Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » SEO »

La web aparece y desaparece de los resultados de búsqueda, sólo con una palabra clave

Estas en el tema de La web aparece y desaparece de los resultados de búsqueda, sólo con una palabra clave en el foro de SEO en Foros del Web. Hola, estoy posicionando una web nueva, que puse en producción hace un par de semanas. La quiero posicionar por algunas palabras clave, y en general ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 00:15
Avatar de indie81  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 295
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 10
La web aparece y desaparece de los resultados de búsqueda, sólo con una palabra clave

Hola,

estoy posicionando una web nueva, que puse en producción hace un par de semanas.

La quiero posicionar por algunas palabras clave, y en general ya tengo buenos resultados... lo malo es que, en el caso de la principal palabra clave por la que quiero posicionar, la web aparece y desaparece de Google a lo largo de los días.

Tan pronto aparece 3ª o 4ª, como no aparece. No es que baje de puestos, es que deja de aparecer. Pero no está penalizada, porque sigue indexada y en otras palabras clave similares sigue saliendo arriba.

La pregunta es: por qué sólo en el caso de una palabra clave pasa esto? puede ser porque quizás he "saturado" demasiado de usar esa palabra clave, tanto dentro de mi sitio como en los enlaces externos que he conseguido? y de todas formas, con el paso de los días, se estabilizará la web en el puesto que sea y dejará de desaparecer?

Saludos!!!
__________________
La posada del Pixel | Wanapix
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 04:22
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: La web aparece y desaparece de los resultados de búsqueda, sólo con una pa

Cita:
Iniciado por indie81 Ver Mensaje
Hola,

estoy posicionando una web nueva, que puse en producción hace un par de semanas.

La quiero posicionar por algunas palabras clave, y en general ya tengo buenos resultados... lo malo es que, en el caso de la principal palabra clave por la que quiero posicionar, la web aparece y desaparece de Google a lo largo de los días.

Tan pronto aparece 3ª o 4ª, como no aparece. No es que baje de puestos, es que deja de aparecer. Pero no está penalizada, porque sigue indexada y en otras palabras clave similares sigue saliendo arriba.

La pregunta es: por qué sólo en el caso de una palabra clave pasa esto? puede ser porque quizás he "saturado" demasiado de usar esa palabra clave, tanto dentro de mi sitio como en los enlaces externos que he conseguido? y de todas formas, con el paso de los días, se estabilizará la web en el puesto que sea y dejará de desaparecer?

Saludos!!!
Hola
A ver, el que esté indexada tu web no significa que no esté penalizada. Es más tiene toda la pinta de haber caído en barrena en el sandbox. Es una no llamemosle penalización, pero si toque de atención por parte de google, que está notando algo muy artificial como puede ser que una web nueva esté cogiendo mucha popularidad a base de enlaces
yo que tú bajaba el ritmo en tu estrategia de linkbuilding.....al final subirás

A mi me ha pasado alguna vez, y es por eso, por el ansia de ver resultados rapidamente....pues no, no, no.....Todo tiene que llevar un tiempo, y más si son términos medianamente competidos....además, con los nuevos cambios en el algoritmo de google, hay que ir con mucho cuidado a la hora de enlazar hacia nuestra web....usar diferentes anchor....
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 04:31
Avatar de indie81  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 295
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: La web aparece y desaparece de los resultados de búsqueda, sólo con una pa

Pues es lo que sospechaba, que me he "emocionado" poniendo enlaces en diferentes sitios, casi siempre repitiendo el anchor...

tú qué harías en mi lugar, intentar eliminar algunos de esos enlaces, o simplemente dejarlo parado un tiempo para que se estabilice pasando un tiempo?

gracias por la respuesta!
__________________
La posada del Pixel | Wanapix
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 06:48
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: La web aparece y desaparece de los resultados de búsqueda, sólo con una pa

Hola. Pues lo que haría es bajar el ritmo de enlazado y también variar los anchor. Bajar el ritmo me refiero a estar una semana poniendo muy pocos enlaces e ir subiendo progresivamente.

Puede ser cosa de unas pocas semanas que salgas del sandbox.

Un placer ayudar !!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 06:49
Avatar de indie81  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 295
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: La web aparece y desaparece de los resultados de búsqueda, sólo con una pa

Uff, pocas semanas... eso puede hacerse largo, ya que me gustaría resultados pronto...

gracias por la info!
__________________
La posada del Pixel | Wanapix
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 08:21
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Mensajes: 2.905
Antigüedad: 18 años, 4 meses
Puntos: 284
Respuesta: La web aparece y desaparece de los resultados de búsqueda, sólo con una pa

Así es esto. Lo que está claro es que no puedes trabajar con una web nueva y solo focalizándote en una palabra....Eso es malo, MU MALO.....
Paciencia indie. Más vale unas semanas, que no que la impaciencia haga que no salgas del foso.

