Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

varios enlaces de una sola fuente valen por uno?

Estas en el tema de varios enlaces de una sola fuente valen por uno? en el foro de SEO en Foros del Web. hola amigos, soy todavia novato en estas cosas de seo, y tengo una duda que en alguna parte lei que dice que si consigo varios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/12/2010, 23:12
Avatar de dexter00x  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: bolivia
Mensajes: 87
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 5
varios enlaces de una sola fuente valen por uno?

hola amigos, soy todavia novato en estas cosas de seo, y tengo una duda que en alguna parte lei que dice que si consigo varios backlinks a mi sitio desde un solo sitio, es verdad que todos esos backlinks valen solo por uno ante google? es cierto? o cada uno vale individualmente como un enlace normal?
por favor aclárenme esa duda si saben.
__________________
ingles gratis
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/12/2010, 23:50
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 174
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: varios enlaces de una sola fuente valen por uno?

Cada uno te vale como enlace individual... :D así que ve haciendote amigo de los bloguers porque un solo blog te puede representar muchisimos links si te añaden en el blogroll :D

Saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 03:35
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: varios enlaces de una sola fuente valen por uno?

ehhh.... pues lo siento pero yo no opino igual... a mi entender 8 enlaces desde la misma página de un blog no valen lo smismo que 8 enlaces desde blogs diferentes con diferente IP´s. Vale que un enlace es un enlace, y nunca hay que rechazarlo... pero no centraría mi estrategia en conseguir muchos enlaces en un mismo blog, sino muchos enlaces en muchos blogs. A ver qué dicen los expertos, pero creo dexter00x, que tienes razon en lo que has leído.
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 04:36
Avatar de dexter00x  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: bolivia
Mensajes: 87
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: varios enlaces de una sola fuente valen por uno?

justo las dos opiniones son contrarias, habra que esperar que dicen mas expertos
__________________
ingles gratis
  #5 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 05:20
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: varios enlaces de una sola fuente valen por uno?

No hace falta ser un experto xD Desde una misma dirección IP no es que valgan por un único enlace, por que no es así; pero el VALOR de los enlaces se va a ir perdiendo a medida que vayas incrementando el linkbuilding desde la misma página.

1 sólo enlace, o a lo sumo 2 con diferentes anchortexts; sería lo apropiado... Más haya, perderá practicamente todo su valor de cara a mejorar la clasificación en los resultados de búsqueda.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 06:11
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: varios enlaces de una sola fuente valen por uno?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
No hace falta ser un experto xD Desde una misma dirección IP no es que valgan por un único enlace, por que no es así; pero el VALOR de los enlaces se va a ir perdiendo a medida que vayas incrementando el linkbuilding desde la misma página.

1 sólo enlace, o a lo sumo 2 con diferentes anchortexts; sería lo apropiado... Más haya, perderá practicamente todo su valor de cara a mejorar la clasificación en los resultados de búsqueda.

ole ole ole!!!

¿veis? ¿veis? ¿veis? :P
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #7 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 07:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: varios enlaces de una sola fuente valen por uno?

Bueno, coincido con chilypu, popobcn, y la sugerencia final de _Seolibre es correcta!!

En esto del SEO las cosas no son solo de color blanco o negro, hay infinitos grises.
En algunos topics he visto opiniones: "tenes que hacer AAAAA", y luego "no, tienes que hacer BBBBB". Y en algunos casos conviene hacer AAAA y BBBB. En mi opinión este es el caso

- Muchos enlaces desde la misma página de un blog no suman, con uno alcanza, o a lo sumo un par con distinto anchortext!!

- Un enlace desde el blogroll en un blog que tiene, digamos...50 artículos, te otorgará 50 enlaces entrantes. Si si, ok...tienen poco valor, y sería mucho mejor tener 50 enlaces desde 50 ip's distintas, no obstante, yo no despreciaría enlaces de este estilo, así que... hacete amigo de los bloggers .

Nuevamente, esto va en gustos, en el momento de intercambiar enlaces, algunos exigen un solo link, otros prefieren el blogroll.

