no hay actividad vinculada al marketing de contenidos que pueda obrar un MILAGRO para que 1, 2, 3 o las deseadas 10 páginas posicionadas en el TOP 10 que desvinculen la persona física de tu cliente de esta actividad se pueda llegar a dar a corto plazo.

Puedo entender perfectamente la posición del periódico online al negarse a eliminar el artículo, pero no comprendo su INCAPACIDAD de RECTIFICACIÓN cuando existe una sentencia en firme desvinculatoria de cualquier tipo de actividad ilícita por parte de cualquiera de las personas listadas o mencionadas en ese artículo.

Dicho esto que de poco o nada te puede haber servido, vamos a por las SOLUCIONES A CORTO que se me han ocurrido, entiendo que CORTO PLAZO = 7 - 15 días

ARTÍCULOS PATROCINADOS EN EDITORIALES: SOLUCIÓN MÁS CARA

Es un periódico y no dudo que el mismo efectúe de forma directa en sus titulares o indirectamente sobre una hipotética plataforma existente de blogs para columnistas la publicación de artículos patrocinados. Si esto fuera así, la situación simplemente es más sencilla de lo que podemos llegar a plantear:
1.- Comprar un artículo patrocinado: en el que se limpie el nombre de tu cliente
2.- Vincular perfiles sociales existentes / creados del mismo desde el artículo o no
3.- Dejar que Google haga su trabajo.
Si el dinero o la capacidad de inversión es viable, yo repetiría esta misma operación con todas las fuentes periodísticas que fueran posibles, única y exclusivamente para que una vez se establezcan las consultas relacionadas con el nombre de tu cliente aparezcan si o si los artículos orientados a limpiar su imagen.

Si conseguimos 5 ó 6 artículos desde fuentes de estas características, la inversión en SEO de cara al posicionamiento de estos artículos será infinitamente MENOR que las planteadas anteriormente, de hecho con poco que se haga si las fuentes tienen una gran relevancia, los tiempos para desplazar los resultados negativos puede ser relativamente inferior.

Este es para mi el camino más rápido y sencillo, principalmente porque operarás sobre editoriales con una segmentación territorial directa, PERO quizás la más CARA

RESEÑAS: LA ALTERNATIVA LOW COST

Busca a cualquier SEO que te garantice la posibilidad de publicación en 5 ó 6 blogs en periódicos españoles y si puede publicar en otros tantos de Universidades Españolas y pide presupuesto sobre lo que constarían 10 - 12 reseñas.

Estas fuentes gozan de una autoridad lo suficientemente elevada para colarse en resultados de búsqueda de google.com.mx

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #10 (permalink)  
Antiguo 15/04/2015, 07:56
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Utilizar SEO para contrarestar difamación

Cita:
Iniciado por benitezamerico Ver Mensaje
Ayuda por favor! Se aceptan ideas, experiencias, y todo tipo de sugerencias.

A uno de mis clientes se le relacionó con un delito en una nota periodística; lo cual resultó falso en tribunales (y existen los documentos del juzgado deslindado su participación en dichos eventos). Es decir, que su inocencia ha sido comprobada legalmente, pero la nota periodística subsiste.

El problema ya no es legal, eso quedó solucionado. El problema es que al buscar el nombre de esta persona (googlearlo pues) sigue apareciendo en primero, segundo y tercer lugar de los resultados orgánicos, dichas notas periodísticas (es un periódico con pagerank de 6). Y esto está resultando sumamente perjudicial para la buena fama y honorabilidad de la persona. Y le está causando un grave perjuicio económico a él y a su familia.

El periódico online se rehusa a desaparecer los artículos de su base de datos, y tiene sustento legal para ello. Google se rehusa a desaparecer las ligas y tiene sustento legal para ello.

Lo que me han sugerido unos abogados "expertos" en temas del ciberespacio, es crear perfiles en redes sociales, ligas desde páginas, notas de prensa, etc... con el fin de "desplazar" estos resultados difamatorios, hasta la tercer o cuarta página de resultados de Google y así minimizar el daño (ya que casi nadie llega hasta la cuarta página).

¿Cómo hago eso?¿En qué páginas conviene hacer dichas incursiones?¿Que otras ideas me pueden recomendar?
Este es uno de los servicios más caros dentro del posicionamiento SEO, por si no lo sabías.