Create algunos enlaces con otros anchor distintos relacionados con tu temática.
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 13:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 304
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 19
Respuesta: La web aparece y desaparece de los resultados de búsqueda, sólo con una pa

A mi me pasó pero la web ya tenía 1 año.
De pronto estaba en el puesto 1 como ni aparecía.
No hice nada, y en 3-4 semanas volvió al 1 y ahí sigue
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/11/2011, 14:00
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: La web aparece y desaparece de los resultados de búsqueda, sólo con una pa

No tiene que ser sandbox, tampoco lo descarto, sencillamente la keyword está más disputada y al ser un sitio nuevo que está "llegando" sencillamente las posiciones no están asentadas.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 00:37
Avatar de indie81  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 295
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: La web aparece y desaparece de los resultados de búsqueda, sólo con una pa

En mi caso no es una keyword con demasiada competencia, es de posicionamiento relativamente fácil. De hecho, cuando aparece bien, sólo tengo por delante a la Wikipedia.

Ya he tomado la decisión de no hacer nada y esperar... dicho así suena fácil :P

De todas formas, sí estaba usando anchor diferentes para conseguir enlaces, aunque es cierto que en la keyword que me está dando problemas es la que más estaba machacando.
__________________
La posada del Pixel | Wanapix
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 01:53
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Ubicación: Alpedrete,Madrid
Mensajes: 623
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 146
Respuesta: La web aparece y desaparece de los resultados de búsqueda, sólo con una pa

dentro de 1 semana, mira los datos de las WMT para esa url en concreto y dinos, qué posiciones + impresiones te dice que tuvo?
__________________
Consultor de publicidad PPC/SEM Google ads -> Pablo Vaca
  #11 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 02:00
Avatar de indie81  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 295
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: La web aparece y desaparece de los resultados de búsqueda, sólo con una pa

nainona, perdona mi desconocimiento, pero no entiendo las siglas "WMT"... :/
__________________
La posada del Pixel | Wanapix
  #12 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 03:51
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: La web aparece y desaparece de los resultados de búsqueda, sólo con una pa

WebMaster Tools de Guugle = WMT
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #13 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 03:59
 
Fecha de Ingreso: mayo-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 89
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 9
Respuesta: La web aparece y desaparece de los resultados de búsqueda, sólo con una pa

Cita:
Iniciado por indie81 Ver Mensaje
En mi caso no es una keyword con demasiada competencia, es de posicionamiento relativamente fácil. De hecho, cuando aparece bien, sólo tengo por delante a la Wikipedia.

Ya he tomado la decisión de no hacer nada y esperar... dicho así suena fácil :P

De todas formas, sí estaba usando anchor diferentes para conseguir enlaces, aunque es cierto que en la keyword que me está dando problemas es la que más estaba machacando.
Yo no dejaria de poner links con esa keyword, es como decirle a G, "vale, me has pillado". Simplemente bajaria el ritmo.

No se si los demás foreros pensaran lo mismo
__________________
Blog del Single
Memes Navidad
  #14 (permalink)  
Antiguo 16/11/2011, 15:30
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: La web aparece y desaparece de los resultados de búsqueda, sólo con una pa

Sí, estoy de acuerdo, se supone que estás fingiendo que son naturales.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #15 (permalink)  
Antiguo 17/11/2011, 00:08
Avatar de indie81  
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 295
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 10
Respuesta: La web aparece y desaparece de los resultados de búsqueda, sólo con una pa

Mmm, parece que sin esperar varias semanas, ha vuelto a aparecer... por lo menos ayer y hoy, ahí está fijo en el puesto 3.

Para que parezca natural todo, añadiré algún enlace más pero ya la semana que viene.

Gracias por las respuestas.
__________________
La posada del Pixel | Wanapix
  #16 (permalink)  
Antiguo 22/11/2011, 11:02
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 233
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Respuesta: La web aparece y desaparece de los resultados de búsqueda, sólo con una pa

Siguiendo con el post de la calidad de los enlaces y vist que este hilo puede recoger pequeñas dudas me gustaría plantear una.

Cuando creamos un blog gratuito de un alto DA y comenzamos a meter contenido unos 2-3-4 artículos y decidimos poner un enlace hacia nuestra web tenemos varias formas de hacerlo:

1-Dentro de un artículo (sería la opción más adecuada por la naturalidad, pero con el tiempo desaparece de la home del blog)
2-En el sidebar (siempre permanente en todas las páginas pero más antinatural)
3-En el footer (sería el menos indicado según lo aportado por mcom ya que al estar en el footer google le da menos valor)

Ahora viendo esto y sabiendo que en el blog gratuito tengo intención de que crezca paralelo a la landingpage, donde es mejor colocar el enlace?
  #17 (permalink)  
Antiguo 22/11/2011, 11:24
Avatar de mcom  
Fecha de Ingreso: octubre-2011
Ubicación: Castellon
Mensajes: 271
Antigüedad: 12 años, 6 meses
Puntos: 99
Respuesta: La web aparece y desaparece de los resultados de búsqueda, sólo con una pa

Cita:
Iniciado por arquidea Ver Mensaje
Siguiendo con el post de la calidad de los enlaces y vist que este hilo puede recoger pequeñas dudas me gustaría plantear una.

