Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

vbulletin + vbseo Vs phpbb3

Estas en el tema de vbulletin + vbseo Vs phpbb3 en el foro de SEO en Foros del Web. Vamos por partes (a ver si me podéis contestar a todo :)) Vbulletin Vs Phpbb3 ¿Realmente se nota el paso de un foro phpbb3 "vitaminado" ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 01:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 190
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
vbulletin + vbseo Vs phpbb3

Vamos por partes (a ver si me podéis contestar a todo :))

Vbulletin Vs Phpbb3

¿Realmente se nota el paso de un foro phpbb3 "vitaminado" con sus correspondientes plugins a un foro vbulletin con el vbseo?

Lo que leí en varios sitios y creo yo también que es la opción más sensata, es empezar con phpbb y si la comunidad va creciendo, pasarse a vbulletin. Pero una vez que el sitio es grande y ya tiene sus usuarios con su considerable número de post, aunque hay herramientas para migrar el foro a Vbulletin ¿no se perdería todo lo que está ya indexado y posicionado en google? Por que no sería algo tan sencillo como cambiar el foro de directorio, por ejemplo de www.xxx.com/foro/ al directorio raiz... en ese caso sólo sería decirle que redireccione todo un directorio para atrás (dicho de manera rápida, pero se entiende....).

Entonces me surge la idea de si será mejor empezar desde el principio con Vbulletin para evitar eso, aunque te arriesgas a que estés pagando el foro (más el vbseo) y después la comunidad no crezca... ¿qué pensáis vosotros sobre eso?

Del Vbulletin lo único que fastidia es soltar la cantidad inicial 143 euros, pero la renovación, si lo piensas bien son apenas 4 euros al mes, que después de pagar lo que cuesta un buen hosting, 4 euros al mes no son nada. Pero claro, la cantidad inicial de vbulletin + la renovación anual + vb seo..... para que después no crezca la comunidad del foro o para que no merezca tanto la pena respecto a phpbb....

Vbseo

-¿Es tan difícil de instalar y/o configurar como para que los creadores te den la opción de instalártelo ellos (cobrándote dinero, claro)?

-Una de sus ventajas es que tanto si actualizas la versión de Vbulletin como la del propio Vbseo, toda su configuración (etiquetas optimizadas, título, url amigables, etc, etc) se mantiene y no tienes que modificar todo de nuevo como pasa con phpbb3 o vbulletin sin vbseo ¿no?

-Respecto al sitemap, una vez que el foro es lo suficientemente grande y sobrepase las 50.000 url's que hay de límite para los sitemaps, ¿ya se divide automáticamente en varios XML ¿o cómo hace en este caso?

-EDITADO- ¿y que pasará con la versión 4 de vbulletin? ¿hará "innecesario" el uso del vbseo? ¿o simplemente mejorará algo o bastante pero sin llegar al nivel de vbseo?

Última edición por ryosan222; 21/09/2009 a las 01:55
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/09/2009, 11:52
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: vbulletin + vbseo Vs phpbb3

No tengo experiencia en foros como para aconsejarte, dejo el mensaje en este foro unos dias, si no recibes respuestas avísame y lo muevo al de aplicaciones prefabricadas a ver si hay más suerte.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 10:51
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: vbulletin + vbseo Vs phpbb3

Bueno, esto no responde a tus preguntas pero es algo que me pica la curiosidad. Hablas de VBulletin + VBseo, pero en cambio hablas de phpbb3 "a secas". Sabes que existe también plugins para phpbb3 que permiten usar url's amigables y hacer redirecciones 301? Yo lo he usado y va francamente bien.

Yo, por mi parte, no he encontrado nada que me haga cambiarme a vbulletin :)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 11:44
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Ubicación: Nicaragua
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: vbulletin + vbseo Vs phpbb3

Tambien toma en consideracion MyBB www.mybboard.net que es un cms gratuito excelente. Tiene un plugin para SEO tambien que luego puedes migrar a vB SEO.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/09/2009, 12:44
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 190
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: vbulletin + vbseo Vs phpbb3

Rbernard gracias por la recomendación :), pero para estar en uno gratuito me quedo con el phpbb3 q me gusta

Malenko ya se, jeje, pero se me olvidó mencionarlo. Pero usar ya uso plugins para optimizar los títulos y hacer las url's amigables. Y bueno, por lo que he estado leyendo sobre el tema, Vbulletin + Vbseo no es un "simple" (nótese las comillas) arreglo para hacer amigables las url, sino que mejora todo el foro en general en lo que a SEO se refiere. A parte de eso, al parecer, es mucho más cómodo, ya que es todo automático, tu acualizas el foro o el vbseo y no te tienes que preocupar de andar modificando nada, en cambio con phpbb3 si.

