Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

A ver si alquien me puede ayudar

Estas en el tema de A ver si alquien me puede ayudar en el foro de SEO en Foros del Web. Buenas tardes, En primer lugar presentarme, soy Alejandro y me ha gustado mucho esta comunidad a la que pienso unirme. Tengo una consulta para los ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 13:50
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
A ver si alquien me puede ayudar

Buenas tardes,

En primer lugar presentarme, soy Alejandro y me ha gustado mucho esta comunidad a la que pienso unirme.

Tengo una consulta para los más entendidos en materia. Quizá sea una tontería, el caso es que tengo el dominio cuadrosnuevayork posicionado organicamente en Google y salgo el 4º con el siguiente Meta Description:

Cuadros Nueva YorkTienda especializada en cuadros de Nueva York. Láminas, cuadros, lienzos, murales, puzzles relacionados con Nueva York. Mejor precio garantizado.

No se porqué el grupo de Yahoo + altavista + alltheweb que parece que usan la estructura de Yahoo, el Meta Description me sale esto otro diferente:

Cuadros Nueva York- Traducir
... York. Láminas, cuadros, lienzos, murales, puzzles relacionados con Nueva York. ... Copyright © 2009 Cuadros Nueva York Privacy Notice | Conditions of Use ...


¿Alguien sabe porqué es esto?

Mil gracias de antemano.

Alex
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 15:01
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: A ver si alquien me puede ayudar

Hola *alejandrovm* Bienvenido a Foros del Web!

Sólo decirte que no todos los crawlers indexan el contenido de tu sitio de la misma manera.
Un buen ejercicio, resulta útil si uno desactiva JavaScript, imágenes y hojas de estilo o de otra manera utilizar un navegador de texto plano o un simulador, en todo caso.

Un ejemplo es lo que muestra SEO-browser, por ejemplo.

Donde verás que en ausencia de contenido relevante, el segundo grupo de motores de búsqueda hasta a tomado parte del texto al pie.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 15:12
Avatar de Ronin46  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Mensajes: 398
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: A ver si alquien me puede ayudar

Los buscadores no necesariamente hacen caso a la etiqueta "meta description", de esa forma en vez de poner la etiqueta meta ponen parte del contenido por ejemplo, en tu caso cuadró que cogieron el pie de página.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/07/2009, 15:59
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: A ver si alquien me puede ayudar

Cita:
Iniciado por Ronin46 Ver Mensaje
Los buscadores no necesariamente hacen caso a la etiqueta "meta description", de esa forma en vez de poner la etiqueta meta ponen parte del contenido por ejemplo, en tu caso cuadró que cogieron el pie de página.
Lo haces ver como un capricho de parte de los motores de búsqueda

Si la declaración del meta description no es relevante con respecto al contenido; entonces sí, suele pasar, lo que muestran en las SERP es alguna parte del contenido.

Con una buena optimización SEO on-page, nunca pasa eso.

En el caso que expone *alejandrovm* se ve claramente que los crawlers no tiene mucho de qué tomar.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 06:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: A ver si alquien me puede ayudar

Muchas gracias por vuestros consejos.

¿Que me recomendais hacer?, quizás meterle una descripción arriba con texto atractivo para que coja información de ahí... siento si son preguntas tontas, pero desconozco este mundillo.

gracias de nuevo.
Alex.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/07/2009, 12:51
Avatar de nemesis866  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Jalisco, Mexico
Mensajes: 643
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 20
Respuesta: A ver si alquien me puede ayudar

Por lo general los buscadores toman la informacion para mostrar en sus resultados de busqueda del primer parrafo del contenido, en otras palabras el mas cercano al body y ademas se recomienda no tener una imagen entre ese parrafo y la etiqueta body

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 08:04
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: A ver si alquien me puede ayudar

Gracias, información valiosa :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 23:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 173
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 15
Respuesta: A ver si alquien me puede ayudar

He entrado a tu sitio, y no veo que tenga mucho texto (salvo los 'alt' de las imágenes). Podés apoyarte en Google AdWords para saber cuáles son las cadenas de búsqueda relacionadas con 'cuadros nueva york', y poner textos que contengan dichas cadenas. Obviamente: el texto deberá aportar valor, y no se trata de meter keywords a lo pavote. Los usuarios se dan cuenta, y los buscadores posiblemente también :P.

Pero bueno, de tener solo imágenes a tener texto lleno de keywords, hay un largo trecho, tranquilamente podés llegar a un término medio ;)

<off-topic>Muy buena página, usas algun CMS como joomla o similar?</off-topic>

salu2
__________________
apuntes unlam apuntes, modelos de parcial, final, foros.
relaciones de pareja - dudas de amor, sexo, noviazgo y más.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:02.