Cuando creamos un blog gratuito de un alto DA y comenzamos a meter contenido unos 2-3-4 artículos y decidimos poner un enlace hacia nuestra web tenemos varias formas de hacerlo:

1-Dentro de un artículo (sería la opción más adecuada por la naturalidad, pero con el tiempo desaparece de la home del blog)
2-En el sidebar (siempre permanente en todas las páginas pero más antinatural)
3-En el footer (sería el menos indicado según lo aportado por mcom ya que al estar en el footer google le da menos valor)

Ahora viendo esto y sabiendo que en el blog gratuito tengo intención de que crezca paralelo a la landingpage, donde es mejor colocar el enlace?
Depende del blog que utilices:

Si es un blog en un periódico , un blog gratuito creado en una subcarpeta , puedes ponerlo en el blogroll ya que este ganara autoridad muy rápido, e incluso luego podrás atar también desde dentro de los posts, ya que al tener mucha fuerza puedes transferir de una manera dual. Este tipo de blogs tienen una herencia adquirida.

Se es un blog en un subdominio, tipo wordpress xxxxx.wordpress.com lo recomendable es solo dentro del texto ya que le intentaremos dar la máxima a fuerza a ese enlace, ya que este tipo de blogs en un subdominio, tenemos que ganar la autoridad de pagina a pulso aunque el dominio la tenga.

Luego hay que mirar que tipo como es cada blog gratuito ya que los periódicos dentro del post lo enlaces son NOFOLLOW, cada plataforma tiene sus propias directrices.

Salu2
__________________
"Yo solo seo que no seo nada"
  #18 (permalink)  
Antiguo 23/11/2011, 03:17
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 233
Antigüedad: 15 años
Puntos: 5
Respuesta: La web aparece y desaparece de los resultados de búsqueda, sólo con una pa

Gracias mcom, como siempre perfecto.

En este caso me refería a blogger, pero con la respuesta que has dado poniendo a wordpress como ejemplo ya me ha quedado todo claro.
  #19 (permalink)  
Antiguo 03/01/2012, 16:56
Avatar de bart_arg
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 398
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 7
Respuesta: La web aparece y desaparece de los resultados de búsqueda, sólo con una pa

Hola Indie81, llegué a este post por el vínculo que pusiste en otro y me preguntaba cómo te fue, y qué pasó en este último mes y medio desde que planteaste tu problema.

Novedades?
Saludos!
  #20 (permalink)  
Antiguo 03/01/2012, 22:26
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Ubicación: The Far West, Buenos Aires
Mensajes: 262
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 28
Respuesta: La web aparece y desaparece de los resultados de búsqueda, sólo con una pa

En este mismo foro leí que la coincidencia entre el anchor y la keyword debe ser parcial...

Y seguiré ese consejo por el "jabón" (miedo) que le tengo a la caja de arena.

Además, me cae muy bien -como ejercicio de escritura- simular una cierta irregularidad :P

También debo decir que la variación de las posiciones en G--gl- es algo que veo
casi todo el tiempo: ellos de alguna manera observan mi comportamiento de búsqueda
y me dan resultados que en otra latitud y para la misma keyword no se repite ni a palos...
  #21 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 07:31
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: La web aparece y desaparece de los resultados de búsqueda, sólo con una pa

Tengo un caso similar, pero la web tiene ya mas de 2 años. Esta muy bien posicionada en su tematica. Lo que si se trata es de una nueva "sub-tematica".

Hay una palabra (solo 1) que aparece en la posicion 5 durante 2-3 dias y luego desaparece durante 1 semana. Tambien es "casualidad" que es la primera de esta nueva sub-tematica que se posiciono.

El resto de las palabras que estoy posicionando van bien y mejorando posiciones (varias de ellas en top-10)
  #22 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 07:44
Avatar de Mizano
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 926
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 195
Respuesta: La web aparece y desaparece de los resultados de búsqueda, sólo con una pa

Cita:
Iniciado por wellor Ver Mensaje

Hay una palabra (solo 1) que aparece en la posicion 5 durante 2-3 dias y luego desaparece durante 1 semana. Tambien es "casualidad" que es la primera de esta nueva sub-tematica que se posiciono.
A veces, cuando ocurre eso de que aparece y desaparece, se puede probar a visitar la segunda página de resultados y luego volver a la primera. Y entonces al volver, si aparece. Hay que mirarlo eso, pero he visto que ocurre a menudo.

Luego una vez que la posición ya es estable, pues aparece siempre.
__________________
Si te gusta conducir...
  #23 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 08:25
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Mensajes: 47
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 3
Respuesta: La web aparece y desaparece de los resultados de búsqueda, sólo con una pa

El control de posiciones es con un programa, que me mira hasta la posicion 100, pero cuando lo miro manualmente de vez en cuando, las posiciones son las mismas que las que me marca el programa. Y siempre que lo miro manualmente, es con Chrome con la opcion "Nueva ventana de incognito" para que no me afecte nada.

En cualquier caso he decidido no tocar esa palabra en un tiempo para ver si se normaliza.

Etiquetas: Ninguno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:41.