Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

Web afectada por Panda

Estas en el tema de Web afectada por Panda en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, Administro una web que fue afectada por Panda hecha en Wordpress. Básicamente creo que ha sido por el uso abusivo de tags, categorías y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/02/2015, 11:33
Avatar de zyted  
Fecha de Ingreso: noviembre-2012
Ubicación: Granada
Mensajes: 100
Antigüedad: 7 años
Puntos: 22
Web afectada por Panda

Hola,
Administro una web que fue afectada por Panda hecha en Wordpress. Básicamente creo que ha sido por el uso abusivo de tags, categorías y metas sin contenido o repetido. Entre unas 150-200 URLs, que afectaron a un 20% del total indexado.

Hice una limpieza fuerte de todas estas páginas, dándolas de baja en Google Webmaster y bloqueando indexación, arregle metas duplicadas, pero la web sigue sin recuperar rankings.

¿Habéis tenido una experiencia similar? ¿Creéis que debería hacer algo mas?

Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/02/2015, 17:03
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Santiago de Compostela
Mensajes: 419
Antigüedad: 12 años, 1 mes
Puntos: 37
Respuesta: Web afectada por Panda

Hola zyted, Asegúrate que es panda y no penguin, Tienes claro que es panda?

Panda afecta sobre todo a webs con páginas que no tienen casi contenido (resultados de búsquedas indexadas si resultados etc ) y web de afiliados con descripciones copiadas..

Haz en google un site:tudominio.com y mira que tienes indexado, fíjate si al paginar en google ves páginas si casi contenido.

Para salir del panda en la próxima actualización tienes que hacer las cosas muy bien, porque se suelen cometer errores y se puede convertir el proceso en una pesadilla.

Lo primero que tienes que hacer es que las páginas resultado de una búsqueda ( o tags ) que no tienen ningún resultado asegúrate que devuelva un error 404, no le pongas un "noindex" ni un disallow en el robots.txt (seguramente en webmaster tool te dice que tienes errores 404 leves )

Si le pones un disallow en el robots.txt no la podrá rastrear y no verá los cambios
si le pones un noindex ve que no la quieres indexar pero sabe que está ahí, que forma parte de tu web y tiene que ir de vez en cuando por si cambias algo.
Con un 404 sabe que la eliminas y es lo que quiere.

Después tendrás que esperar a que las rastree para que vea los cambios, si son pocas utiliza las herramientas para webmasters en la opcion Rastreo-> Explorar como Google. Ahí vete metiendo las url que quieres eliminar con un status 404 ...

Si son muchas utiliza un sitemap o siéntate a esperar ( las webs penalizadas por panda o penguin google las rastrea mucho menos de lo normal )

Después busca las páginas con muy poco contenido (aunque sea bueno ) si tiene pocas palabras, auméntale contenido, fotos etc, y después lo tuiteas ( así verá los cambios pronto ).

Para encontrar las páginas que pueden causar problemas en analytics compara unos días antes de la caida y unos días después, y mira las urls de destino que han perdido tráfico (ahí tienes que cambiar cosas )

También tendrás que mirar si tienes exceso de palabras clave en los títulos y en el linking interno.

Menudo rollo he soltado, bueno espero te sirva de algo todo esto.

Un saludo y suerte
__________________
Anuncioneon.es - Modelofactura.es

Etiquetas: contenido, duplicado, panda, wordpress
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:43.