Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Validación W3C y posicionamiento

Estas en el tema de Validación W3C y posicionamiento en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos! Tengo una duda, quizá los mas experimentados en SEO me puedan ayudar. Leí bastante en el foro que una correcta sintaxis del ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 09:23
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 63
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 3
Validación W3C y posicionamiento

Hola a todos!

Tengo una duda, quizá los mas experimentados en SEO me puedan ayudar.

Leí bastante en el foro que una correcta sintaxis del código HTML hace que los principales buscadores lean correctamente nuestra página y si a eso se le suma una buena semántica comienzan a notarse los resultados en el posicionamiento.

La duda surge porque he testeado en le validador de la W3C páginas que con sus palabras clave son top en Google pero no solo que no validan sino que tienen por lo menos 80 errores.

Quisiera cual es el pocentaje de incidencia en el posicionamiento orgánico que una pagina valide o no.

Muchas Gracias!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 09:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: Validación W3C y posicionamiento

Según habia visto en varios blogs, el mismo Matt Cutts mencionaba que en Google no le daban importancia a la validación del código.

http://www.marlexsystems.org/el-codi...namiento/7650/
http://www.josebaumbelina.com/200909...nto-seogoogle/

Entonces respondiendo a tu pregunta, el porcentaje de incidencia es 0%

slds!
__________________
apuntes unlam apuntes, modelos de parcial, final, foros.
relaciones de pareja - dudas de amor, sexo, noviazgo y más.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 09:42
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 63
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Validación W3C y posicionamiento

Gracias!!!! me quedo mucho mas tranquilo!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 10:59
Avatar de luciio  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Guadalajara, MX.
Mensajes: 351
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 38
Respuesta: Validación W3C y posicionamiento

La validacio no correcta de un sitio no influye para nada en el posicionamiento. lo que si es que no deja de ser una buena practica y ayuda a tus usuarios.
__________________
cursos delineado permanente - mi selección de plantillas para wordpress
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 11:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 393
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 67
Respuesta: Validación W3C y posicionamiento

Pero ten en cuenta que la validación no es lo mismo que la semántica, un ejemplo extremista de lo que no debes hace sería:

<p>El cromosoma X<p>
<h1>El cromosoma X es uno de los cromosomas sexuales del ser humano y otros mamíferos. En seres humanos está situado en el llamado par 23. Cuando en el par 23 se da XX el sexo del individuo es cromosómicamente llamado hembra. En caso de que sea XY el sexo del individuo será cromosómicamente macho. Si es XX se determinará femenino. También se encuentran otras distribuciones cromosómaticas.</h1>

Eso no se hace!!! recuerda construir código con buena semántica web
__________________
Páginas web de alta calidad y hechas a la medida.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 11:41
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 63
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 3
Respuesta: Validación W3C y posicionamiento

Cita:
Iniciado por el_quick Ver Mensaje
Pero ten en cuenta que la validación no es lo mismo que la semántica, un ejemplo extremista de lo que no debes hace sería:

<p>El cromosoma X<p>
<h1>El cromosoma X es uno de los cromosomas sexuales del ser humano y otros mamíferos. En seres humanos está situado en el llamado par 23. Cuando en el par 23 se da XX el sexo del individuo es cromosómicamente llamado hembra. En caso de que sea XY el sexo del individuo será cromosómicamente macho. Si es XX se determinará femenino. También se encuentran otras distribuciones cromosómaticas.</h1>

Eso no se hace!!! recuerda construir código con buena semántica web
Si, Si, eso lo tenia claro... gracias a todos por la ayuda
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/01/2011, 20:21
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: Validación W3C y posicionamiento

Yo también creo que la validación del código tiene un 0 % de valor cara al posicionamiento. La validación de código es buena en cuanto a accesibilidad ¿no?
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/01/2011, 10:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 76
Respuesta: Validación W3C y posicionamiento

Desde luego la validación es especialmente importante para la accesibilidad. En cuanto al posicionamiento lo importante es que el spider y el indexador sean capaces de interpretar correctamente la página.

Si el validador te da problemas por utilizar tags deprecated o propiedades no válidas para un tag, no es ningún problema, por lo menos de momento. Lo importante es que la semántica sea correcta.

Un saludo,

Última edición por Daniel Ulczyk; 22/01/2011 a las 11:03 Razón: autopromo

Etiquetas: posicionamiento, w3c, validar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:25.