Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Varias páginas web conectadas entre sí

Estas en el tema de Varias páginas web conectadas entre sí en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Quería preguntar si es bueno al tener varias páginas web conectarlas todas con todas desde la home o desde otra página interna. La web ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2012, 03:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 159
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Varias páginas web conectadas entre sí

Hola,

Quería preguntar si es bueno al tener varias páginas web conectarlas todas con todas desde la home o desde otra página interna. La web que más PR tiene es 4 y está en la home. Las webs son de contenidos parecidos.

¿Si alguna vez han estado conectadas en el pasado google tiene memoria?

¿Cómo se podría sacar el máximo provecho a tener varias webs?

¿Si estas webs tienen el mismo propietario en el whois puede afectar?

Gracias y un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2012, 04:22
Avatar de inverinter  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 12
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Varias páginas web conectadas entre sí

Buenos días,

Tengo mis dudas sobre este tema, hay redes de blogs que entrelazan sus blogs sin ningún problema. Incluso puedes ver como páginas como elmundo.es entrelaza en el pie de pagina sus webs sin nofollow "Otras webs del Grupo UNIDAD EDITORIAL"

Yo desde luego usaría el atributo "no follow"

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2012, 04:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Mensajes: 159
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 1
Respuesta: Varias páginas web conectadas entre sí

Pero yo lo quiero para aumentar mi page rank. Que la gente clicke no me importa.

Entonces?
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/07/2012, 05:22
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Varias páginas web conectadas entre sí

Hola a todos:

YO creo que no hay una respuesta "pareja" para tu pregunta, porque? porque mucho dependerá del Domain Authority, Page Autorithy y la antiguedad de tu sitios; además por supuesto de la calidad de contenidos que muestren.

Entre más Domain Authority tenga tu web, es mucho más probable que otras webs quieran "linkear" hacia el, no? Para ejemplo esta este foro, cuanta gente no enlaza hacia este foro? ya no hablemos de wikipedia...

Pero si vas a "conectar" varios sitios con muy baja Domain Authority, pues tal vez Google "piense" que estas creando una red de webs solo para influir en las posiciones de las SERPS, no? además de que YO no creo que te ayude de mucho si no tienen distintas i.p. o están alojadas en distintos servidores.

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/07/2012, 05:27
Avatar de Werlisa  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 286
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 28
Respuesta: Varias páginas web conectadas entre sí

Cita:
Iniciado por fa2012 Ver Mensaje
Pero yo lo quiero para aumentar mi page rank. Que la gente clicke no me importa.

Entonces?
Entonces ... Google tiene una carta preparada para ti. Te lo digo por experiencia, no te pases enlazando a diestro y siniestro para aumentar tu PR puesto q esta forma de proceder incumple las directrices para webmasters de Google.

No te obsesiones con el PR y centrare en ofrecer contenidos q interese a tus usuarios y si tienes q enlazar a otra de tus webs q sea por ser realmente necesario.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/07/2012, 17:40
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Varias páginas web conectadas entre sí

Cita:
Iniciado por Werlisa Ver Mensaje
no te pases enlazando a diestro y siniestro para aumentar tu PR puesto q esta forma de proceder incumple las directrices para webmasters de Google.


Cita:
No participes en esquemas de enlaces destinados a mejorar la posición de tu sitio o a manipular los resultados del algoritmo PageRank en tu favor.
Fuente | Directrices para Webmasters
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: contenido, google, página, páginas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:48.