Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

¿Veracidad del ranking Alexa?

Estas en el tema de ¿Veracidad del ranking Alexa? en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos días, estoy buscando un artículo o comentario sobre la veracidad o valía del ranking de Alexa, pero no encuentro ningún sitio donde afirmen con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/06/2012, 00:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 369
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 7
¿Veracidad del ranking Alexa?

Buenos días, estoy buscando un artículo o comentario sobre la veracidad o valía del ranking de Alexa, pero no encuentro ningún sitio donde afirmen con rotundidad lo sesgado de su informe así como el alto impacto que tienen en su ranking el que tú o tus equipos puedan tener instalada la barra de alexa... Como muestra, un botón...

"Nuestras páginas tienen en el tiempo medio de sesión una duración de más de 10 minutos y una media de páginas vistas superior a 5, cuando en Google Analytics el tiempo no supera el 1:20 y las páginas las 2 por visitante. Evidentemente esta diferencia estadística se debe a que en Analytics tenemos sesgada la IP de nuestra oficina y Alexa toma como buenas las visitas de nuestros equipos (con la barra instalada), notándose en el tiempo medio de sesión y las páginas/visita. Es más, durante el fin de semana baja al no tener los equipos en marcha y a poco que uno de ellos deje de encenderse notamos como bajan ambas variables estadísticas…
Lo peor de todo es como bien decís, la acogida que pueda llegar a tener entre ciertos sectores y que con un ejemplo tan claro como este haya gente que no entienda la desvirtualización de su análisis… por no hablar del nulo valor real que puedas sacar de estos datos…"

¿cuáles son vuestras impresiones al respecto? Así como la comunidad SEO tiene hoy por en cuenta el ranking Alexa y como desmontar su valía...

Saludos y gracias de antemano!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/06/2012, 01:02
Avatar de Emirodgar  
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.255
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 121
Respuesta: ¿Veracidad del ranking Alexa?

¿Soy yo o me da la impresión que está comparando Analytics con Alexa? Alexa es un servicio en cliente, no en servidor, basado en la gente que utiliza su barra por lo que Analytics contendrá información sobre los usuarios de Alexa pero al contrario no, lo que implica que Alexa nunca será más fiable.

Alexa se basa en estimaciones pero no da ningún dato fiable al 100%, de hecho hasta hace bien poco era relativamente sencillo trucar sus valores.
__________________
Sígueme en Twitter @Emirodgar | Diseño web Salamanca |¿Necesitas humor ?
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/06/2012, 01:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 369
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 7
Respuesta: ¿Veracidad del ranking Alexa?

Ya se que tienen formas de recoger la información diferentes, que los resultados nunca serán iguales por aquello de que las herramientas de Analítica web tienen acceso consentido a nuestras páginas mientras que las barras de herramientas no, aunque la tendencia debería ser la misma...

El hecho es que al tener capada la IP de la oficina en el caso de Analytics, tengo unas estadísticas más fieles que en el caso de Alexa, donde nos cuenta nuestras propias visitas por tener la barra instalada en nuestros navegadores...

De ahí que quiera encontrar algún post, artículo u opinión que deje bien a las claras la valía del ranking del Alexa....

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/06/2012, 09:24
Avatar de Ricardfs  
Fecha de Ingreso: mayo-2012
Ubicación: Girona
Mensajes: 85
Antigüedad: 11 años, 10 meses
Puntos: 31
Respuesta: ¿Veracidad del ranking Alexa?

Dudo mucho que puedas encontrar un articulo donde NO se ponga en duda el valor de los datos de Alexa, por lo menos entre profesionales claro, Alexa es un sistema muy facil de alterar por tanto sus datos no pueden nunca ser fiables.

Como comenta el compañero mas arriba sus datos se basan en los usuarios que tienen instalada la barra en su navegador por tanto podemos encontrar blogs de nuestro sector (seo) con un Alexa increiblemente bajo pero con muy pocas visitas, esto se debe a que al ser nosotros mismos los que visitamos dichos blogs y como profesionales tenemos instaladas barras o herramientas de navegador que incorporan la herramienta de Alexa estamos dando una popularidad a dicho blog que en realidad no tiene.

En ningun caso se puede recomendar el valor de Alexa como un factor realmente influyente a tener en cuenta en nuestras analiticas, mas que nada por lo que tu mismo comentas, por norma los datos de Alexa con el resto de servicios de analiticas seran tan dispares que solo nos llevaran a confusiones.

Un saludo
__________________
Blog Personal

Cada vez que me das Karma positivo Google salva un gatito
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/06/2012, 02:49
Avatar de gran Wakka  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 712
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 48
Respuesta: ¿Veracidad del ranking Alexa?

La veracidad del ranking Alexa es 100% correcto, pero solo contando las visitas de la gente que tiene instalada la barra.

Pero si quieres saber en general, Alexa no es veraz, porque no tiene en cuenta a todos.

Es como las encuestas, imagina que preguntan a 15 personas si les gusta más el Equipo1 o el Equipo2. Si solo te interesa la opinión de esas 15, la veracidad es del 100%, pero si te interesa que equipo gusta más en general, no. Imagina que el entrevistador se ha topado con 12 seguidores del equipo2...

Vamos que cuanto mayor es el numero de personas que se estudian, más fiable son.
__________________
Información de Series de TV
Buscas o quieres ser redactor? Ofertas redactor web
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/06/2012, 03:09
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Veracidad del ranking Alexa?

Cita:
Iniciado por gran Wakka Ver Mensaje
La veracidad del ranking Alexa es 100% correcto, pero solo contando las visitas de la gente que tiene instalada la barra.
Entonces la veracidad se reduce un % importantísimo, ya que apenas conozco webs importantes, o no, que tengan instalada dicha barra.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/06/2012, 15:13
Avatar de Tedel  
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Lima
Mensajes: 2.744
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 444
Respuesta: ¿Veracidad del ranking Alexa?

Más confiable que Alexa, Quantcast, pero igual está lejos de ser realmente confiable.
__________________
Soy el autor de Heptagrama y tengo un servicio "todo incluido" de marketing web.
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/06/2012, 03:35
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 284
Respuesta: ¿Veracidad del ranking Alexa?

Alexa viene a ser un dato más que nos puede servir SOLO como estimación. Yo la verdad, no suelo tenerlo muy en cuenta
  #9 (permalink)  
Antiguo 11/06/2012, 10:44
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: ¿Veracidad del ranking Alexa?

Yo con alexa memonté entre los 100.000 y en los 900 en mi país cuando tenía la barra instalada en mi navegador, tomaba mis visitas cómo si hubiesen cientos de personas en mi web, una vez que la quite, a los meses cayó al puesto 800.000 y en el país cayó al 10.000, es decir, si sólo una persona puede tener tanta influencia en el ranking, entonces con 10 puedo estar en los primeros y conquistar el mundo.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago

Etiquetas: analytics, google, página, ranking
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:05.