Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Varias preguntas generales

Estas en el tema de Varias preguntas generales en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, en ves de armar varias entradas planteré mis preguntas generales en una sola. Desde ya se agradece la buena voluntad. Pregunta 1: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/08/2013, 06:45
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Varias preguntas generales

Hola a todos, en ves de armar varias entradas planteré mis preguntas generales en una sola. Desde ya se agradece la buena voluntad.

Pregunta 1:
Cita:
Si tengo un único idioma (español), posicionarme en "Google Lituania" (inventado) por ejemplo, me será mucho más dificil que si genero un subdominio o un folder "lit" o "/lt/" con contenido? Puede llegar a ser imposible de posicionarse en español? ¿Tiene que ser en "lituanes"? ¿O puedo posicionar español al igual que como sucede cuando busco en Google Ar resultados y muchas veces me aparecen en inglés?
Pregunta 2:
Cita:
Las keywords en otros idiomas, ¿como afectan? ¿se cuentan como otras keywords totalmente distintas?

Supongamos que estoy posicionando "manzana":

Tengo backlinks con: "manzana".
Y otros con "apple".
O en griego "μήλο".

¿Google no encontrará relación entre ellos? ¿Son tres keywords totalmente distintas?
Pregunta 3:
Cita:

Supongamos que tengo la keyword "banana".
Mi marca es "MegaBanana" (todo junto).

La competencia, que se llama "Super Banana" está posicionandose bajo la keyword banana pero usando "Super Banana" de anchor en sus backlinks.

Yo en mi caso, llamandome "MegaBanana" ¿que puedo hacer para posicionarme por banana tambien?

Uso un anchor como: "La mejor banana" o "Mega Banana" o "La banana".

Se me ocurre también usar texto y links, por ejemplo:

Código HTML:
<p>Pruebe exquisitas <a href="#amidominio">bananas</a></p> 
Es interesante porque google no posicionó a la competencia por "Super", sinó por "Banana", aunque su anchor es "Super Banan".

¿Que me conviene hacer en este caso?

Pregunta 4:
Cita:
¿Google detecta los botones bajo onlick (JS)? Si quiero ocultar otros idiomas a Google, me gustaria saber como.
Gracias desde ya!

Última edición por dezagus; 29/08/2013 a las 06:51
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/08/2013, 08:39
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Varias preguntas generales

1. Necesitarías enlaces "locales" más que un folder que denote la regionalización que buscas. Es decir, si quieres posicionar en Costa Rica, necesitas enlaces de sitios web costarricenses.

2. Google sabe traducir, así que, en general, afectan para bien.

3. Con megabanana tendrías un efecto similar alque tuvo superbanana.

4. No sé, pero en general no necesitas preocuparte por ocultarle información a Google con un botón en Javascript. Si deseas quitarle información, bloquea las páginas desde robots.txt y fin del problema.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/08/2013, 09:47
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Respuesta: Varias preguntas generales

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
1. Necesitarías enlaces "locales" más que un folder que denote la regionalización que buscas. Es decir, si quieres posicionar en Costa Rica, necesitas enlaces de sitios web costarricenses.

2. Google sabe traducir, así que, en general, afectan para bien.

3. Con megabanana tendrías un efecto similar alque tuvo superbanana.

4. No sé, pero en general no necesitas preocuparte por ocultarle información a Google con un botón en Javascript. Si deseas quitarle información, bloquea las páginas desde robots.txt y fin del problema.
Mil gracias por las respuestas concisas!

Me surgió una duda más:

¿Google reconocerá la palabra "banana" dentro de "Megabanana" todo junto? Recuerda que "Super Banana" tiene un espacio, por ende, son dos keyword y no una como el primer ejemplo. Me afecta en algo? ¿Encuentra la palabra "banana" dentro de "Megabanana"? Me beneficia? No me beneficia? Es indiferente?

Si mal no entiendo por lo que me diste a entender si yo tengo un anchor estilo "La tienda de ropa francesa", me posicionaré por TODAS las palabras y también por conjuntos de keywords, como "ropa francesa", "ropa", "tienda", "tienda de ropa". La pregunta es: ¿porque posicionaré por algunos de esos conjuntos más y en otros menos? ¿Por la competencia?

