Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Ver posible trafico que generan palabras clave

Estas en el tema de Ver posible trafico que generan palabras clave en el foro de SEO en Foros del Web. Hola foro, quiero crear una campaña de Google Adwords con el fin de detectar las palabras clave que generan mas visitas o clicks.. Una vez ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/04/2012, 07:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 63
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 2
Ver posible trafico que generan palabras clave

Hola foro,

quiero crear una campaña de Google Adwords con el fin de detectar las palabras clave que generan mas visitas o clicks.. Una vez detectadas dichas palabras empezare a posicionarlas mediante tecnicas SEO..

La duda que me surge es la siguiente:

Me interesa detectar personas que busquen las palabras clave + valencia, por lo que a la hora de crear mi campaña de Adwords nose si seria mas indicado marcar la ubicacion como toda España o solo la Comunidad Valenciana??

Mi opinion es que seria mas indicado marcar todo España con el fin de detectar cuantas busquedas se realizan en todo España, ya que si alguien esta en Madrid y busca "palabras clave+ valencia" es porque verdaderamente esta interesado en encontrar esos servicios en Valencia y no importa realmente de donde proviene la busqueda.

Por otro lado me podria generar otra campaña solo con las palabras clave (sin la palabra valencia) y delimitar la ubicacion de Adwords solo a Valencia. Mediante esta estrategia detectaria la tendencia de busueda de los usuarios de Valencia para encontrar los servicios que necesito posicionar..

Antes de lanzarme a crear las campañas me gustaria saber que os parece la idea?? Si hay algo que me estoy pasando por alto?? Seguro que muchos de vosotros habeis tenido esta idea y puede que vuestros aportes me sean utiles antes de comenzar..

Espero vuestra colaboracion. Gracias de antemano.

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/04/2012, 07:58
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 289
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 76
Respuesta: Ver posible trafico que generan palabras clave

Responde a una pregunta ¿Dónde están tus clientes? Haz la campaña dirigida a tus clientes.

Si tienes una peluquería, no tiene ningún sentido que te busquen desde Madrid.

Si tienes una tienda on-line de naranjas, aunque tus productos se produzcan en Valencia se pueden vender en toda España o más allá.

Si eres un consultor SEO, no tienes ningún problema en hacer trabajos para empresas Madrileñas, aunque te resultará más fácil conseguir clientes en Valencia. Empieza por posicionarte en Valencia "Long tail" y posteriormente piensa en grande.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2012, 10:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 63
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ver posible trafico que generan palabras clave

Okis..

Gracias por el aporte.

Hay alguna herramienta para ver que trafico generan determinadas palabras clave y que los datos sean fiables??

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2012, 13:48
Avatar de calgares  
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: San Luís, Argentina
Mensajes: 853
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 141
Respuesta: Ver posible trafico que generan palabras clave

Claro, Adwords keywordtool, donde te muestran "aproximadamente" cuantas personas buscan cada palabra clave. Que yo sepa no existe la herramienta que te dé el número exacto de búsqueda por key, ni falta que hace diría yo, con que sea aproximada vale.
__________________
Mi Negocio en Internet
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2012, 21:04
Avatar de mariosm18  
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: España
Mensajes: 82
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 6
Respuesta: Ver posible trafico que generan palabras clave

Hola Gasuco, precisamente ando posicionando una pagina web en valencia. Utilice la palabra clave + valencia (por el tipo de comercio), ya que los servicios que ofrecen se delimitan a valencia.

Para saber que palabras claves utilizar puedes utilizar la herramienta de palabras claves adwords (en vez de gastar por anuncios), y probar todas las opciones de palabras claves que desees (siempre con la opcion de tipo de concordancia exacta). De esta forma vas a ver cuales son las palabras claves mas utilzadas y poder aplicarlas a tu proyecto.

Ademas, posicionar una palabra clave + una localizacion especifica siempre va a ser mas facil que posicionar una palabra clave en todo un pais ya que hay cientos de empresas o servicios que estaran haciendo lo mismo. Asi que si es una pagina web nueva y estas iniciando, trata de posicionarte primero en tu localidad y luego trata de expandirte (si es el caso).
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 07:45
Avatar de tonysocial  
Fecha de Ingreso: marzo-2012
Ubicación: GDL
Mensajes: 37
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 9
Respuesta: Ver posible trafico que generan palabras clave

Hola, Intenta sacar la estimacion del trafico de esta forma.