El consejo mas sensato, y tratando de que los enlaces aparenten ser naturales(*), lo que yo haría seria ir VARIANDO: Procura que ni el 100% de tus enlaces sean de blogrolls, y que ni el 100% de tus enlaces provengan de enlaces únicos, ni que el 100% de tus enlaces provengan de sitios con PR2 o superior, ni... etc


(*) que se vayan dando 'naturalmente', porque webmasters, y personas en foros desean voluntariamente linkear a tu sitio, ya sea porque pusiste un articulo relevante, por citarlo como sitio de referencia, o por simple simpatía. El ejemplo mas claro de posicionamiento natural, es la wikipedia.
__________________
apuntes unlam apuntes, modelos de parcial, final, foros.
relaciones de pareja - dudas de amor, sexo, noviazgo y más.

Última edición por XouS; 06/12/2010 a las 07:35 Razón: cite ejemplo de posicionamiento natural.
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 10:06
Avatar de bex
bex
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 2.484
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 34
Respuesta: varios enlaces de una sola fuente valen por uno?

Cita:
Iniciado por XouS Ver Mensaje
En esto del SEO las cosas no son solo de color blanco o negro, hay infinitos grises.
En algunos topics he visto opiniones: "tenes que hacer AAAAA", y luego "no, tienes que hacer BBBBB". Y en algunos casos conviene hacer AAAA y BBBB.
  #9 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 11:58
Avatar de dexter00x  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: bolivia
Mensajes: 87
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: varios enlaces de una sola fuente valen por uno?

Cita:
Iniciado por XouS Ver Mensaje
En esto del SEO las cosas no son solo de color blanco o negro, hay infinitos grises.
En algunos topics he visto opiniones: "tenes que hacer AAAAA", y luego "no, tienes que hacer BBBBB". Y en algunos casos conviene hacer AAAA y BBBB. En mi opinión este es el caso
celebre, gracias por aclarar mis dudas amigos
__________________
ingles gratis
  #10 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 12:10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2010
Mensajes: 174
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: varios enlaces de una sola fuente valen por uno?

Cita:
Iniciado por dexter00x Ver Mensaje
celebre, gracias por aclarar mis dudas amigos
Es que nadie sabe lo "definitivo" para SEO. He tenido muy buena experiencia con blogs... imagínate que sea un blog que su home tenga PR6, pero sus posts algunos PR5, PR4, PR3, etc... es toda una "mina de Links" que de seguro valen...

Y si es cierto, de un solo dominio la fuerza de los links no es la misma... es decir dos links PR4 de una misma web no valen lo mismo que dos links PR4 de webs diferentes pero... de seguro si valen más que 100 Links de Webs PR3... y así sucesivamente. Y cuando digo web me refiero a diferentes páginas desde un mismo sitio, no me refiero a tener dos links en una misma página que eso ya es diferente...

Cada Link vale, incluso los no-follow, incluso los de imagenes, los de foros...

Saludos! :D
  #11 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 12:23
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 31
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: varios enlaces de una sola fuente valen por uno?

oJo que todo parece indicar que Google tiene una categoría para ciertos dominios en los que trata cada subdominio como si fuera un sitio independiente, por ejemplo para citar un grande, blogspot.com imaginense si un enlace en blabla.blogspot.com valiera lo mismo que en jejeje.blogpsot.com, es posible, y solo digo posible que Google tenga una categoría especial para grandes sitios especialmente portales de blogs, en los que trate cada subdominio y/o subdirectorio como tema aparte.
  #12 (permalink)  
Antiguo 06/12/2010, 16:40
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: varios enlaces de una sola fuente valen por uno?

No vale igual 10 enlaces desde sitios distintos (distinta url e ip) que desde el mismo sitio. Pero ni de lejos vale lo mismo un enlace desde una noticia de un blog que aparecer en todas las noticias. Cuántos más enlaces más suman porque cada enlace da un poco de relevancia y aunque esta se reduzca por ser del mismo sitio siempre será mayor cuanto más enlaces tengas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #13 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 15:25
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: varios enlaces de una sola fuente valen por uno?

Partiendo de la base de que todos los enlaces te aportan valor, son más efectivos 10 enlaces provenientes ips que 10 enlaces de un mismo ip.

Imaginaros que Google es una persona y esa persona escucha durante 10 días compra ésto que es bueno, más se fiará si escucha de 10 personas distintas que compre éso. Me juego lo que sea a que a grandes rasgos Google piensa también así.
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #14 (permalink)  
Antiguo 08/12/2010, 15:55
Avatar de bastiansen  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Santiago de Chile
Mensajes: 119
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: varios enlaces de una sola fuente valen por uno?

concuerdo.. durante el ultimo tiempo estoy trabajando con blogers para el posicionamiento
y me e dado cuenta que subo mas cuando son desde ip diferentes..
un tiempo estuve con pocos amigos blogers siempre con los mismos...
agrande mi campo de contactos a 220 blogers los cuales me proveen de diferentes ips
y e subido bastante..
saludos y a posicionar se a dicho!!
:D
__________________
matts cutts cruza la calle si me vez.