Reflexión
Cita:
¿Es por ello que muchos gurus dicen apuntar a la longtail? ¿Ya que tarde o temprano terminarás posicionando por la palabra principal y que se repite siempre y/o que tenga menor competencia? (Algo que puede llevar décadas)
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2013, 14:17
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 29
Respuesta: Varias preguntas generales

Cita:
¿Google reconocerá la palabra "banana" dentro de "Megabanana" todo junto? Recuerda que "Super Banana" tiene un espacio, por ende, son dos keyword y no una como el primer ejemplo. Me afecta en algo? ¿Encuentra la palabra "banana" dentro de "Megabanana"? Me beneficia? No me beneficia? Es indiferente?
claro

Cita:
Si mal no entiendo por lo que me diste a entender si yo tengo un anchor estilo "La tienda de ropa francesa", me posicionaré por TODAS las palabras y también por conjuntos de keywords, como "ropa francesa", "ropa", "tienda", "tienda de ropa". La pregunta es: ¿porque posicionaré por algunos de esos conjuntos más y en otros menos? ¿Por la competencia?
por la competencia, por la exactitud de la keyword y por la densidad de la keyword en el texto de tu sitio web ya sea un articulo, un detalle una introduccion, etc.
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/08/2013, 23:59
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Varias preguntas generales

Cita:
Iniciado por dezagus Ver Mensaje
Mil gracias por las respuestas concisas!

Me surgió una duda más:

¿Google reconocerá la palabra "banana" dentro de "Megabanana" todo junto? Recuerda que "Super Banana" tiene un espacio, por ende, son dos keyword y no una como el primer ejemplo. Me afecta en algo? ¿Encuentra la palabra "banana" dentro de "Megabanana"? Me beneficia? No me beneficia? Es indiferente?

Si mal no entiendo por lo que me diste a entender si yo tengo un anchor estilo "La tienda de ropa francesa", me posicionaré por TODAS las palabras y también por conjuntos de keywords, como "ropa francesa", "ropa", "tienda", "tienda de ropa". La pregunta es: ¿porque posicionaré por algunos de esos conjuntos más y en otros menos? ¿Por la competencia?
OK, eso ya no está tan fácil:

Por los keywords, quizá sí haya un efecto del hecho de que tu título tenga la palabra junta. No obstante, en mi inocencia, me atrevo a decir que sí hay posibilidad de que G sepa que mega- es un prefijo y que lo asuma como tal, restándole importancia.

Pero como no soy G, no sé.

Luego, el término megabanana sería más una marca que una palabra clave. Dentro del contenido de la web, la palabra clave deseada debería estar en su forma natural al menos un par de veces.

Sobre lo otro, no es solamente por la competencia. Recuerda que Google, desde el 1º de marzo del 2012, personaliza los resultados. Dos personas diferentes buscando lo mismo ven resultados diferentes. No hay manera de menguar ese efecto: ni borrando el cache ni usando VPN ni usando modo incógnito. Google toma todo el historial de búsquedas que cada persona ha hecho, revisa el perfil de usuario que ha creado de ti y lo usa para acomodar los resultados que te muestra...

- incluso si no estás logueado
- incluso si borras el cache
- incluso si usas otro navegador

Lo mejor que puedes hacer es hacerte la idea de que no podrás obtener el puesto #1 para una búsqueda y esperar que todos lo vean en ese puesto #1. Algunos, efectivamente, lo verán en el puesto #1 mas otros en el #12 o #34. Eso dependerá mucho de su historial de búsquedas... nuevamente...

- incluso si no están logueados
- incluso si borran el cache
- incluso si usan otro navegador

EDIT: Ah, casi lo olvido. El efecto es peor si usas Chrome. Chrome viene con una subrutina que informa a Google lo que haces mientras vas navegando...

- incluso si...

Bueno, se entiende.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/08/2013, 10:40
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Respuesta: Varias preguntas generales

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
OK, eso ya no está tan fácil:

Por los keywords, quizá sí haya un efecto del hecho de que tu título tenga la palabra junta. No obstante, en mi inocencia, me atrevo a decir que sí hay posibilidad de que G sepa que mega- es un prefijo y que lo asuma como tal, restándole importancia.

Pero como no soy G, no sé.

Luego, el término megabanana sería más una marca que una palabra clave. Dentro del contenido de la web, la palabra clave deseada debería estar en su forma natural al menos un par de veces.

Sobre lo otro, no es solamente por la competencia. Recuerda que Google, desde el 1º de marzo del 2012, personaliza los resultados. Dos personas diferentes buscando lo mismo ven resultados diferentes. No hay manera de menguar ese efecto: ni borrando el cache ni usando VPN ni usando modo incógnito. Google toma todo el historial de búsquedas que cada persona ha hecho, revisa el perfil de usuario que ha creado de ti y lo usa para acomodar los resultados que te muestra...

