Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Vínculo Oculto

Estas en el tema de Vínculo Oculto en el foro de SEO en Foros del Web. Hola. Quisiera saber si sirve colocar un link hacia una página pero oculto (del mismo color que el fondo). La idea sería usar las mismas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 06:45
Avatar de graphictools  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 121
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Más que Vínculo Oculto...un culto a Google

Hola. Quisiera saber si sirve colocar un link hacia una página pero oculto (del mismo color que el fondo).

La idea sería usar las mismas páginas de clientes para promocionar las otras. El tema es que no todas quisieran tener un link hacia otra página. Es por eso, que quisiera hacerlo, pero sin que se vea, para no molestar a nadie y de esa forma mejorar el posicionamiento.

Esto sirve de algo?¿


Sds.GT

Última edición por graphictools; 18/05/2005 a las 17:18
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 07:47
Avatar de troglod  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: elche
Mensajes: 362
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
google te penalizara si haces eso...
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 09:48
Avatar de graphictools  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 121
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
pero porqué?... por tener el vínculo del mismo color del fondo?.... es posible que sepan eso?... o me penalizan por abusar de eso?

Gracias troglod
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 14:12
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Claro que google sabe y penaliza. Y si por casualidad encuentro alguna web que google no vio, yo se lo denuncio ACÁ.

Si querés más info sobre google y las Directrices de Calidad, lo podés hacer ACÁ

Porqué todo esto... algunas razones:
- es totalmente desleal
- no es ético para tus clientes, si no quieren por algo será, ¿no?
Es como que dejaras tu auto en un taller mecánico porque se le rompió una ventana y los del taller necesitaran hacer un testeo de un nuevo motor, y dijieran "vamos a cambiarle el motor por este que igual no se va a dar cuenta, y así ya nos ayuda a probarlo"

Google no es el mejor buscador por casualidad, si pensás que burlarlo es tan fácil como poner links del mismo color de fondo, te vas a llevar una sorpresa...

__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/05/2005, 17:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Google lo detecta al instante y te penaliza.
Ademas, ¿para que esconder el vinculo?
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 01:36
Avatar de troglod  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: elche
Mensajes: 362
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
lo que pasa es que google no permite tener color de texto del mismo color que del fondo y es por eso que penaliza por que google piensa que vas a hacer alguna trampa xd
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 01:45
Avatar de sunsation  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: girona
Mensajes: 58
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Si pones texto oculto en una página web Google lo sabrá y te penalizará por ello, con lo cual es recomendable no hacerlo.

Saludos!

Marian
__________________
Guías de viaje
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 01:54
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 184
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
No dudes que lo pillará al instante, a no ser que el fondo sea una imagen, pero en todo caso Google te penalizará si te pilla.

Lo que pasa es que la gente no lee lo que el mismo Google les recomienda http://www.google.es/intl/es/webmasters/guidelines.html
__________________
[b]Nuevo blog
Foros posicionamiento, desarrollo web y webmasters en general
Busco moderadores para foro PHP
  #9 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 05:18
Avatar de graphictools  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 121
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Está bien... me convencieron... pero con todo esto creo que lo único que logramos además de tener "una buena web" es beneficiar a Google para que puedan continuar con su negocio publicitario.
Estuve leyendo las directivas que me sugieren y "a mi entender" las prácticas de un SEO que obviamente yo no lo soy... son en su mayoría ilegales "para Google" o podrían ser oscuras... al parecer el intentar aplicar técnicas que intentan burlar a Google se las considera poco éticas.. en eso estoy de acuerdo, pero no pueden decirme que su preocupación principal es la de conservar una "buena web" yo creo que lo principal es no perder la oportunidad de decir que si querés más tráfico no hables con un SEO hablá con Google.... perdón si entiendo eso, pero por lo menos así lo veo yo...

En mi opinión personal, me parece un poco saturada la web con el tan beneficioso programa AdSense y tantos otros... siempre en un sitio encuestro eso y en la mayoría no están íntimamente relacionados al contenido del sitio...pero bue´ ....supongo que eso no es una práctica poco ética....

Para resumir, entiendo su preocupación por no querer burlar los mecanísmos de búsqueda de Google (que no es muy fácil)...pero con la única intención de conseguir más tráfico a mi sitios, sin pretender ofrecerle contenidos que nada tienen que ver con sus búsquedas (AdSense). Por ejemplo ahora hay una aviso en este foro que dice: " Quepasa - Foros
Foros de discusion, sobre diferentes temas
www.quepasa.com .... porque yo esté en un foro, no quiere decir que me gusten los foros....me interesa "el tema" del foro....eso lo consideran una práctica ética?¿

Entiendo lo que me plantean con vínculos ocultos y todos eso... lo entiendo.... pero sería bueno... que no dejemos que de a poco Google controle nuestro contenido y decida que sitios la gente debe ver y que otros no. Por la única razón de no respetar "sus reglas" de juego, aquellas que impiden o deterioran su negocio.

