Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Vincular cuenta de Google+ con Web y SEO

Estas en el tema de Vincular cuenta de Google+ con Web y SEO en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Quería saber si vinculando mi cuenta de google+ con una web mejora el seo, o el posicionamiento de la misma. Eh visto que muchos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2013, 18:11
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Herrera
Mensajes: 117
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Busqueda Vincular cuenta de Google+ con Web y SEO

Hola,

Quería saber si vinculando mi cuenta de google+ con una web mejora el seo, o el posicionamiento de la misma.

Eh visto que muchos sitios así ocupan las primeras posiciónes, así que o es coincidencia o hay relación, ¿hay algo oficial en google con relación a esto?

Es que tengo planes, iniciar con un proyecto, y quiero saber si me va mejor algo de porte personal (con perfil de google plus) o da lo mismo si uso anonimato para posicionarme.
Me voy a alejar de internet un tiempo, pero luego espero poder comenzar con ese proyecto.

P.D Soy novato por aquí, más hay que admitir que hay mucha cooperación en este foro, gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2013, 18:46
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Vincular cuenta de google+ con web y seo

Con Google+ pasa lo mismo que con Facebook, tienes tu cuenta de perfil con tu nombre real, y luego tienes la posibilidad de crear una página a parte poniéndole el nombre que quieras (el del dominio, el título de la página, etc).

Todo esto lo digo por lo que comentas de si utilizar el anonimato o no.

Debes tener en cuenta que si creas una página, tus post serán publicados con el nombre que le hayas dado a esa página, aunque internamente seas el Administrador de esa página con la cuenta de perfil inicial.

En cuanto al SEO, no hay nada (obviamente) que diga de forma oficial Google que utilizando Google+ o vinculando la cuenta vayas a mejorar en el posicionamiento.

Sería ilógico, ya que si esto fuera así, todos lo utilizarían y al final dejaría de servir.

Es indudable que en la actualidad la Social Media es muy importante de cara al SEO, aunque a decir verdad, Google+ va con desventaja frente a Facebook o Twitter, sin embargo, para rentabilizar la cuenta de Google+ no sirve con darte de alta y actualizar la página dos o tres días, sino es cuestión de constancia.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/04/2013, 10:21
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 43
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: Vincular cuenta de google+ con web y seo

Que constancia? jaja

Yo lo acabo de abrir sin haber entrado nunca antes y todavía me estoy situando. Espero que valga la pena "mover un poco" esto del Goggle +...
__________________
Intentando que Viajes Zeta reciba alguna visita...
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/04/2013, 12:34
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Vincular cuenta de google+ con web y seo

Sin llegar a ser una verda absoluta, si que puede ser que Google Plus ayude en temas SEO. Puede ser que tanto en Ranking como mediante otros factores que pueden ayudarte por ejemplo en subir en Google Places. Y todos sabemos lo importante que puede llegar a ser posicionarte de manera local.

Desde hace años desde Google se nos hace ver la necesidad de tener una cuenta de Google Plus, y puede ser que directa o indirectamente se deje caer como una necesidad de cara al SEO.
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/04/2013, 14:48
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Vincular cuenta de google+ con web y seo

Cita:
Iniciado por Zetto83 Ver Mensaje
Que constancia?
La constancia de mantener actualizado Google+, Facebook o Twitter, manteniendo informados a todos los followers, publicando noticias, novedades, etc.

De nada sirve darse de alta y mantenerlo unos días solamente, ya que lo mejor es ser constante publicando y actualizando contenidos en la Social Media.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/04/2013, 17:40
 
Fecha de Ingreso: febrero-2013
Ubicación: Herrera
Mensajes: 117
Antigüedad: 11 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: Vincular cuenta de google+ con web y seo

Cita:
Iniciado por masclet Ver Mensaje
Sin llegar a ser una verda absoluta, si que puede ser que Google Plus ayude en temas SEO. Puede ser que tanto en Ranking como mediante otros factores que pueden ayudarte por ejemplo en subir en Google Places. Y todos sabemos lo importante que puede llegar a ser posicionarte de manera local.

Desde hace años desde Google se nos hace ver la necesidad de tener una cuenta de Google Plus, y puede ser que directa o indirectamente se deje caer como una necesidad de cara al SEO.
Bueno, quería saber esto. No hay nada oficial.

Y sí, a mi me parece que es probable que se use, después de todo se trata de más descripciónes, como microdatos y esas cosas, y a google eso le gusta.