8)
  #15 (permalink)  
Antiguo 09/12/2010, 01:22
Avatar de dexter00x  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: bolivia
Mensajes: 87
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: varios enlaces de una sola fuente valen por uno?

gracias a todos por darme sus opiniones, voy a tratar de conseguir enlaces de diferentes fuentes
__________________
ingles gratis
  #16 (permalink)  
Antiguo 03/09/2011, 10:57
Avatar de marl10  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 3
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: varios enlaces de una sola fuente valen por uno?

En esto del Link Building estamos para nunca terminar...

Estoy de acuerdo en que valen mucho mas 10 enlaces de distintos sitios que de un mismo sitio.

Ahora, hay otros aspectos que deben considerarse: ¿¿la autoridad y relevancia de los otros 9 sitios en los que dejarás tus enlaces son iguales o superiores al priumero?? ¿son de la misma temática? ¿Su pagerank es igual o inferior o superior? ¿que tipo de sitio es? ¿blog, granja de enlaces, organización gubernamental (extension .gob o .edu?

En mi opinion hay que hacerlo todo sencillo, se trata de conseguir un enlace en un sitio web, guardas la dirección y continua el trabajo en todos los sitios web que encuentres y consideres apropiados teniendo en cuenta miles de consideraciones que ahora no vamos a tocar, es decir, diversifica. Luego vuelves al sitio inicial (sea blog o foro) y continuas el trabajo de link building.
Consigue enlaces, consigue enlaces, ten paciencia y capacitate siempre!!

Ten a la mano la mejor herramienta para medir el PR de los sitios y comiena descendentemente, busca lo mejor primero y no pierdas el tiempo en sitios con PR de 0 o 1.
Siempre y cuando sea un trabajo de link building bien hecho siguiendo las normas por todos conocidas el riesgo de ser penalizado o ser catalogado como spammer es tanto menor
  #17 (permalink)  
Antiguo 03/09/2011, 11:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: varios enlaces de una sola fuente valen por uno?

no valen lo mismo 10 enlaces del sitio A, al sitio B que de 10 sitios diferentes .Pero puedes enlacer 10 enlaces del sitio A a 10 partes distintas del sitio B ( llamase paginas internas).

Lo de que si los subdominios son considerados como dominios aparte... Yo tengo subdominios en sitelinks, con lo que no se.... Bueno tenia, ahora tengo Jumbos de esos y veremos como queda..

Y para Popbcn, una duda; en teoria google solo lee desde un sitio un solo enlace hacia otro sitio, es decir si yo tengo un dos links hacia la pagina B en la pagina A ( no en el mismo site) solo sigue uno de los dos el primero que encuentra.
Los dos anchor para que alternativamente te pille uno u otro?
  #18 (permalink)  
Antiguo 03/09/2011, 12:06
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: varios enlaces de una sola fuente valen por uno?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
1 sólo enlace, o a lo sumo 2 con diferentes anchortexts; sería lo apropiado... Más haya, perderá practicamente todo su valor de cara a mejorar la clasificación en los resultados de búsqueda.
Esto quiere decir que la firma en FDW, ¿solo dá validez la primera vez que se enlaza?, y que a medida que vamos respondiendo post, se van creando nuevo enlaces y por ende se van deteriorando?
__________________
Mi Negocio en Internet
  #19 (permalink)  
Antiguo 03/09/2011, 13:46
Avatar de metafrases  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 60
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 11
Respuesta: varios enlaces de una sola fuente valen por uno?

Además de lo que pregunta calgares...
Me surge una duda.
Como indicáis, los enlaces que provienen de la misma IP no suelen ser muy efectivos, entonces al dejar comentarios en distintos blogs de la misma plataforma como blogger, wordpress ,elpaís, etc.. que están alojadas en el mismo servidor, y por lo tanto con la misma IP, ¿serian igualmente poco efectivos?

Saludos
  #20 (permalink)  
Antiguo 03/09/2011, 14:13
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: varios enlaces de una sola fuente valen por uno?