Versión corta de cómo deshacerte del problema: echar un pajar encima de esas tres agujas.

Costo: alto a muy alto

Plazo razonable para solucionar el percance: dependiendo del equipo que tengas, entre unos 3 meses y un par de años.

Espero ayude... y si vas a hacer esto por alguien más, asegúrate de cobrar MUY caro. No nos malogres la plaza al resto de los SEOs.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/04/2015, 08:56
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Utilizar SEO para contrarrestar difamacion

Cita:
Iniciado por benitezamerico Ver Mensaje
(...)

Sí, RBZ, la palabra clave que quiero reposicionar es el nombre del afectado! Ya estamos en proceso de crear los perfiles en redes sociales, y conseguirles un buen número de friends y movimiento que se vea natural. Te pregunto ¿cómo funciona la nota de prensa? ¿Me puedes compartir algo de información al respecto?
Una nota de prensa no tiene mucha ciencia, redactas la información, adjuntas algunas imágenes y la envías a los medios de comunicación de la zona. Lo importante es tener los contactos, puedes contactar con alguna empresa dedicada a ello o buscar en cada medio su email. La ventaja de las empresas es que se lo envían a más medios de los que a lo mejor conoces y al final se expande por más sitios.


Cita:
Iniciado por benitezamerico Ver Mensaje
¿Crear un blog en wordpress o blogger ayuda entonces? Lo haremos. ¿Hará falta comprar un dominio para dicho blog, o con los gratuitos es suficiente? ¿O es mejor los gratuitos porque se posicionan "solos" al pertenecer por ejemplo a blogspot? (Yo sé que nada se posiciona "solo", pero creo que me entiendes la idea)
Las tres opciones, ten en cuenta que la idea es "enterrar" la noticia difamatoria y para eso necesitarás muchos resultados por encima.


Cita:
Iniciado por benitezamerico Ver Mensaje
¿Comentarios en noticias, blogs, y foros muy visitados ayudan a posicionar el nombre del afectado?¿O este tipo de menciones es ignorado por los buscadores?
También pueden ayudar pero es más difícil que apareciendo el nombre sólo en el comentario, llegue a posicionar.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/04/2015, 15:38
 
Fecha de Ingreso: abril-2015
Ubicación: Cadereyta Jimenez
Mensajes: 3
Antigüedad: 9 años
Puntos: 0
Respuesta: Utilizar SEO para contrarestar difamación

Gracias por los aportes, voy a tratar de dar retroalimentación a cada uno ya que se tomaron el tiempo de contestar...

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
Los ciudadanos en Europa tienen la opción del derecho al olvido; para todos los demás: generar contenido de calidad
Este caso es el mismo que cuando es necesario el desarrollo de marca o branding
Efectivamente, lo resumiste perfectamente. Aunque en nuestra zona geográfica no está reglamentado el "derecho al olvido", los abogados nos comentaron la opción de demandar a Google el retiro de Todas las ligas al nombre del afectado. Pero ellos mismos nos recomendaron no seguir dicha opción porque:
a)Sería un proceso jurídico largo y costoso
b)No teníamos ninguna certeza de ganar el caso, pues en esta zona pesa más el "derecho a la información" que el "derecho a la privacidad" -recordemos que el "derecho al olvido"es una figura jurídica que no existe.
c)Si ganáramos el caso, Google retiraría tanto los resultados favorables como los desfavorables, lo que pudiera no ser tan bueno. Y peor aún:
d)Aún si ganáramos el caso, nadie te puede garantizar que no aparezcan otros resultados, en otras webs, desfavorables.

En resumen la opción legal vs Google en este caso específico, es una absoluta pérdida de tiempo y dinero.

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Tener el propio blog con el nombre, tu perfil de facebook, linkeding, Xing, Twitter, Youtube, y darte de alta en algún directorio profesional o empresarial, creo que sería ya suficiente para tirar para atrás ese resultado negativo que os preocupa.
El Cliente ya tiene un blog personal en blogger desde hace un par de años, y actualmente está posicionado en la segunda página del SERP. Vamos a posicionarla en la primera página y crear otro blog más en wordpress. Los perfiles de redes sociales los creamos hace tres semanas, y van en franco ascenso. Dos de ellos ya están en la primera página.

