Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Ventaja del PHP pero, puede ser penalizado?

Estas en el tema de Ventaja del PHP pero, puede ser penalizado? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas tardes a tod@s, Estoy desarrollando una página en PHP y, en mi afán de intentar hacer una site limpia para futuros cambios, se me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 11:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Ventaja del PHP pero, puede ser penalizado?

Buenas tardes a tod@s,

Estoy desarrollando una página en PHP y, en mi afán de intentar hacer una site limpia para futuros cambios, se me ha ocurrido algo, que imagino que debe estar más que inventado, pero vamos alla:

Se trata de crear un unico archivo: "index.php" donde todas las consultas van a parar aquí, porque he puesto que los errores de "file not found" apunten a este mismo archivo a través del "htaccess".

Es decir, no existirá un archivo llamado "empresa.php" pero al ser llamado, "index.php" reconocerá ese archivo y mostrará el contenido de la BBDD referente a esa llamada. Esto mismo para todos los demás archivos "ficticios".

Con esto, evidentemente me ahorro mucho tiempo en desarrollar la Web. Solo es cuestión de currarse una buena plantilla en el index.php.

Ahora bien, la pregunta del millón es que, el usuario no percibirá esta redirección del servidor, pero los buscadores lo percibirán/sancionarán? No se trata de una redirección URL, por lo que que creo tener entendido que no, pero, que opinais?

Gracias por vuestra atención y un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 12:14
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Ventaja del PHP pero, puede ser penalizado?

Bueno el problema será que google sólo puede guardar una versión de cada página, si todas son index.php, sólo tendrá los datos de una. Penalizarte no creo, ahora liarlo lo vas a liar mucho.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 12:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Ventaja del PHP pero, puede ser penalizado?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Bueno el problema será que google sólo puede guardar una versión de cada página, si todas son index.php, sólo tendrá los datos de una. Penalizarte no creo, ahora liarlo lo vas a liar mucho.
Gracias por tu respuesta.

Tenía entendido, y he hecho varias pruebas, que usando el .htaccess no redirige la URL, si no que el navegador interpreta que es "empresa.php" y no el archivo "index.php" al que realmente ha dirigido.

Es una redirección interna del servidor Web.

Ahora bien, el navegador interpreta esto, pero ¿Y el robot de los buscadores?

Gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 12:28
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Re: Ventaja del PHP pero, puede ser penalizado?

Cita:
Iniciado por xploravisual Ver Mensaje
Gracias por tu respuesta.

Tenía entendido, y he hecho varias pruebas, que usando el .htaccess no redirige la URL, si no que el navegador interpreta que es "empresa.php" y no el archivo "index.php" al que realmente ha dirigido.

Es una redirección interna del servidor Web.

Ahora bien, el navegador interpreta esto, pero ¿Y el robot de los buscadores?

Gracias!
El robot ve lo mismo que el usuario (salvo scripts y marcos), para asegurarte, lo que puedes hacer es usar un generador de sitemaps on line y si este las ve todas, google seguro que también.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 15:46
Avatar de -=ArgoN=-  
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Barcelona, España
Mensajes: 843
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Ventaja del PHP pero, puede ser penalizado?

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Bueno el problema será que google sólo puede guardar una versión de cada página, si todas son index.php, sólo tendrá los datos de una. Penalizarte no creo, ahora liarlo lo vas a liar mucho.
Lo que podrías hacer en caso de que quieras mantener esta idea de un solo archivo, index.php, es ir haciendo copias a parte de idnex.php pero de las diferentes secciones que quieres que aparezcan. Al hacerlo deberás prohibir el paso de los robots por tu index.php, ya que si encuentran mucha similitud entre los datos del index y tus copias podría penalizarte.
Para hacer esta prohibición infórmate sobre el archivo robots.txt

Luego para que google sepa cuando debe indexar, o almenos le sea de ayuda, en tu google sitemap (sitemap.xml) puedes ponerle la fecha de actualizacion actualizada cada vez que crees esa copia "muestra".