A mi como a uds. me ipmorta y mucho la "buena web" pero nada tiene que ver las prácticas éticas en la web con las políticas de una empresa...

...y también creo que poner en la firma "nuestras" páginas o promocionar otras con la intención de burlar o forzar a Google en su posicionamiento tambien es una práctica "poco ética"... o no?¿... lo normal o lo "permitido" sería utilizar el AddUrl y esperar a que la gente nos encuentre... por lo menos eso creo que dice Google...


Gracias y espero que entiendan mi postura.

Sds.Gt

Última edición por graphictools; 18/05/2005 a las 05:29
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 05:43
JVB
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 329
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 2
En un mundo perfecto no habria ni normas, ni policias, ni candados, ni medidas de seguridad ni leyes, etc.

Pero para evitar abusos hay que crear normas.

Google es una empresa privada y crea sus normas, si te gustan bien y si no pues no, poco pues hacer, o si: hacer que el Google tenga menos "poder", por ejemplo no hablando de él y sí de otros.

Google tiene el poder que la gente le ha dado, ellos no han manipulado mentes ni nada, hasta ahora, se le tolera y hasta se le admira, si alguna vez empiezan a pasarse ten en cuenta que se le bajará de su pedestal, aunque cueste, mira por ejemplo con el Firefox, cada vez está siendo más usado e irá corriendo la voz.
__________________
Un comentario más...
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 05:52
Avatar de graphictools  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 121
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Hola JVB estoy de acuerdo con vos... pero te acordás del tal Bill Gates... andá a bajarlo de su pedestal... las prácticas monopolicas están a la orden del día... Microsoft, Adobe, GOOGLE..etc...etc..
Es muy difícil para nosotros cambiar algo, pero podemos quejarnos cada vez que creemos que alguien se pase para nuestro lado...osea, opine por nosotros.

Pero hablando de Google y sus "prácticas éticas" que puedo hacer yo como webmaster (o proyecto) para mejorar el tráfico de los sitios de mis clientes?¿....por favor alguien que me ayude.... Que es lo que puedo hacer?¿... sin caer en las prácticas poco éticas!!!!...... es en serio la pregunta. pero porfavor no me digan que contrate "AdWords" o "AdSense"!!!....
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 06:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 184
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Ciertamente dependemos de posicionarnos bienen buscadores que luchan contra nosotros, y ahora es divertida la guerra de Google antiSEO
__________________
[b]Nuevo blog
Foros posicionamiento, desarrollo web y webmasters en general
Busco moderadores para foro PHP
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 11:53
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
A mi manera de ver las cosas, las políticas y normativas de Google son adecuadas. Funcionan en beneficio de los usuarios y es más que justo de que busquen su benefio económico, ya que sin el no podrían mantener su infraestructura, mejorar sus servicios, etc.

Google no pide que modifiquemos nuestras web, solo aclara lo que no se debe de hacer para no ser penalizado. Si esta penalización se supone algo grave es porque de algun modo se aprecia sus beneficios. Solo significa que será ignorado y borrado de su base de datos.

Por otro lado los consejos y formas de optimización que suguiere estan todas adaptadas a los estandares W3C.

_____
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #14 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 12:12
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 877
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 2
Coincido en que las normas de Google si son beneficas para el usuario, creo que buscan mantener calidad en la experiencia de la busqueda, para que regresen.
Y eso se basa en que los resultados den correctamente y sean relacionados y relevantes a la busqueda. Generalmente las trampas y trucos lo que consiguen es frustrar la busqueda del usuario.
  #15 (permalink)  
Antiguo 18/05/2005, 12:29
Avatar de SebastiFast
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 1.586
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 45
Si con esto tenemos que tomar conciencia sobre la ética en nuestro trabajo.

Las prácticas y metodos de posicionamiento tienen que ser enfocadas en beneficio de nuestros clientes, no sólo de nuestro bolsillo por estirar los servicios en un contrato.

Por experiencia se que muchos clientes quieren estar en los primeros puestos de los SERP, pero esto muchas veces sin justificación ya que su target es limitado o especifico del cual no redundarían beneficios su posicionamiento. Aclaro, tampoco cae mal pero no al punto de sustentar con ello una estrategia de Marketing.

Recordemos ante todo que Google y la mayoría de motores son buscadores de contenidos. No directorios comerciales.

Siempre tendremos que optimizar con contenido accesible y las prácticas extremas de posicionamiento deben consistir en generar webs ricas en contenido de interes.

__
__________________

"Nunca es tarde para empezar, mientras sea ahora" ____________ Cher

  #16 (permalink)  
Antiguo 19/05/2005, 09:02
Avatar de graphictools  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 121
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Sonrisa

El nuevo Accelerator puede cambiar decisivamente la Red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:27.