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Puedo entender perfectamente la posición del periódico online al negarse a eliminar el artículo, pero no comprendo su INCAPACIDAD de RECTIFICACIÓN cuando existe una sentencia en firme desvinculatoria de cualquier tipo de actividad ilícita por parte de cualquiera de las personas listadas o mencionadas en ese artículo.
El periódico no retirará el artículo, pues sus artículos citan las actas judiciales (las cuales por ley, son información del dominio público). Aunque el afectado haya sido judicialmente liberado de toda responsabilidad, las actas existen y son información pública.

Lo que el periódico nos ofrece es un espacio en "cartas al editor" donde poder publicar que el afectado fue exonerado. Pero es un espacio muy pequeño, testimonial, que no aparece tan fácilmente en resultados de búsqueda... y es echarle más leña al fuego. Indirectamente podríamos generar mas visitas a los artículos originales que de otra forma, naturalmente se irían rezagando en los resultados de búsqueda.

En otras palabras estamos fritos si nos atenemos al periódico, porque su función es generar noticias, titulares, escándalos. La función de un periódico no es impartir justicia, para esto hay otras instancias. Es noticia cuando encarcelan a un empresario, pero si lo liberan ya no es noticia.

Por cierto, me salgo del tema y me da pena ajena pero ¿sabían que en México recién estamos migrando del sistema penal acusatorio al sistema inquisitivo? Lo resumo: eso de que "eres inocente hasta que te comprueben lo contrario" acaba de entrar en vigor. Aquí siempre eres culpable hasta que demuestres tu inocencia... que vergüenza ajena me da. Fin del tema, porque a mí no me atañe, y a ustedes mucho menos.

Volviendo al tema, popobcn, me parece muy atinado lo de comprar un artículo patrocinado. Aquí se les llama también "publirreportajes". Los he usado en otras ocasiones, con otros fines, y son relativamente accesibles pues cuestan aproximadamente $7,000 pesos = $466 USD. Con la ventaja de que aparte de la hemeroteca digital del periódico, algunos medios publican también en Issuu u otra plataforma y por un solo pago obtienes dos o tres enlaces en medios distintos.

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Este es uno de los servicios más caros dentro del posicionamiento SEO, por si no lo sabías.

Versión corta de cómo deshacerte del problema: echar un pajar encima de esas tres agujas.

Costo: alto a muy alto

Plazo razonable para solucionar el percance: dependiendo del equipo que tengas, entre unos 3 meses y un par de años.

Espero ayude... y si vas a hacer esto por alguien más, asegúrate de cobrar MUY caro. No nos malogres la plaza al resto de los SEOs.
Hola Tedel, sí lo sabía. No se si lo dices en broma o en serio, pero voy a asumir que lo dices en serio:
a)En mi mercado local no encontré nadie que lo supiera hacer realmente, o que tuviera experiencia en ello.
b)En la red sí que encontré varias empresas de Branding que ofrecían el servicio, pero indagando sus respectivos curriculums no vi nada serio. Me pareció el típico "cobras una millonada primero, y luego averiguas cómo hacerlo".
c)Me estoy encargando yo mismo pero por Lealtad con mi Cliente, ya tengo varios años dándole otro tipo de servicios y me pidió ayuda muy desesperadamente.
d)Si yo llegara a ofrecer este servicio a otro Cliente distinto, le cobraría 10 veces más alto. Soy honesto y leal, pero no soy beneficencia pública.

Asi que no te preocupes, no le malograré la plaza al resto de los SEOs!


Muchas gracias a todos, sus aportes han sido invaluables. Como les comentaba, no hay mucha información al respecto en la red porque la mayoría de los "expertos en SEO" que he visto son pura paja. En cambio los aportes de ustedes han sido de oro.

Me gustaría darles más retroalimentación que les sea de utilidad para sus respectivos trabajos. Salvo que alguno de los moderadores opine diferente dejaría abierto el tema sólo un poco más; yo por mi cuenta ya me doy por satisfecho con sus amables respuestas.
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/04/2015, 22:27
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Utilizar SEO para contrarestar difamación

Solo para aclarar, lo dije totalmente en serio. Desaparecer "comentarios molestos" es uno de los servicios más caros en SEO. En inglés le llaman "reputation management" y no cuesta menos de algunos miles de billetes con George Washington en la portada.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.

Etiquetas: google, página
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:48.