Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Versión movil, contenido duplicado??

Estas en el tema de Versión movil, contenido duplicado?? en el foro de SEO en Foros del Web. Hola amigos!! Estoy pensando en hacer una versión movil para mi web en wordpress... no quiero utilizar un plugin ni nada, si no instalar otro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 05:05
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2006
Mensajes: 384
Antigüedad: 17 años, 4 meses
Puntos: 5
Versión movil, contenido duplicado??

Hola amigos!!

Estoy pensando en hacer una versión movil para mi web en wordpress... no quiero utilizar un plugin ni nada, si no instalar otro wordpress en un subdominio m.midominio.com y poner ahi el contenido movil

El problema, es que he visto que google te puede penalizar por contenido duplicado, por lo que entonces, me gustaria saber como puedo hacerlo sin que pase esto

gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 06:43
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Versión movil, contenido duplicado??

Pégale un ojo a:

¿Cómo hacer que un sitio web sea apto para móviles?

  #3 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 08:42
 
Fecha de Ingreso: enero-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 287
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 11
Para evitar la duplicidad yo utilizo la siguiente etiqueta dento del head de la versión móvil:
<link rel="canonical" href="http://www..... URL de la versión para escritorio"/>

Así Google asocia el contenido de la versión móvil al contenido de la versión original y no la considera como duplicada.
Saludos

Ahora bien, se me plantea una duda, si por ejemplo la versión de escritorio de mi sitio es A y está compuesta por dos páginas A1 (home) y A2.
Y por otra parte tenemos B que es la versión móvil del sitio, con 2 páginas, B1 (home) y B2
Y si por ejemplo la index de la versión Móvil, o sea B1 tiene el contenido de A2, entonces ... Supongo que el Canonical de B1 sería A2 no?
__________________
Castro Rodríguez Abogados

Última edición por Usuarios466; 28/01/2013 a las 10:59 Razón: 2 mensajes consecutivos
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2013, 10:49
Avatar de historiasdemaria  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: www
Mensajes: 433
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 54
Respuesta: Versión movil, contenido duplicado??

Yo optaria por un theme o plantilla responsive que fuese legible en todos los soportes.

Etiquetas: movil
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:51.