Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿vale la pena enlazar otras webs de contenido similar?

Estas en el tema de ¿vale la pena enlazar otras webs de contenido similar? en el foro de SEO en Foros del Web. Me estoy pensando en enlazar por enlazar páginas web de contenido similar al de la mia, pero me pregunto ¿quién gana más, el que los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/01/2013, 10:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
¿vale la pena enlazar otras webs de contenido similar?

Me estoy pensando en enlazar por enlazar páginas web de contenido similar al de la mia, pero me pregunto ¿quién gana más, el que los enlaza o los enlazados¿. Porque si enlazo y ganan los demás más que yo parece un trabajo negativo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/01/2013, 12:41
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿vale la pena enlazar otras webs de contenido similar?

Salen ganando los enlazados, pero, ¿enlazar por enlazar? Sólo si crees que esto le aportará algo a tus visitantes.
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/01/2013, 13:47
Avatar de lfriasherrera  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Mensajes: 21
Antigüedad: 12 años
Puntos: 1
Información Respuesta: ¿vale la pena enlazar otras webs de contenido similar?

Si los enlaces son solo de una vía, por ejemplo que tu solo pongas enlace a esos sitios web y que ellos no tengan enlace alguno a tu sitio. No es conveniente, ya que a ellos le estas generando un link más, que les ayuda un poco en posicionamiento aunque no mucho.
En cambio si llegas a un acuerdo con esos sitios y ellos tambien agregan un link desde sus sitios web a la tuya, y tu agregas tambien los links, estos son enlaces recíprocos, y ayudarían a ambos, siempre y cuando NO se añada la propiedad "nofollow" en los enlaces.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/01/2013, 14:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 128
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: ¿vale la pena enlazar otras webs de contenido similar?

Dependera de tu posición, si estas de los primeros mejor no enlazar a nadie, si estas de los últimos seguro que algo te ayudara.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/01/2013, 14:12
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿vale la pena enlazar otras webs de contenido similar?

Enlazar por enlazar, No. Enlazar hacia otras webs porque es interesante lo que ofrecen, si. Ejemplo. Yo tengo un blog de diseño web, y en muchos de mis artículos, normalmente enlazo a recursos, fuentes, etc.....Eso es algo normal y positivo, sobre todo para el usuario
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/01/2013, 14:31
Avatar de juanote  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Valencia
Mensajes: 285
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: ¿vale la pena enlazar otras webs de contenido similar?

Mientras no sea competencia tuya, no hay problema
Seguramente, en el futuro algo de tráfico te generara
  #7 (permalink)  
Antiguo 01/01/2013, 19:53
Avatar de Buffalo  
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Ubicación: Galicia, Lugo
Mensajes: 173
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 8
Respuesta: ¿vale la pena enlazar otras webs de contenido similar?

Si al enlazar también te enlazan si te conviene, si no estas beneficiando al otro sitio web no al tuyo. Si hay algún sitio web que creas muy bueno, deberías enlazarlo independientemente si el te enlaza o no.
__________________
OpenWebCMS
http://openwebcms.es

Adelgazar
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/01/2013, 02:41
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: ¿vale la pena enlazar otras webs de contenido similar?

Pienso que no voy a desperdiciar la fuerza de esa url en enlazar otras si no es totalmente necesario como bien dicen, si es necesario para el usuario en cuanto a contenido, por lo demás no te va a aportar nada, lo ideal es que te enlacen a ti no enlazar por así decirlo jeje
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/01/2013, 08:07
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 57
Respuesta: ¿vale la pena enlazar otras webs de contenido similar?

Si es por pasarle fuerza le pones un nofollow y listo.

Obviamente si estás segundo para la cadena de búsqueda que quieres posicionar enlazar al tercero no es demasiado inteligente...
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/01/2013, 08:29
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿vale la pena enlazar otras webs de contenido similar?

Los buscadores tienen en cuenta a quién enlazas, así que recomiendo hacerlo, pero con inteligencia.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/01/2013, 09:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: ¿vale la pena enlazar otras webs de contenido similar?

A ver... de buen rollo... pero sois todos, o la mayoría, unos buitres con los enlaces... parece que os arrancasen el alma cuando ponéis un enlace y tenéis la sensación de que le estáis dando algo muy muy valioso a cambio de nada...

La Web que más visitas tiene, más dinero gana y más más de más... es la que sólo pone enlaces, gratis la mayoría y sin nada a cambio... Google.