Yo preferiría conseguir los enlaces que sea o que pueda de un dominio relevante a tener que matarme buscando enlaces en dominios no relevantes por el hecho de no repetir en el mismo dominio, no sé si me explico.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #21 (permalink)  
Antiguo 03/09/2011, 14:44
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: varios enlaces de una sola fuente valen por uno?

blogger y wp no tienen la misma IP , necesariamente para los distintos blogs
  #22 (permalink)  
Antiguo 03/09/2011, 17:14
Avatar de metafrases  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 60
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 11
Respuesta: varios enlaces de una sola fuente valen por uno?

Cita:
Iniciado por levitas Ver Mensaje
blogger y wp no tienen la misma IP , necesariamente para los distintos blogs
Queda claro que hablo de plataformas gratuitas de blogs.

Si haces una busqueda de blogs de blogger y buscas su ip, por ejemplo con la herramienta online que te ofrece http://whois.domaintools.com/ veras que la mayoria estan alojados en la misma IP 74.125.127.191 (New York - New York - Google Inc).
En el caso de wordpress sucede lo mismo:
72.233.2.58 (United States - Layered Technologies Inc).

Y ya si hablamos de blogs alojados gratuitamente en elpais.com, blingoo y un largo etc.., todos estan alojados en el mismo servidor y con la misma IP.

Cual es el valor real del enlace cuando se realizan comentarios en blogs de la misma plataforma, teniendo en cuenta que son enlaces que llegan desde la misma IP....

Y ya de paso, añadiría si compensa, en cuanto al valor del enlace, escribir varios artículos en el mismo directorio. Ese tipo de enlaces también vendrían de la misma IP... ¿Cuantos artículos merece la pena enviar a un sólo directorio de articulos para que los enlaces no pierdan fuerza?...

Saludos

Última edición por metafrases; 03/09/2011 a las 17:23
  #23 (permalink)  
Antiguo 03/09/2011, 18:18
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: varios enlaces de una sola fuente valen por uno?

Creo que estas mezclando conceptos, pues si bien un espacio o blog, puede estar alojado en Wordpress, eso no quiere decir que ese espacio tenga exáctamente la misma relevancia que cualquier otro alojado en el mismo lugar. Aunque puedan llegar a compartir la misma dirección IP, el valor del enlace puede ser muy, pero que muy distinto.

Yo puedo tener tranquilamente estructuras creadas o basadas en bligoo con un enlaces con mucho más peso que en espacios creados en ip's no compartidas .oO(No sé si me he explicado con mucha claridad)

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #24 (permalink)  
Antiguo 03/09/2011, 18:40
Avatar de metafrases  
Fecha de Ingreso: agosto-2011
Mensajes: 60
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 11
Respuesta: varios enlaces de una sola fuente valen por uno?

Cita:
Iniciado por popobcn Ver Mensaje
Yo puedo tener tranquilamente estructuras creadas o basadas en bligoo con un enlaces con mucho más peso que en espacios creados en ip's no compartidas .oO(No sé si me he explicado con mucha claridad)

Saludines
Quizá no te entendido bien...

La reflexión que hago es a raiz de lo que habéis comentado anteriormente.

Cita:
Iniciado por TuWebBook
Partiendo de la base de que todos los enlaces te aportan valor, son más efectivos 10 enlaces provenientes ips que 10 enlaces de un mismo ip.
Cita:
Iniciado por bastiansen
concuerdo.. durante el ultimo tiempo estoy trabajando con blogers para el posicionamiento
y me e dado cuenta que subo mas cuando son desde ip diferentes..
un tiempo estuve con pocos amigos blogers siempre con los mismos...
agrande mi campo de contactos a 220 blogers los cuales me proveen de diferentes ips
y e subido bastante..
Desde la misma ip tambien trabajan plataformas gratuitas de blogs como los anteriormente citadas.
¿Si dejamos enlaces en distintos blogs, de url y tematica diferente pero con la misma IP el valor del enlace seria inferior a si esos blogs estuvieran situados en IP's diferentes?... esa es la pregunta.

Saludos

Última edición por metafrases; 03/09/2011 a las 18:48
  #25 (permalink)  
Antiguo 03/09/2011, 19:08
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: varios enlaces de una sola fuente valen por uno?

