Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Volver a indexar una sección con diferentes metadatos

Estas en el tema de Volver a indexar una sección con diferentes metadatos en el foro de SEO en Foros del Web. Buenos días a todos, Antes de nada disculpar si el nombre del post no es el correcto (no sabía muy bien como resumirlo en unas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/10/2013, 03:31
Avatar de antoniofdez  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Lorca
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 1
Volver a indexar una sección con diferentes metadatos

Buenos días a todos,

Antes de nada disculpar si el nombre del post no es el correcto (no sabía muy bien como resumirlo en unas palabras). Tengo un problema que no he conseguido solucionar y que tras buscar en el foro no he encontrado una posible solución para el mismo.

Hace unos días (algo más de una semana) instalé y puse en marcha una página en WordPress. Tras tenerla lista quité el "noindex, nofollow" para que se comenzase a indexar en Google. Cual fue mi sorpresa al ver que muchas de las secciones indexadas tenían mal los acentos en los resultados de búsqueda.

Es decir, ahora mismo si hago una búsqueda con"site:miurl" aparecen los title de casi todas las secciones como "Inés MartÃnez", en lugar de "Inés Martínez". Al darme cuenta solucioné el problema de la codificación e instalé un plugin llamado "Google Sitemap Generator" y lo envié a indexar a través de Google Webmaster Tools.

El caso es que justo antes de enviar el nuevo sitemap actualicé todas las secciones con un nuevo title, descripción meta y keywords (ya que muchas secciones solo tienen imágenes debido a que es una página a modo de portafolio de un fotógrafo) usando el plugin All in One SEO.

Ya han pasado varios días desde que envié el nuevo sitemap y en las herramientas de Google dice que se han indexado 14 de las 15 URLs enviadas. Sin embargo, si vuelvo a hacer una búsqueda con "site:url" siguen apareciendo los title antiguos con los acentos mal . Estoy haciendo algo mal? debería seguir esperando? Muchas gracias por su ayuda.

Un cordial saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/10/2013, 03:45
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Volver a indexar una sección con diferentes metadatos

Haz un site:tuurl y comprueba el estado de la caché, fíjate en la fecha y verás por ti mismo si esa captura es de antes o de después de tú realizar los cambios.

En caso de ser lo primero, sólo tienes que esperar a que el bot pase de nuevo por tu página y muestre de nuevo bien los títulos y acentos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/10/2013, 04:05
Avatar de antoniofdez  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Lorca
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Volver a indexar una sección con diferentes metadatos

Cita:
Iniciado por Juan Carlos Ver Mensaje
Haz un site:tuurl y comprueba el estado de la caché, fíjate en la fecha y verás por ti mismo si esa captura es de antes o de después de tú realizar los cambios.

En caso de ser lo primero, sólo tienes que esperar a que el bot pase de nuevo por tu página y muestre de nuevo bien los títulos y acentos.
Muchas gracias por tu rápida respuesta Juan Carlos. Nunca había comprobado el estado de la caché, supongo que te refieres a hacer clic en el desplegable de la url (de color verde) en los resultados de búsqueda y pulsar sobre la opción "En caché".

En tal caso muestra una fecha de varios días anteriores a que enviara el sitempa. ¿Se puede agilizar el proceso de 'reindexacion' en Google? Supongo que de una página a otra variará pero me gustaría que los resultados de búsqueda se actualicen cuanto antes ya que tal y como están ahora no me benefician en nada .

Un cordial saludo!.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2013, 04:16
Usuarios466
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Volver a indexar una sección con diferentes metadatos

Cita:
Iniciado por antoniofdez Ver Mensaje
Muchas gracias por tu rápida respuesta Juan Carlos. Nunca había comprobado el estado de la caché, supongo que te refieres a hacer clic en el desplegable de la url (de color verde) en los resultados de búsqueda y pulsar sobre la opción "En caché".
Sí, efectivamente, a eso me refería.

Cita:
Iniciado por antoniofdez Ver Mensaje
En tal caso muestra una fecha de varios días anteriores a que enviara el sitempa. ¿Se puede agilizar el proceso de 'reindexacion' en Google? Supongo que de una página a otra variará pero me gustaría que los resultados de búsqueda se actualicen cuanto antes ya que tal y como están ahora no me benefician en nada
Existen algunas formas de agilizar el paso del bot de Google por tu sitio, por ejemplo, modificar la frecuencia de rastreo (crawl rate) desde las Herramientas para webmasters (aunque es solo orientativo), o crear backlinks externos hacia esa página que quieres que pase, ya sea en foros, algún blog, o desde las redes sociales (Twitter o Facebook).

Pero lo más recomendable es que tengas paciencia, Google tiene asignado a tu sitio una determinada frecuencia de rastreo, que puede variar entre unos minutos a varios días, es mejor armarse de paciencia, ten en cuenta que te has dado cuenta del error de los acentos y ya lo has subsanado, es decir, que el código fuente de tus páginas ya no tienen tal error, por ello debes despreocuparte en ese aspecto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2013, 04:26
Avatar de antoniofdez  
Fecha de Ingreso: mayo-2013
Ubicación: Lorca
Mensajes: 8
Antigüedad: 10 años, 11 meses
Puntos: 1
Respuesta: Volver a indexar una sección con diferentes metadatos

Muchas gracias por la ayuda. Me ha quedado todo aclarado. En esto del SEO hay que tener mucha paciencia pero a veces es complicado no querer ver los cambios de forma casi instantánea jeje.

Un cordial saludo!

Etiquetas: acentos, indexar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:55.