Lo mismo Twitter, Facebook, etc.

Ahora bien, si vas a poner un enlace, ponlo con sentido común, si tengo una tienda online de alimentación, en cada producto puedo poner enlaces a páginas informativas sobre información nutricional o lo que sea que tenga que ver. Lo que no tendría mucho sentido es poner un enlace a "viajes pascual".

¿Que crees que harán los usuarios si en tu página encuentran enlaces relevantes?
¿Que crees que harán los buscadores si en tu página encuentran enlaces relevantes?
  #12 (permalink)  
Antiguo 02/01/2013, 09:35
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: ¿vale la pena enlazar otras webs de contenido similar?

Cita:
Iniciado por mironcete2011 Ver Mensaje
(...)

La Web que más visitas tiene, más dinero gana y más más de más... es la que sólo pone enlaces, gratis la mayoría y sin nada a cambio... Google.

Lo mismo Twitter, Facebook, etc.

(...)
Entiendo la idea pero has puesto unos ejemplos que vaya tela... todos redireccionan y capan de distinta forma los enlaces. Y de Google sólo faltaría que después de usar el contenido de millones de sitios, no tiene nada propio, no enlazara.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 02/01/2013, 09:49
Avatar de javigarcia  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 645
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 57
Respuesta: ¿vale la pena enlazar otras webs de contenido similar?

Vamos, ni que Google, Twitter y Facebook tengan preocupaciones porque las vayan a adelantar en el ranking... coincido con RBZ los ejemplos son tremendos

Si crees que aportas valor, enlaza, creo que todo el mundo está de acuerdo con eso, pero hay matizaciones, puede que pierdas algo de relevancia, o alguna página vista por no ir a tus otras secciones, o quizás un click de los caros de Adsense...

Es relativo, cada proyecto es un mundo.
__________________
Artículos sobre Derecho Constitucional y la historia de Roma.
  #14 (permalink)  
Antiguo 02/01/2013, 10:38
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿vale la pena enlazar otras webs de contenido similar?

yo me refería a si el señor google me daba puntos por tener enlaces de webs de contenidos similares, no me refería a añadir contenido a mi página. Parece que aluno de vosotros respondió que si. Otro me ha escrito que si hacerlo, pero con inteligencia. Me supongo que eso de con inteligencia será de enlazar páginas que no sean de la competencia. Gracias.
  #15 (permalink)  
Antiguo 02/01/2013, 17:39
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿vale la pena enlazar otras webs de contenido similar?

Cita:
Iniciado por mironcete2011 Ver Mensaje
A ver... de buen rollo... pero sois todos, o la mayoría, unos buitres con los enlaces... parece que os arrancasen el alma cuando ponéis un enlace y tenéis la sensación de que le estáis dando algo muy muy valioso a cambio de nada...
Leyendo las respuestas del personal, tengo que apoyar lo que dices.......en el día a día te encuentras que la mayoría de la gente, es muy rácana a la hora de enlazar. Vamos que lo mira todo con lupa.

como decía en mi respuesta anterior, no hay nada de malo en enlazar, es más, lo veo lo más normal del mundo. Esto es la Web 2.0 ó 3.0 ó vete a saber en que capítulo estamos ya.......Aqui se enlaza, se retuitea, se da un más 1, se viraliza, se comparte.....


Está claro que a tu competencia directa, no le vas a hacer ese favor, pero un poco de buen rollo, hombre.
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/01/2013, 03:04
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 746
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 69
Respuesta: ¿vale la pena enlazar otras webs de contenido similar?

jejeje a ver creo que tampoco es para tanto, no seamos.... aquí nadie regala un enlace así como así, aún así se a dicho que si es necesario en cuanto a contenido y experiencia del usuario claro que se pone, cuesta.... pero se pone jajaja
  #17 (permalink)  
Antiguo 07/01/2013, 08:04
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿vale la pena enlazar otras webs de contenido similar?

Cita:
Iniciado por mironcete2011 Ver Mensaje
A ver... de buen rollo... pero sois todos, o la mayoría, unos buitres con los enlaces... parece que os arrancasen el alma cuando ponéis un enlace y tenéis la sensación de que le estáis dando algo muy muy valioso a cambio de nada...

La Web que más visitas tiene, más dinero gana y más más de más... es la que sólo pone enlaces, gratis la mayoría y sin nada a cambio... Google.