Mira el trafico que genera la palabra clave con la herramienta de palabras clave de google en concordancia exacta...

el numero de busquedas al mes de la frase [exacta], multiplicalo por el porcentje de visitas que obtienen las diferentes posiciones de la primera pagina de google...

si en ese resultado existen anuncios de adwords, debes saber que al rededor del 20% de los clic se los llevan los anuncios adwords y y el restante los resultados organicos, ejemplo...

del 80% de clic retantes, el 30% cae en la primera posicion, el 20% en la segunda, el 10% en la tercera etc...

de esta forma saco el estimado de busquedas que obtendre con cierta palabra clave y los resultados que tengo al posicionarme son muy parecidos a los estimados.
__________________
La vida es como una caja de bombones
blog como quitar las estrias rojas
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 11:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2011
Mensajes: 63
Antigüedad: 12 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Ver posible trafico que generan palabras clave

Gracias por los aportes.. me han sido muy utiles..

Me surge la ultima duda:

No es lo mismo buscar en singular que en plural verdad?

Ej. "empresa muebles valencia" que "empresas muebles valencia"

He buscado ambos y los resultados son diferentes.. Seria buena idea añadirla a la campaña de Adwords que estoy preparando para ver cual de las dos variantes genera mas trafico no?

Salu2
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 13:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 154
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Ver posible trafico que generan palabras clave

Varias cosas:

Yo personalmente hago lo siguiente. Para una campaña destinada a Barcelona:

En la configuración de Adwords pongo esta opción:

*Personas que visitan, buscan o ven páginas sobre mi ubicación de orientación (recomendada)

Y limito la ubicación a Barcelona

Esto hace dos cosas:

- Cualquier usuario q ponga mi palabra clave en Barcelona me encuentra

- Cualquier usuario de ESPAÑA que ponga mi palabra clave + Barcelona o cualquier localidad de la provincia (si has escogido limitar por provincia) verá mi anuncio.

Ej: palabra clave de mi campaña "comprar zapatillas" (no sale si un usuario de madrid la pone)

Si un usuario de Madrid pone "comprar zapatillas barcelona" verá mi anuncio
Si un usuario de Madrid pone "comprar zapatillas en l'hospitalet" tb verá mi anuncio


Espero se haya entendido!
__________________
Cuponarium / Solo2x1
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/05/2012, 13:16
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Mensajes: 154
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Ver posible trafico que generan palabras clave

Cita:
Iniciado por gasuco Ver Mensaje
Gracias por los aportes.. me han sido muy utiles..

Me surge la ultima duda:

No es lo mismo buscar en singular que en plural verdad?

Ej. "empresa muebles valencia" que "empresas muebles valencia"

He buscado ambos y los resultados son diferentes.. Seria buena idea añadirla a la campaña de Adwords que estoy preparando para ver cual de las dos variantes genera mas trafico no?

Salu2
Google hace poco ha sacado la opción (para palabras en concordancia de frase y exacta) para que acepte plurales y correciones ortográficas.

Un compañero lo ha probado y me ha comentado que no le ha funcionado correctamente.... quizás esté en fase de pruebas o quizás mi compi se equivicó.

Por defecto Google me ha marcado esta opción en mis campañas.

Un saludo,
__________________
Cuponarium / Solo2x1
  #10 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 10:56
Avatar de pordos  
Fecha de Ingreso: abril-2012
Ubicación: Madrid
Mensajes: 302
Antigüedad: 12 años
Puntos: 57
Respuesta: Ver posible trafico que generan palabras clave

Sobre las formas de saber el número de visitas aproximadas como te dicen los compañeros el propio adwords te los calcula, pero además puedes ver con la herramienta google insight la estimación de búsqueda de palabras y su progresión en el tiempo, lo que te permite hacer la campaña sobre los términos más interesantes y más actuales.

Para obtener información de estimaciones de búsqueda y competencia en adwrods también puede susar la herramienta gratuita traffic travis.

Un saludo.
__________________
Si te interesa la web, las redes sociales, el mundo internet, visítanos y encuentra manuales, noticias, opiniones...

Te ayudamos en tu estrategia web
  #11 (permalink)  
Antiguo 03/05/2012, 15:07
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 275
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 27
Respuesta: Ver posible trafico que generan palabras clave

Cita:
Iniciado por gasuco Ver Mensaje
Hola foro,

quiero crear una campaña de Google Adwords con el fin de detectar las palabras clave que generan mas visitas o clicks.. Una vez detectadas dichas palabras empezare a posicionarlas mediante tecnicas SEO..

Salu2
Creo que todavía no se ha comentado por aquí, hay una herramienta que funciona de lujo http://es.semrush.com , es un complemento perfecto para la herramienta de keywords de google.

Te dice por ejemplo las palabras por las que recibe tráfico tu competencia, o una estimación de lo que se está gastando en adwords.

Espero que te sea de ayuda
__________________
As Posicionamiento web Mi web de posicionamiento SEO
Ordenadores portatiles web portátiles

Etiquetas: adwords, clave, palabras
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:56.