No se, que es mejor en todo y más cómodo, lo cual no quiere decir que con phpbb no se puedan hacer grandes cosas (varios de los foros más grandes de echo/hecho lo usan).

Y para la licencia ya tengo más que de sobra con las ganancias, y por la renovación mensual, no llega ni a 5 euros al mes (o 10 si sumamos el foro y el vbseo).
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 12:10
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: vbulletin + vbseo Vs phpbb3

Cita:
Iniciado por ryosan222 Ver Mensaje
(...) (varios de los foros más grandes de echo/hecho lo usan).
(...)
Se dice de hecho, echar es lanzar.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 12:24
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: vbulletin + vbseo Vs phpbb3

Cita:
Iniciado por ryosan222 Ver Mensaje
-Respecto al sitemap, una vez que el foro es lo suficientemente grande y sobrepase las 50.000 url's que hay de límite para los sitemaps, ¿ya se divide automáticamente en varios XML ¿o cómo hace en este caso?
El sitemap ayudará a Google a seguir ciertas secciones o apartados del foro, NO TIENE por que tener incluidas todas las entradas del foro, por supuesto. Con que pongas en el sitemap las URL que hacen referencia a los apartados principales del foro, googlebot se encargar de seguir e indexar los post que encuentre dentro.

De hecho, NO es NECESARIO que exista un sitemap para que GOOGLEBOOT haga su trabajo, es tan solo... una guia y ayuda :) Asi que puedes quitarte este problema de encima.

En lo que concierne a la elección, yo lo tengo claro: PHPBB3 por los siguientes puntos:

  1. Es 100% gratuito
  2. La optimización es más sencilla
  3. El código es más manipulable (Al menos, para mi gusto)
  4. Para empezar, te sirve y te sobre foro por los 4 costados
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 12:54
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 190
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: vbulletin + vbseo Vs phpbb3

ok, pero para la próxima vez ya lo tendré olvidado RBZ XDDDD

Popobcn si para empezar ya se que es mejor phpbb3 y pasarse a vbulletin (o no) cuando ya se tenga una buena cantidad de usuarios activos. Antes tenía la "cosa" de que al pasarme más tarde a vbulletin perdería todo lo indexado en google.... aunque bien pensado, da igual, por que lo importante primero es conseguir usuarios, la indexación después....
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 13:12
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: vbulletin + vbseo Vs phpbb3

Cita:
Iniciado por ryosan222 Ver Mensaje
ok, pero para la próxima vez ya lo tendré olvidado RBZ XDDDD

Popobcn si para empezar ya se que es mejor phpbb3 y pasarse a vbulletin (o no) cuando ya se tenga una buena cantidad de usuarios activos. Antes tenía la "cosa" de que al pasarme más tarde a vbulletin perdería todo lo indexado en google.... aunque bien pensado, da igual, por que lo importante primero es conseguir usuarios, la indexación después....
No, no, no, no.... Plantearte de salida un proyecto sin realizar previamente una buena optimización del mismo de cara al SEO es UN ERROR GRAVE!.

Si es un foro los pasos a realizar antes de dar de alta el proyecto en buscadores, estan sumamente claros:

  1. Instalación
  2. Configuración
  3. Diseño / Re-diseño de template
  4. Definición de apartados / secciones
  5. Optimización de cara a los motores de busqueda
  6. Alta en buscadores y directorios


Salir de este planteamiento, es tan solo un error que te costará posibles interrupciones de servicio online para aplicar cualquier optimización al foro de cara al posicioamiento del mismo y en el aspecto del diseño tan solo puede causar confusion y falta de imagen a los usuarios que hayas ganado hasta ese momento.

Por otro lado, no hay que menospreciar PHPBB, tanto el como vBulletin llevan 9 años dando el mismo servicio. Si fuera tan malo PHPBB hace mucho tiempo que se habría quedado en el camino ;)

Saludos
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/09/2009, 14:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Mensajes: 190
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2
Respuesta: vbulletin + vbseo Vs phpbb3

popo (te puedo llamar así ¿no? xddd y sino, te lo llamo igual.. ¬¬)

Mmmm, es que por eso mismo estaba yo dudando, si seguir siempre con el phpbb3 (y futuras ampliaciones) o si ya de estar empeñado en poner vbulletin ponerlo ya desde el principio para evitar lo que dices tu.

Y como estoy medio empeñado en vbulletin, por eso me echaba atrás la idea de empezar con phpbb no por que sea malo ni nada, sino por el cambio y los problemas que bien explicaste tu a la hora de cambiar después de foro.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:33.