Lo mismo Twitter, Facebook, etc.
Por si acaso, ni Google ni Facebook ni Twitter te dan enlaces reales. Dan un enlace a un dominio bloqueado para buscadores y lo redireccionan desde allí a tu web. No sirve.

El tema no es ser famoso por dar enlaces. El tema es que todos esos sitios son famosos porque no confiaron en una posición alta en Google para hacerse conocidos. Ese es el secreto del éxito.

Pero sí estoy de acuerdo con que nos hacemos demasiados problemas por el tema de los enlaces.

Cita:
Iniciado por ronnie101984 Ver Mensaje
jejeje a ver creo que tampoco es para tanto, no seamos.... aquí nadie regala un enlace así como así, aún así se a dicho que si es necesario en cuanto a contenido y experiencia del usuario claro que se pone, cuesta.... pero se pone jajaja
Un ejemplo de lo que acabo de decir.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #18 (permalink)  
Antiguo 07/01/2013, 08:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: ¿vale la pena enlazar otras webs de contenido similar?

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Por si acaso, ni Google ni Facebook ni Twitter te dan enlaces reales. Dan un enlace a un dominio bloqueado para buscadores y lo redireccionan desde allí a tu web. No sirve.

El tema no es ser famoso por dar enlaces. El tema es que todos esos sitios son famosos porque no confiaron en una posición alta en Google para hacerse conocidos. Ese es el secreto del éxito.

Pero sí estoy de acuerdo con que nos hacemos demasiados problemas por el tema de los enlaces.
Tal vez no e explique bien... Internet está construida con enlaces, imagina tu página de inicio sin enlaces... te aburres enseguida... imagina tu página de inicio con sólo 100 enlaces... te aburres más tarde pero te aburres... imagina tu página de inicio con un número ilimitado de enlaces... a esto último... se le llama Internet y es lo que la gente compra...

La gente no interactúa con Internet como lo hace con otros medios como la TV, digamos que Internet es una TV que te pide constantemente que cambies de canal.

Cuantos más enlaces tenga tu Web (enlaces con sentido) "más Internet" es tu Web y más gustará tanto al visitante como a los buscadores.

Porque tu no me facilites un determinado enlace en tu Web no significa que no me vaya a ir a buscarlo a otro sitio, es más me iré, y no volveré :- )
  #19 (permalink)  
Antiguo 08/01/2013, 03:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2012
Mensajes: 7
Antigüedad: 11 años, 3 meses
Puntos: 0
hola, gracias por vuestras aportaciones.
Recuerdo que hace unos 18 años un amigo tenia una web de un equipo de futbol y como estrategia seo enlazaba otras páginas simplemente,
aunque me imagino que google no sería igual en aquella época.

¿alguien a probado alguna vez a hacer mil enlaces desde una de sus páginas a otras de contenidos similar? Parece una burrada, pero por los comentarios que he visto nadie lo ha probado.

Última edición por Usuarios466; 08/01/2013 a las 03:51 Razón: 2 mensajes consecutivos
  #20 (permalink)  
Antiguo 08/01/2013, 03:53
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿vale la pena enlazar otras webs de contenido similar?

Cita:
Iniciado por pedropppv Ver Mensaje
¿alguien a probado alguna vez a hacer mil enlaces desde una de sus páginas a otras de contenidos similar? Parece una burrada, pero por los comentarios que he visto nadie lo ha probado.
¿Ah, no? ¿Y esos blogs típicos de habla inglesa que por ser .edu (por ejemplo) o ser de enlaces "dofollow" en sus comentarios son nichos de cientos de miles de enlaces salientes?
  #21 (permalink)  
Antiguo 08/01/2013, 08:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2013
Mensajes: 51
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: ¿vale la pena enlazar otras webs de contenido similar?

Cita:
Iniciado por pedropppv Ver Mensaje
hola, gracias por vuestras aportaciones.
Recuerdo que hace unos 18 años un amigo tenia una web de un equipo de futbol y como estrategia seo enlazaba otras páginas simplemente,
aunque me imagino que google no sería igual en aquella época.

¿alguien a probado alguna vez a hacer mil enlaces desde una de sus páginas a otras de contenidos similar? Parece una burrada, pero por los comentarios que he visto nadie lo ha probado.
Yo tengo una con cientos de miles. Google no da "puntos" directos por poner enlaces, al contrario que recibirlos, el beneficio es indirecto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:50.