No se si esto sería liar más las cosas, pero podría ser una opción.

Saludos,

ArgoN
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/01/2007, 01:38
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Ventaja del PHP pero, puede ser penalizado?

Cita:
Iniciado por -=ArgoN=- Ver Mensaje
Lo que podrías hacer en caso de que quieras mantener esta idea de un solo archivo, index.php, es ir haciendo copias a parte de idnex.php pero de las diferentes secciones que quieres que aparezcan. Al hacerlo deberás prohibir el paso de los robots por tu index.php, ya que si encuentran mucha similitud entre los datos del index y tus copias podría penalizarte.
Gracias por tu respuesta, Argon.

Es un posibilidad, pero claro, perdería esa ventaja de tenerlo todo en un archivo. La idea inicial era tenerlo todo en un index.php para:

- Poder hacer cambios "generales" desde un solo archivo.
- Poder crear nuevos archivos "ficticios" en el futuro, simplemente desde la BBDD y no fisicamente.

Si alguien tiene más información acerca de esta practica, y si puede estar o no penalizada, os lo agradecería. Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/01/2007, 03:19
Avatar de lcervantes  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 137
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Re: Ventaja del PHP pero, puede ser penalizado?

Hola.
Una buena forma de hacer que todo pase por un index.php, es que para saber a que pagina ha de ir a buscar le creo parametros.

.../index.php?pagina=empresa&id=registro

Luego dentro del index analizo los parametros e incluyo los ficheros que necesito dependiendo del parametro que le he pasado.

Espero que te sirva de ayuda.
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/01/2007, 03:35
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: Ventaja del PHP pero, puede ser penalizado?

Cita:
Iniciado por lcervantes Ver Mensaje
Una buena forma de hacer que todo pase por un index.php, es que para saber a que pagina ha de ir a buscar le creo parametros.
.../index.php?pagina=empresa&id=registro
Luego dentro del index analizo los parametros e incluyo los ficheros que necesito dependiendo del parametro que le he pasado.
Gracias por tu respuesta Icervantes,

El problema de esto es el tema de las request vars.

Es cierto que Google admite éstas (siempre no más de dos) pero tiene dos grandes desventajas:

1. Baja la puntuación de la página, dicen.
2. Cuando una página es llamada con 2 variables de carro desde otra que tambien era llamada igual, dicen que es ignorada por "miedo" a que el contenido sea algo puntual y poco estable.

Repito que todo esto es cosas que se dicen en los foros, yo sé poco de estos temas.. :)

Por eso pensaba en crear archivos ficticios, sin variables de carro.
De esta manera "index.php" reconocerá este archivo y recogerá de la BBDD el registro perteneciente a ese archivo. De esta manera siempre serán páginas sencillas, incluso páginas como "empresa.html", "noticias.html", etc.

A ver si alguien puede darnos algo de luz en este asunto, gracias! :)
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/01/2007, 03:44
Avatar de lcervantes  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 137
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
De acuerdo Re: Ventaja del PHP pero, puede ser penalizado?

Hola xporavisual.
Si el tema es que google o buscadores solo aceptan 2 variables, lo que puedes hacer es encryptar todas las variables en una.

Por ejemplo

.../index.php?pagina=empresa&id=registro
te quedaría
.../index.php?ir=jklashljksdhlajksklasjdhaklsjdhaskldj hasdkljhasdkashdkjasdhk

antes de crear el hypervinculo tendrías que encryptarla y luego en el index, tendrías que desencryptarla.

Claro esto supone :
- Que asi tengas una sola variable en tu URL.
- Reprogramar tus paginas para que antes de cualquier hipervinculo te encrypte
- Reprogramar la pagina de index.php , desencryptar y luego dependiendo de pagina hagas el include de la pagina.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/01/2007, 05:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 48
Re: Ventaja del PHP pero, puede ser penalizado?

Tienes razon, todo eso ya esta inventado. Busca por el mod_rewrite, defines en el htaccess unas reglas para redireccionar unas URLs a las reales. Es como funcionan aplicaciones como wordpress.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:25.