Cita:
Iniciado por metafrases Ver Mensaje
¿Si dejamos enlaces en distintos blogs, de url y tematica diferente pero con la misma IP el valor del enlace seria inferior a si esos blogs estuvieran situados en IP's diferentes?... esa es la pregunta.
¿Si el valor del enlace sería inferior? Si, aunque cabe matizar que depende de si esos blogs son relevantes y tienen una determinada autoridad.

Puede que dejes 10 enlaces, en 10 blogs y dominios diferentes y que la suma de la relevancia de esos 10 enlaces sea incluso inferior al valor de 1 enlace conseguido desde un artículo de un blog con relevancia y autoridad alojado en Wordpress

Saludines
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #26 (permalink)  
Antiguo 05/09/2011, 03:53
Avatar de k_wei  
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 125
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 10
Respuesta: varios enlaces de una sola fuente valen por uno?

Quiero dar mi granito de arena y haber qué opinais:

Tengo varios blogs en distintas plataformas gratuitas jimdo, wp, blogspot, weebly, algunas ya se que no son buenas pero a lo que voy:
- los blogs de weebly tienen la misma ip
- los blogs de jimdoo pueden tener ips totalmente distintias: ejemplo 188.40.XXX.XX y 78.46.XX.XX
- los blogs de wp pueden tener un rango parecido y distinto: ejemplo 72.223.XX.XX o 74.2XX.XX.XX ... etc.

Con esto quiero decir que conseguir enlaces desde blogs, y con el distinto rango posible, aunque pertenezcan al mismo dominio, creo que puede tener aún más fuerza, que tener enlaces desde blogs distintos con la misma ip.

Bueno espero vuestras opiniones o criticas :P

Ah se me olvidó decir, en estos ejemplos doy por hecho que la autoridad de los blogs son similares. Opino igual que popo, habrán blogs que se actualicen a menudo con buen contenido en una ip X y otro blog alojado en la misma ip, que esté abandonado, y por lo tanto la autoridad de éste último dudo mucho que tenga igual que el primero.



Saludos!
__________________
Posicionamiento en Buscadores para Empresas E-book libro de seo especializado para negocios

Última edición por k_wei; 05/09/2011 a las 03:57 Razón: Se me olvidó...
  #27 (permalink)  
Antiguo 05/09/2011, 07:01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: varios enlaces de una sola fuente valen por uno?

Cita:
Iniciado por metafrases Ver Mensaje
Si haces una busqueda de blogs de blogger y buscas su ip, por ejemplo con la herramienta online que te ofrece http://whois.domaintools.com/ veras que la mayoria estan alojados en la misma IP 74.125.127.191 (New York - New York - Google Inc).
En el caso de wordpress sucede lo mismo:
72.233.2.58 (United States - Layered Technologies Inc).
Esto no es cierto.
Wordpress.com cambia la IP de los blogs... en base al crecimiento que se genera.
Es decir, cada X blogs creados configura una nueva máquina para crear los siguientes blogs, y por lo tanto le asigna una nueva IP.

Haz la prueba ;)

Yo he calculado que cada 10 semanas, aproximadamente, cambian la IP de los nuevos blogs.

Ahí queda dicho.

Eso si, todos tienen el mismo dominio base, y hace poco se comentó que los subdominios los tomaría como parte del mismo dominio base... ( imagino que wordpress entre otros los tomará como una excepción )
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #28 (permalink)  
Antiguo 12/01/2012, 05:48
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 228
Respuesta: varios enlaces de una sola fuente valen por uno?

Hola a todos:

Mi duda es:

1. Si por ejemplo yo encuentro un blog que me da un link do follow y lo enlazo a la home de mi landingpage, y después reutilizo ese mismo blog para enlazar hacia una de mis paginas internas, que pasa con google? solo cuenta uno de los 2? es malo hacer esto?

2. O seria mejor usar ese blog para conseguir un enlace para mi landingpage y otro para una de mis "herramientas" digamos el lens de squidoo como las que se mencionan en el ABC de popobcn.

que pasaría con ese enlace? al surgir desde una misma fuente que es en este ejemplo el blog, todavia le inyectaria algo de linkjuice primero al lens y luego esa lens le daría nuevo linkjuice a mi landing page?

O al provenir desde el mismo blog se anula la fuerza de la "herramienta"?

Saludos y gracias por la ayuda

Etiquetas: enlaces, posicionamiento-seo, fuentes
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:31.