Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Varios Urls internos con página de inicio

Estas en el tema de Varios Urls internos con página de inicio en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos, Os cuento mi caso. Tengo una web creada con el cms Joomla. He creado varias urls con palabras clave que he dirigido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2015, 16:45
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Varios Urls internos con página de inicio

Hola a todos,
Os cuento mi caso. Tengo una web creada con el cms Joomla. He creado varias urls con palabras clave que he dirigido a la página de inicio. Me explico:
www.midominio.es seria mi página de inicio-Home ( en joomla seria un artículo)

www.midominio.es/palabraclave/ seria una página pero que apunta al artículo que tengo de página de inicio-Home, es decir, mismo contenido que mi página de inicio. No he copiado el contenido en dos páginas, es.la misma página ya que joomla me permite apuntar elementos de menú al mismo artículo.

Pues bien.. Lo que en un principio creía que google lo podría penalizar al ser contenido duplicado, todo lo contrario..Si pongo en Google la palabra clave aparece mi url www.midominio.es/palabraclave/ en primeras posiciones pese a que tenga el mismo contenido que www.midominio.es

Tengo muchos urls largos con distintas.palabras clave igual y con mismos resultados

Cómo puede ser?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2015, 13:37
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Varios Urls internos con página de inicio

El contenido duplicado no es una penalización directa, es que al repartir la relevancia entre dos o más páginas pierdes fuerza. También es desaconsejado porque puede llegar a hacer que la web sea considerada de poco valor y cuando agregues contenido "bueno" no lo valore.

¿Por qué no está pasando nada? Porque Google intenta ser flexible. Si la norma del contenido duplicado la aplica a rajatabla se cargaría muchos sitios en los que las nuevas entradas aparecen durante un tiempo en la portada.

¿Cuántas copias puedes realizar sin tener problemas? Es difícil de calcular, pero si el proyecto es serio ten cuidado porque una vez que Google valora como poco valiosa una web cuesta mucho darle la vuelta. Si no es valiosa, sigue experimentando que así se aprende mucho.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/11/2015, 02:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 10 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Varios Urls internos con página de inicio

Gracias por tu respuesta RBZ. Ha sido muy útil

Un saludos

Etiquetas: contenido, dominio, duplicado, google, inicio, internos, página, url, urls
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:23.