Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Veis normal esto? (empresa cobra por subir las meta tags)

Estas en el tema de Veis normal esto? (empresa cobra por subir las meta tags) en el foro de SEO en Foros del Web. Hola Estoy haciendole el SEO a una web que depende totalmente de la empresa que creó y gestiona el mantenimiento de la misma. Se le ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/02/2013, 12:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Veis normal esto? (empresa cobra por subir las meta tags)

Hola

Estoy haciendole el SEO a una web que depende totalmente de la empresa que creó y gestiona el mantenimiento de la misma. Se le paga na cuota mensual de aprox 300€ para el mantenimiento que incluye lo habitual (pequeños cambios, correciones, etc.).

La web tiene habilitada la edición de las meta tags para SEO a través de un gestor, pero hay un par de secciones que funcionan diferente y no tienen gestor. Les envío un mail con todas las tagas especificandolo todo, y me dicen que me cobran 350€ extras, que eso lleva trabajo.

Es una seccion que debe tener unas 80 paginas, de las que les he pedido que me editen 10... 350€...madre mía...
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/02/2013, 13:25
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Veis normal esto? (empresa cobra por subir las meta tags)

Es un abuso, eso está más claro que el agua.

Hay ciertos tipos de empresas que se aprovechan del desconocimiento del cliente en la materia y pide precios desorbitados (o demasiado altos para ese trabajo en concreto) para cosas que nosotros modificaríamos en un abrir y cerrar de ojos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/02/2013, 13:41
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Veis normal esto? (empresa cobra por subir las meta tags)

Cita:
Iniciado por woselwosel Ver Mensaje
Es una seccion que debe tener unas 80 paginas, de las que les he pedido que me editen 10... 350€...madre mía...
Bueno, siempre les puedes comentar "amistosamente" de que hay otras empresas, más flexibles y mucho más económicas con las que efectuar este tipo de trabajos puesto que has consultado en un foro de EXPERTOS en la materia y te han garantizado que la modificación de las METAS de las 10 ó 15 páginas no supondría JAMÁS más de 1 hora de trabajo de un técnico de perfil BAJO.

Si pretenden cobrarte eso tras remitirles un mensaje así de cordial, pues simplemente es hora de cambiar.

Saludines!
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/02/2013, 16:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Veis normal esto? (empresa cobra por subir las meta tags)

Sí, si estoy muy mosca con la empresa en cuestión, son unos inútiles de cuidado. Y no paran de dudar de mi profesionalidad, le van comiendo la olla al jefe diciendo que a ver quien han cogido, que si a ver qué paginas he posicionado yo, y tal. Vamos, que se están oliendo que les voy a cantar las 40 porque estoy viendo que son unos estafadores. Se ve que ellos tienen un pack de servicios de SEO, que la empresa no aceptó (por abusivo, obviamente), y ahora se están vengando.

El caso es que no sé hasta qué punto podemos "amenazar" con cambiar de empresa. Esto no sé si tiene que ver mucho con SEO, pero bueno.

Se trata de una página especializada en un sector en concreto. Montan webs (miméticas todas) ya preparadas para esto. Se ve que requiere potentes motores de búsqueda que están asociados a los mayoristas del sector, de manera que se actualiza al instante en cuanto cambian de precio los servicios. Y me lo creo, la verdad.

El tema es si la empresa (en la que trabajo), realmente podría llegar a abandonar a esta empresa de gitanos sin ningún problema. Vamos, no sé si pueden tener un contrato de exclusividad o si por el contrario nos podemos ir manteniendo todo lo hecho con el código, bases de datos, etc. y todo lo que lleva una página por dentro. Y si podemos encontrar una página también especializada en ese sector que nos pudiera mantener el mismo servicio (pero sin ser tan gitanos)

PD: La excusa para justificar este exceso de precio es que trabajan sobre XML y claro, modificar las METAS en un XML es muy complejo, no es sólo copiar y pegar. No tengo ni idea de XML, pero supongo que me están tangando. Por cierto, parte del trato era crear URL amigables (que ahora mismo son HORRIPILANTEMENTE largas). Que sí, que es muy complicado cambiar las URLs sin que le tengan que dedicar 10 horas a cambiar 10 URLs (textual).

Última edición por woselwosel; 13/02/2013 a las 16:36
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2013, 16:37
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 687
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Veis normal esto? (empresa cobra por subir las meta tags)

Payo, a los gitanos no nos metas en esto...., no son gitanos son mangantes..

Creo que tienes un pseudo marrón , Primero porque ya le vale a tu empresa pagar 300 euros de mantenimiento por lo que esta conosiderará que son unos fieras , y quedarás regular siempre te queda mostrar a tu jefe lo que has preguntado en el foro y lo que hemos respondido.

Si no lo tienes atado y controlado. Cuidados que hay mucho venao suelto.
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/02/2013, 06:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 154
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 13
Respuesta: Veis normal esto? (empresa cobra por subir las meta tags)

Yo creo que si les haces entender que eso entra en la cuota mensual no deberían ponerte objeción (ellos han tirao la caña a ver si pescan)... no es tu problema si el gestor no permite modificar metas de algunas secciones (siempre que se contemple en la cuota mensual que las metas las actualizan ellos xD)

Edito:

También te comento que algunas empresas cuando se huelen un "marrón" piden barbaridades para que simplemente no lo hagas, lo hagas con otro, o pagues los problemas que van a tener !
__________________
Cuponarium / Solo2x1
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/02/2013, 06:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: Galicia
Mensajes: 335
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 33
Respuesta: Veis normal esto? (empresa cobra por subir las meta tags)

buenoooooo eso es lo que cobro yo por hacer seo onpage
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/02/2013, 10:37
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 400
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 12
Respuesta: Veis normal esto? (empresa cobra por subir las meta tags)

creeis que el tema de que sea un buscador enlazado a un XML tiene que ver con la dificultad de editar las metas???

Etiquetas: empresa, meta
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:14.