Supongo que habrá que experimentar a ver que ocurre, de momento se me viene a la cabeza hacer dos sitios idénticos (sin contenido, para evitar copy paste), solo con la misma palabra clave (alguna inventada para evadir competencia), y colocar a una con google plus, a ver. Si lo hago ya les contaré.
__________________
Mi Blog
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/04/2013, 19:02
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Vincular cuenta de Google+ con Web y SEO

Lo dices por lo de alex, no es por eso que llego a primer lugar. Es otra cosa.

Y el de seopot, esta furioso, jaja.
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 00:25
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Vincular cuenta de Google+ con Web y SEO

Yo anoche enlace un sitio nuevo de pruebas con mi perfil de Google + y ni en 8 horas ya se había indexado toda la página...

Puede ser que como muchos afirman, el enlazar tu sitio desde el perfil de Google + ayude a la indexación, por lo menos no creo que le afecte en nada.

El dominio tiene 22 días que lo compré y solo tiene unas 10 páginas, pero lo quiero utilizar para pruebas, además de que tiene sobreoptimizado las URLS por el dominio algo como un exact match domain, pero con una longtail.

La mejor posición para una de mis páginas recién indexada es en la página 4, existen 1 millón de resultados aprox. para esa búsqueda.

A lo que voy es que a pesar de que el sitio es totalmente nuevo, con varios - en el nombre del dominio, con solo 10 páginas, poco contenido, y algo sobreoptimizado para SEO, no se vió afectado por el mítico sandbox de Google, será por enlazarlo con Google +? puede ser...

Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 09:41
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Vincular cuenta de Google+ con Web y SEO

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
(...)

A lo que voy es que a pesar de que el sitio es totalmente nuevo, con varios - en el nombre del dominio, con solo 10 páginas, poco contenido, y algo sobreoptimizado para SEO, no se vió afectado por el mítico sandbox de Google, será por enlazarlo con Google +? puede ser...
No hay que sacar conclusiones tan rápido porque yo creo que el sandbox ya no lo usa Google. Además cuando existía no era tan común, eran casos aislados en búsquedas muy competidas.

Tener 10 páginas y ser indexado rápido no es nada fuera de lo común para empezar a considerar G+ un complemento indispensable.


Si yo fuera Google los sitios con G+ sería los que haría que vigilar porque aparte de los SEOS, ¿quién usa g+? nadie. Si un sitio tiene cuenta en g+ tiene trabajo seo detrás.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 09:54
Avatar de pzin
Moderata 😈
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Islas Canarias
Mensajes: 10.488
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Vincular cuenta de google+ con web y seo

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
En cuanto al SEO, no hay nada (obviamente) que diga de forma oficial Google que utilizando Google+ o vinculando la cuenta vayas a mejorar en el posicionamiento.
No mejora el posicionamiento, pero estoy bastante seguro que el ratio de clicks si que aumenta. Al menos yo le suelo dar antes, inconscientemente, a un enlace con la dichosa foto en los resultados que a uno que no tiene, una vez descartado el primer resultado. Sobre todo si uno conoce o tiene buenas referencias del autor.

No sé si hay algo escrito sobre esto, pero yo creo añadir ese elemento visual hace resaltar la página en los resultados y por consiguiente se convierte en algo como un caza-clicks.

Luego la comparación en cuanto a Facebook, es masificación, spam e idiotismo contra algo de más calidad. Al menos en las comunidades que hay. No es la panacea, pero si es notoria la diferencia.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 13:00
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Vincular cuenta de Google+ con Web y SEO

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
No hay que sacar conclusiones tan rápido porque yo creo que el sandbox ya no lo usa Google. Además cuando existía no era tan común, eran casos aislados en búsquedas muy competidas.

Tener 10 páginas y ser indexado rápido no es nada fuera de lo común para empezar a considerar G+ un complemento indispensable.


Si yo fuera Google los sitios con G+ sería los que haría que vigilar porque aparte de los SEOS, ¿quién usa g+? nadie. Si un sitio tiene cuenta en g+ tiene trabajo seo detrás.
Estoy de acuerdo, pero lo raro es que si me indexó rápido, otras webs con mucho más contenido se han tardado hasta 4 días...

Yo no veo el problema de utilizar la técnica del rel author en Google+, digo, en que puede llegar a afectar?

Es solo una manera de decir que lo que el contenido que esta vinculado fue escrito por nosotros, no?

Yo mencioné que son solo 10 páginas, porque se comenta mucho en el foro que los sitios con pocas páginas y poco contenido, no son muy atractivos para Google.

Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 13:55
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Vincular cuenta de Google+ con Web y SEO

Bonez, ten en cuenta que no todos los usuarios que tienen G+ como página les sale en las SERPS los resultados como tú comentas.

