Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Vuestra opinión sobre un planteamiento.

Estas en el tema de Vuestra opinión sobre un planteamiento. en el foro de SEO en Foros del Web. Hola a todos. Me gustaría saber vuestra opinión. Os lo pongo a modo de ejemplo. Supongamos que se trata de una web de anuncios de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 12:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años
Puntos: 8
Vuestra opinión sobre un planteamiento.

Hola a todos. Me gustaría saber vuestra opinión. Os lo pongo a modo de ejemplo.
Supongamos que se trata de una web de anuncios de venta de coches.
En la misma web, pueden anunciarse gratuitamente los particulares que vendan un coche y, al mismo tiempo, también concesionarios. Por la venta de coches de concesionarios desde la web recibo una comisión. Por la de los particulares, nada.

La cuestión es que, teniendo en cuenta que, de los particulares, no se percibe economicamente nada, surge la posibilidad de hacerles pagar una cantidad... ahora es cuando aparece la duda desde la ignorancia en estos temas de SEO... qué vale más la pena, hacer pagar a los anunciantes con el riesgo de que el número de anuncios disminuya o deje de aumentar o dejar que se anuncien gratuitamente por el beneficio que pueda generar ( si lo genera) el contenido que aportan para el posicionamiento.

Creo que este es el foro adecuado para plantear esta cuestión me me ronda por la cabeza.
Gracias por vuestras opiniones.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 12:59
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Vuestra opinión sobre un planteamiento.

Cita:
Iniciado por musa29 Ver Mensaje
Supongamos que se trata de una web de anuncios de venta de coches.
En la misma web, pueden anunciarse gratuitamente los particulares que vendan un coche y, al mismo tiempo, también concesionarios. Por la venta de coches de concesionarios desde la web recibo una comisión. Por la de los particulares, nada.
No logro entender cual es el punto de vista a partir del SEO. Yo creo que no hay punto de contacto aquí.

La decisión que tomes dará un curso a tu emprendimiento desde el marketing, desde lo formal. No veo por qué tal decisión influya o deje de hacerlo con respecto al posicionamiento orgánico de tu sitio Web.
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 13:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años
Puntos: 8
Respuesta: Vuestra opinión sobre un planteamiento.

La relación en cuanto al Seo.. me refiero a que, si por el hecho de hacer pagar por insertar anuncios, los anunciantes se anuncian menos, tendré menos contenido que si es gratis hacerlo pues probablemtne se anunciarían más. Tengo entendido que el contentido afecta al SEO. Igual es que este punto no es así y por eso no hay relación.
El tema es que, si haciendo pagar hay menos contenido y, en consecuencia, afecta al SEO hay que valorar si merece la pena que sean anuncios de pago , supuestamente, afectando al SEO o es mejor que sean gratis para tener más contenido.
Muchas gracias por todo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 14:22
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Vuestra opinión sobre un planteamiento.

¿Y si integras Google Adsense en los anuncios de los particulares y pruebas haber como va antes de cobrar?
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 15:57
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Vuestra opinión sobre un planteamiento.

Mi modesta opinión. Desde mi punto de vista, para que la gente pague por anunciarse en tu sitio, este tiene que ser no bueno, sino BUENIIIIIIISIMO.
Imagino que habrán tropecientos sitios que ofrezcan algo parecido a lo que tú quieres hacer, y con más nombre que tu sitio. Hasta que tu sitio no esté muy bien posicionado o tenga muchas miles de visitas diarias, no creo que nadie pague por aparecer anunciado.
Otra cosa es que pongas anuncios de adsense. Ahí si que puedes ganar algo si obtienes un buen número de visitas, un buen posicionamiento, y unos buenos anuncios. Pero para nada es fácil esto de ganar dinero en adsense.
Yo dejaría que la gente publicara gratis sus anuncios, que te generaran contenido, e incluiría algo de publicidad adsense.
Si ves que funciona el sitio, pues ya es cuestión de comenzar a ver si puedes llegar a algún acuerdo con sitios de afiliados, donde los anunciantes paguen por salir en tu sitio.
Y también te digo otra cosa, si tu sitio se hace un nombre en el sector, estate tranquilo que los anunciantes te vendrán solos.
Es algo muy difícil, pero no un imposible.

Saludos y suerte
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 16:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Mensajes: 138
Antigüedad: 14 años
Puntos: 8
Respuesta: Vuestra opinión sobre un planteamiento.

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Masclet

A qué te refieres cone sos sitios de afiliados donde se pague por anunciarse en otra web? Me interesaría mucho saber de esto.

Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/02/2011, 17:44
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: Vuestra opinión sobre un planteamiento.

Hola Musa, los programas de afiliados son plataformas que ponen en contacto a sitios de contenidos como el tuyo y anunciantes.
Trabajan con anunciantes de muchos sectores. Piden algunos requisitos mínimos a los sitios donde se buscan anunciantes, uno de los más importantes el tráfico que recibe el sitio.
Netfilia, Tradedoubler son algunos sitios donde puedes buscar algo más de info.
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/02/2011, 09:52
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: Vuestra opinión sobre un planteamiento.

Musa, lo que yo opino es que como me hagas pagar, paso de anunciarme. Y como yo supongo que hay muchísima gente. Yo le daría una pensada a lo que dice masclet de adsense

Mascletín, myweapon, mañana sin falta te escribo un mail contandote cómo me va la vida, ok? que me apetece!

saludos !!
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #9 (permalink)  
Antiguo 10/02/2011, 10:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Málaga
Mensajes: 600
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 56
Respuesta: Vuestra opinión sobre un planteamiento.

Cita:
Iniciado por chilypu Ver Mensaje
myweapon
miarrrmaaaaaaaaa, por fin lo pillo, siempre que lo veía me preguntaba que significaba eso
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/02/2011, 11:17
Avatar de yubertvikel
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 928
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 111
Respuesta: Vuestra opinión sobre un planteamiento.

Para hacer cobranzas, debes tener muchos testimonios de ventas hechas, otra opción es que hagas pagos por clic, tomes las primeras lineas para anuncios patrocinados, y juegues, cuando tengas disponible capital de anunciantes, los muestras, si no hay disponibilidad, pues puedes mostrar campañas de adsense o con cualquier otra que tengas buenas experiencias.
__________________
Buscas posicionamiento en Google con Linneo.net encuentras soluciones SEO, SEM y de Marketing para empresas en Santiago
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/02/2011, 12:12
Avatar de TuWebBook  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Gijón(Xixón)-Asturias(Asturies)
Mensajes: 580
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 17
Respuesta: Vuestra opinión sobre un planteamiento.

Cita:
Iniciado por CorpseOfSteel Ver Mensaje
miarrrmaaaaaaaaa, por fin lo pillo, siempre que lo veía me preguntaba que significaba eso
meca, es verdad
__________________
En SEOArticulo encontrarás trucos para crecer en Youtube, Posicionamiento Web en Google, Marketing Online, ganar dinero en internet...
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/02/2011, 04:45
Avatar de chilypu
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2010
Ubicación: Londres
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 11 meses
Puntos: 90
Respuesta: Vuestra opinión sobre un planteamiento.

Wajajajajaaaa aroooooooo que sii!!!! chicos, si es que yo estoy inglesizá ya del tó!! o deltóya

:D

saludines for all of you, myweapons!!
__________________
ChilyBoom!! Nadie nace sabiendo
  #13 (permalink)  
Antiguo 12/02/2011, 17:00
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Vuestra opinión sobre un planteamiento.

Si hubieras dicho mysoú (l) lo pillaban antes.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:35.