- incluso si no estás logueado
- incluso si borras el cache
- incluso si usas otro navegador

Lo mejor que puedes hacer es hacerte la idea de que no podrás obtener el puesto #1 para una búsqueda y esperar que todos lo vean en ese puesto #1. Algunos, efectivamente, lo verán en el puesto #1 mas otros en el #12 o #34. Eso dependerá mucho de su historial de búsquedas... nuevamente...

- incluso si no están logueados
- incluso si borran el cache
- incluso si usan otro navegador

EDIT: Ah, casi lo olvido. El efecto es peor si usas Chrome. Chrome viene con una subrutina que informa a Google lo que haces mientras vas navegando...

- incluso si...

Bueno, se entiende.
Excelente explicación. Toda la razón, lo puede tomar más como una marca que como una keyword.

Con respecto a lo de Chrome sabia que era así pero no hasta tal punto. Lo cierto es que sigo usando Opera 12 porque al pasar al 15 comenzaron a usar Webkit, miles de cosas dejaron de funcionar y se volvió igual a Chrome. ¡Hasta desapareció Opera Dragonfly!

Fuckyou Google y tu monopolio!

Mil gracias por la aclaración!
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/08/2013, 16:41
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Varias preguntas generales

Cita:
Iniciado por dezagus Ver Mensaje
(...)
¿Google reconocerá la palabra "banana" dentro de "Megabanana" todo junto? Recuerda que "Super Banana" tiene un espacio, por ende, son dos keyword y no una como el primer ejemplo. Me afecta en algo? ¿Encuentra la palabra "banana" dentro de "Megabanana"? Me beneficia? No me beneficia? Es indiferente?
(...)
Puede llegar a reconocerlo, en general lo hace, dependiendo del contexto. Si la palabra banana aparece en la web acaba reconociéndola.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/08/2013, 19:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Respuesta: Varias preguntas generales

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Puede llegar a reconocerlo, en general lo hace, dependiendo del contexto. Si la palabra banana aparece en la web acaba reconociéndola.
Gracias, esta última acotación fué decisiva, la aclaración de que si en el contexto figura "banan" reconocerá "banana" como keyword es un dato muy importanet para mi.

Thank you!
  #9 (permalink)  
Antiguo 31/08/2013, 07:38
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Varias preguntas generales

En las herramientas para webmasters aparecen las keywords de la web y suelen aparecer varias palabras asociadas, a veces incluso sin significar lo mismo. Por ejemplo (caso real de webs propias, ha pasado más de una vez):

Sevilla, sevillanos, sevillanas... es decir ciudad y gentilicio. Otras reconozco que es un buen ejemplo de mejora del buscador como fotos y fotografías (aparece sin acentos realmente).
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 31/08/2013, 11:02
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: Varias preguntas generales

Yo también uso Opera 12. Si fuera programador, o tuviera dinero para pagarle a uno, créeme que estaría clonando Opera ahorita. Fue una penosa decisión aquella de no cambiar el motor de render al Opera existente sino rehacer Opera a partir de una plantilla de Chromium. Perdió bastante encanto.

De todos modos, Opera 15 es muy rápido y muchísimo más compatible con la Internet idiota moderna que solo gusta de complicar las cosas cuando la web debería ser un medio de comunicación simple. Ojalá que para cuando Opera 20 o 24 lleguen, las cosas vuelvan a hacer las mismas.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #11 (permalink)  
Antiguo 31/08/2013, 18:05
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Ping: BSAS - Arg
Mensajes: 791
Antigüedad: 14 años
Puntos: 25
Respuesta: Varias preguntas generales

Cita:
Iniciado por Tedel Ver Mensaje
Yo también uso Opera 12. Si fuera programador, o tuviera dinero para pagarle a uno, créeme que estaría clonando Opera ahorita. Fue una penosa decisión aquella de no cambiar el motor de render al Opera existente sino rehacer Opera a partir de una plantilla de Chromium. Perdió bastante encanto.

De todos modos, Opera 15 es muy rápido y muchísimo más compatible con la Internet idiota moderna que solo gusta de complicar las cosas cuando la web debería ser un medio de comunicación simple. Ojalá que para cuando Opera 20 o 24 lleguen, las cosas vuelvan a hacer las mismas.
Si, ya quizás en offtopic pero lamentablemente es cualquier cosa. Voy a probar el 16 que acaba de salir.

No se si la web está siendo más "idiota", creo que el contenido de la web es "idiota" y es un claro reflejo del estado sociocultural actual de la tierra. Se podria debatir en otro sector de FDW.

Etiquetas: backlinks, contenido, dominio, google, preguntas
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:34.