Obviamente te da un poco más de tranquilidad ver algo así, de confianza, y claro, es un resultado que resalta sobre los demás.

merino_renato, no le des más vuelta y alégrate de que a parte de tener suerte, has sabido armar el sitio de forma excelente para que te indexe todo de forma tan rápida.

Supongo, claro, que el sitio que has diseñado está bien maquetado y tiene un buen enlazado interno, ¿estaban las diez páginas enlazadas desde la home? ¿Enlazaste las diez páginas desde G+?

Lo tienes sencillo, en el próximo experimento que hagas, no lo muevas desde G+ y a ver qué pasa, y al siguiente, lo haces, para salir de dudas finalmente.
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 18:27
Usuario no validado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Mensajes: 1.231
Antigüedad: 12 años, 11 meses
Puntos: 228
Respuesta: Vincular cuenta de Google+ con Web y SEO

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Supongo, claro, que el sitio que has diseñado está bien maquetado y tiene un buen enlazado interno, ¿estaban las diez páginas enlazadas desde la home? ¿Enlazaste las diez páginas desde G+?
Más o menos la verdad es que el enlazado interno es más bien malo, porque son pocas páginas y en destinos muy separados, es decir, no tienen casi nada en común excepto el mar...

Pero voy a usarlo para aplicarle la "técnica de la plancha" a Google...

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
¿Enlazaste las diez páginas desde G+?
Si enlace las 10 páginas desde mi perfil de Google +

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Lo tienes sencillo, en el próximo experimento que hagas, no lo muevas desde G+ y a ver qué pasa, y al siguiente, lo haces, para salir de dudas finalmente.


Off Topic: Oigan, ustedes creen que si le consigo los mismos links que tiene mi otro sitio, sufra algún tipo de penalización?

Google sabe perfectamente que controlo ambos sitios, además no están enlazados... mejor luego abro un tema en Sugerencias Web.

Saludos
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/04/2013, 21:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 13
Antigüedad: 11 años
Puntos: 0
Respuesta: Vincular cuenta de Google+ con Web y SEO

Ninguna Red Social hasta el momento de manera interna influye en tu SEO, tengo entendido que el unico que te da un enlace es twitter, saludos
  #15 (permalink)  
Antiguo 05/04/2013, 05:24
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Vincular cuenta de Google+ con Web y SEO

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Oigan, ustedes creen que si le consigo los mismos links que tiene mi otro sitio, sufra algún tipo de penalización?
Penalización, no lo sé, pero cuanto menos, suena extraño que una página de nueva creación obtenga los mismos links que otro sitio tuyo que tiene más antigüedad, y quizás, más relevancia que el nuevo.

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
mejor luego abro un tema en Sugerencias Web.
Va a ser lo mejor.
  #16 (permalink)  
Antiguo 05/04/2013, 16:53
Avatar de antigoo  
Fecha de Ingreso: octubre-2012
Ubicación: mx
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 11 años, 6 meses
Puntos: 83
Respuesta: Vincular cuenta de Google+ con Web y SEO

y pues ahora da error 500 el sitio de alex, que pasaría? Lo tumbara y ganara seopot? vaya que tragedia seriá.




Se esta poniendo buena la historia,
__________________
Circulo webweb || uniendo webmasters, seos, comunidad para comercio

  #17 (permalink)  
Antiguo 05/04/2013, 17:14
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Vincular cuenta de Google+ con Web y SEO

Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Estoy de acuerdo, pero lo raro es que si me indexó rápido, otras webs con mucho más contenido se han tardado hasta 4 días...
Los enlaces siempre ayudan, cuando creas un sitio nuevo un enlace desde un sitio relevante o que visite a menudo el buscador ayudar a ser indexado antes. Eso pasa con cualquier sitio, no sólo con G+
Cita:
Iniciado por merino_renato Ver Mensaje
Yo no veo el problema de utilizar la técnica del rel author en Google+, digo, en que puede llegar a afectar?

Es solo una manera de decir que lo que el contenido que esta vinculado fue escrito por nosotros, no?

(...)
A mi no me gusta personalizar los proyectos y sobre todo es algo molesto si tienes temáticas muy distintas. Imagina que decides crear un sitio de humor políticamente incorrecto, ¿te gustaría verlo asociado con los sitios de turismo?

No me gusta porque es una nueva forma de crear un "gran hermano". Si llega a funcionar todo lo que publiques debe estar firmado y registrado. No hablo de que quiera ocultar nada pero no olvidemos que en internet todo está a un par de clics de distancia y no lo veo necesario.

Veo la ventaja para Google, nos va a tener a todos fichados, pero no veo la ventaja para nadie más.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: google, social-media
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:41.