Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Varios dominios en la misma Web

Estas en el tema de Varios dominios en la misma Web en el foro de SEO en Foros del Web. Creo que ya se hablo anteriormente en el foro pero no encuentro el post. Y ultimamente necesitaria que los dias tuvieran 40 horas. Mi duda ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 01:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Portocolom. Mallorca
Mensajes: 370
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 35
Varios dominios en la misma Web

Creo que ya se hablo anteriormente en el foro pero no encuentro el post. Y ultimamente necesitaria que los dias tuvieran 40 horas.

Mi duda , ahora que esta en boca de todos el algoritmo del Panda, y el tema del contenido duplicado, mi duda es:

Tengo clientes que tienen varios dominios con el mismo nombre pero con .com y .es y otros que tienen dominio con el nombre de la marca y otros dominios con key words.

Hay que hacer algo para que no sea contenido duplicado, me suena haber leido algun comando para decirle al robot de Google que son la misma web.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 03:28
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años
Puntos: 28
Respuesta: Varios dominios en la misma Web

Cita:
Iniciado por tonimotlos Ver Mensaje
Creo que ya se hablo anteriormente en el foro pero no encuentro el post. Y ultimamente necesitaria que los dias tuvieran 40 horas.

Mi duda , ahora que esta en boca de todos el algoritmo del Panda, y el tema del contenido duplicado, mi duda es:

Tengo clientes que tienen varios dominios con el mismo nombre pero con .com y .es y otros que tienen dominio con el nombre de la marca y otros dominios con key words.

Hay que hacer algo para que no sea contenido duplicado, me suena haber leido algun comando para decirle al robot de Google que son la misma web.

Gracias
Tienes el uso del tag "canonical" para decir que el contenido canónico o "real" es el que tu indiques (busca en google eso).

También puedes hacer redirecciones 301 para indicar que el contenido está definitivamente en una de las direcciones, pero esto no creo que sea lo que quieras.



Sea lo que sea mi opinión es que no se debería duplicar nunca contenido. Mejor poner enlaces o cosas así. Pero si no tienes opción usa el canonical.
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 03:55
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 150
Respuesta: Varios dominios en la misma Web

Son tiendas con el contendo duplicado,( articulos categoris etc) pero con distinto nombre de dominio?


si es eso la solucion no es facil, manteniendo el posicionamiento en todas a l vez.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 06:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 345
Antigüedad: 13 años
Puntos: 28
Respuesta: Varios dominios en la misma Web

Pues yo optaría por lo siguiente:

- Tomar uno de los dominios como dominio principal. Vamos a hacer este el "canónico". Elige cualquiera, pero supongo que uno habrá que sea el generador principal del contenido ¿no?. Cuando sale algo nuevo no sale nuevo 2 veces, es nuevo la primera vez no se si me explico.

- Modificar el código en todos los demás proyectos para incluir el tag canonical cada vez que insertes un nuevo producto. Los viejos tendrás que hacerlo uno a uno o con un script (yo directamente los "olvidaría como están"). Sino las vas a pasar canutas.


De esta forma tendrás que cada dominio no será penalizado. A lo mejor el principal se ve muy beneficiado, pero al menos no tendrás penalizaciones sobre los otros.

Eso es como pienso que es. Ya sabes que los algoritmos de google son secretos...
  #5 (permalink)  
Antiguo 18/06/2011, 14:28
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Varios dominios en la misma Web

Cita:
Iniciado por limpiezadirect Ver Mensaje
Tienes el uso del tag "canonical" para decir que el contenido canónico o "real" es el que tu indiques (busca en google eso).

(...)
"Canonical" sólo sirve para páginas de un mismo dominio.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/06/2011, 16:12
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 2114
Respuesta: Varios dominios en la misma Web

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
"Canonical" sólo sirve para páginas de un mismo dominio.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)

Etiquetas: dominios, posicionamiento-seo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:50.