Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Ventajas del sitemap

Estas en el tema de Ventajas del sitemap en el foro de SEO en Foros del Web. A ver, yo siempre he sido muy reacia a los sitemaps... pero cada vez más la gente habla de ellos y de su gran importancia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2009, 02:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 49
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Ventajas del sitemap

A ver, yo siempre he sido muy reacia a los sitemaps... pero cada vez más la gente habla de ellos y de su gran importancia a la hora de posicionar...

Como toy un poquito verde... ¿podríais decirme qué ventajas para el posicionamiento natural tiene el hacer y publicar un sitemap en mi web?

La primera y creo que la única que conozco es:

- Rapidez en indexar los contenidos de la web. Como el robot indexa las páginas a modo de arbol, indexaría el sitemap y ya rápidamente el resto de páginas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2009, 04:42
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Ventajas del sitemap

La facilidad que le das al robot es tal... que lo valora mucho, eso y que le dices que páginas hay...

Ventajas? Todas...
Inconvenientes... NINGUNO!
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 08:44
Avatar de Macrored  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Ventajas del sitemap

Hola

Como estás?

Te envío un pequeño fragmento obtenido de la ayuda de Google, donde ellos mismos indican las ventajas que tiene para el buscador que los sitios incorporen un sitemap. Espero que te sea de utilidad.

"La creación y el envío de un sitemap permite que Google conozca todas las páginas de un sitio, incluidas las URL que podrían no localizarse mediante los procesos de rastreo habituales de Google. La creación y el envío de un sitemap permite que Google conozca todas las páginas de un sitio, incluidas las URL que podrían no localizarse mediante los procesos de rastreo habituales de Google.
Los sitemaps le resultarán especialmente útiles en los siguientes casos:

Su sitio incluye contenido dinámico.
Su sitio contiene páginas que Googlebot no pueda localizar fácilmente durante el proceso de rastreo como, por ejemplo, las páginas que presentan AJAX o Flash enriquecido.
Su sitio es nuevo y hay pocos enlaces que dirijan a él (Googlebot rastrea la Web siguiendo los enlaces de una página a otra; si los enlaces de su sitio no funcionan correctamente, podremos tener problemas para localizarlo).
Su sitio dispone de un importante archivo de páginas de contenido que no están bien enlazadas entre ellas o que sencillamente no están enlazadas.

También puede utilizar un sitemap para proporcionarnos información adicional sobre sus páginas, como:

La frecuencia con la que se modifican las páginas de su sitio.
La fecha en la que cada página se ha modificado por última vez.
La importancia relativa de las páginas de su sitio.
Los sitemaps ofrecen información adicional sobre su sitio a Google y complementan los métodos habituales que utilizamos para rastrear la Web.
Google cumple con el protocolo de sitemaps 0.9 de acuerdo con lo establecido en sitemaps.org/es/. Los sitemaps que se crean para Google mediante el protocolo de sitemaps 0.9 son compatibles con otros motores de búsqueda que adoptan los estándares de sitemaps.org/es/."


Saludos

Alicia
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/07/2009, 09:38
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 49
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ventajas del sitemap

Si ese texto lo leí... pero de ahí solamente saco una ventaja: indexación más rápida y de sitios que no están bien enlazados mediante la red interna de links... cosa que no hago en mis webs, tengo mucho cuidado con esto.

Entonces... alguna ventaja más que no sea la indexación?

Influye en algo más positivo en el posicionamiento?
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 08:07
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Ventajas del sitemap

Para el posicionamiento no, la función de los sitemaps se limita a la indexación del contenido.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 09:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 49
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ventajas del sitemap

Pues entonces no lo veo tan tan importante a la hora de posicionar una web... si la estructura está bien (es decir, todos los contenidos son accesibles de manera fácil), pues no vería mucha diferencia entre crearlo a no crearlo, cierto?
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 09:32
Avatar de Rafita-geta  
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 376
Antigüedad: 18 años, 11 meses
Puntos: 6
Respuesta: Ventajas del sitemap

Cita:
Iniciado por RuralCasas Ver Mensaje
Pues entonces no lo veo tan tan importante a la hora de posicionar una web... si la estructura está bien (es decir, todos los contenidos son accesibles de manera fácil), pues no vería mucha diferencia entre crearlo a no crearlo, cierto?
Como cierto es, pero como en el posicionamiento todo suma, nunca sabes lo que puede ser definitivo o relevante..
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 09:35
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Ventajas del sitemap

Si que la hay, por muy bien que esté construida la web el sitemap acelera la indexación. ¿Cómo?, fácil, una web tiene muchos enlaces que se repiten, el bot los va siguiendo cada vez que entra y repite más de una vez la misma página, como están limitados para no saturar los servidores cada vez que entra ve x páginas y de estas muchas se repiten. Con el sitemap tiene "el mapa del sitio", sabe que es nuevo, que tiene, que le falta...

Es una ayuda, importante, sin ser imprescindible. ¿Se entendió?
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 22/07/2009, 09:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 49
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Ventajas del sitemap

Sí, si, RBZ te he entendido perfectamente.

Simplemente es al inicio de que Google ofreciera el envío de sitemap.xml se barajaron muchas hipótesis de que iba a servir para más que indexar las webs... y luego me quedé un poquillo defraudada.

También había oído comentar que el anchor text del link del mapa del sitio en HTML le ofrece a Google la información de qué va cada página y lo toma más en cuenta... no sé muchas cosas que yo no he llegado a creer.

He tenido proyectos en los cuales he creado un mapa del sitio y en otros no y no he notado ninguna diferencia excepto la que me habéis comentado, la rapidez de indexación. Y, es más, en los casos en los que la estructura estaba impecable no he notado ni esa diferencia...

En fin simplemente era curiosidad. Gracias!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:52.